Viernes, 04 de Febrero de 2005 14:28

La UCO y ACOP fomentan la formación sobre contratación pública en universidades y pymes

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y la Asociación de Contratistas de Organismos Públicos (ACOP) han suscrito un convenio marco de colaboración que tendrá como primeras aplicaciones específicas el desarrollo de una asignatura de libre configuración sobre "La contratación pública en España", que podrán cursar estudiantes de todas las universidades del país, y la puesta en marcha de cursos de formación continua para empresas y funcionarios públicos sobre esta materia. Se trata de una iniciativa pionera en España tanto por su contenido como por su formato en e-learning.

Para el desarrollo de de este proyecto, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de marzo, la UCO, a través del Centro Tecnológico Industrial, aportará las herramientas necesarias y la plataforma Teledomedia para el desarrollo y hospedaje de los materiales didácticos y complementarios, así como el diseño y producción de los contenidos de las páginas Web correspondientes. El curso tiene carácter semipresencial y será desarrollado por expertos profesionales de ACOP y técnicos del Centro Tecnológico Industrial.

El presidente de la Asociación de Contratistas de Organismos Públicos, Antonio Villena, ha destacado tras la firma del acuerdo, la importancia de esta iniciativa que cubre una carencia en el terreno de la contratación pública "siendo uno de los principales motores que mueven la economía española". Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de Córdoba, Margarita Clemente, se ha felicitado por "lo novedoso" de un proyecto que pone de manifiesto el compromiso de la UCO con la pequeña y mediana empresa y con el fomento de la cultura emprendora entre los universitarios cordobeses.