Martes, 25 de Mayo de 2010 13:34

La Universidad de Córdoba cooperará con la Escuela nigeriana de Minas, Industria y Geología de Niamey

G.C. - R.A.
El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán y director general de la Escuela de Minas, Industria y Geología de Niamey (Niger), Iliassou Alzouma Boubacar, han suscrito este mediodía un convenio de colaboración entre ambas instituciones académicas que posiblitará, entre otras actividades conjuntas, el intercambio y la formación de personal, la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, el desarrollo de programa de intercambio entre alumnos y profesores y la realización de proyectos de desarrollo para comunidades influyentes con tecnología en la que las dos entidades han tenido una experiencia previa.

La ejecución práctica del acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años, se desarrollará mediante acuerdos específicos. Las dos instituciones cooperarán en la búsqueda de la financiación externa necesaria para ejecutar de forma conveniente los programas de colaboración ante los organismos nacionales e internacionales de cooperación. El seguimiento y control de las actividades será realizados mediante una comisión constituida por representantes de cada Universidad.