Viernes, 10 de Junio de 2011 11:01

“Ventana de Europa” finaliza echando un vistazo a Berlín

F.G.L.
Un momento de la última sesión de Ventana de Europa Un momento de la última sesión de Ventana de Europa F.G.L.

El ciclo de cine “Ventana de Europa”, que organiza la Universidad de Córdoba en colaboración con la Fundación para la Capitalidad Cultural, ha finalizado con una exploración la ciudad de Berlín a través de la película Verano en Berlín (Andreas Dresen, 2005). Esta actividad cuenta con la participación de los alumnos Erasmus de la UCO, quienes son los encargados de presentar las ciudades mediante las películas y participar en un debate posterior a la proyección en la Filmoteca de Andalucía.

En esta ocasión, ha sido el estudiante alemán Jacob Methner el encargado de presentar el filme. Methner, que se encuentra en Córdoba realizando estudios en Historia del Arte, vive en la misma calle del Berlín este donde se ambienta la película Verano en Berlín. El estudiante Erasmus ha comentado algunos aspectos de la convulsa historia de la capital alemana combinándolo con una visión sobre cómo transcurre la vida en la ciudad actualmente.