Miércoles, 29 de Junio de 2011 10:41

Presentados los equipos de baloncesto de la UCO para el Eusabasket 2011

GC/CM
(1 voto)
Los equipos junto con el rector y autoridades académicas deportivas ante la puerta del Rectorado Los equipos junto con el rector y autoridades académicas deportivas ante la puerta del Rectorado GC/CM

Esta mañana en el Rectorado ha tenido lugar la presentación de los equipos de baloncesto masculino y femenino con los que la Universidad de Córdoba competirá en el Eusabasket 2011 que tendrá lugar del  13 al 20 de julio en la capital cordobesa. En el torneo figuran inscritos equipos de Italia, Alemania, Serbia, Polonia, Rusia,Chipre, Eslovenia, España, Turquía, Lituania, Francia,Rumania, Ucrania e Israel en categoría masculina y de Alemania, España,  Portugal, Italia, Serbia, Turquía, Polonia, Rusia, Chipre, Francia y Estonia, en femenina, hasta sumar un total de 31 conjuntos.

Se trata de la tercera organización consecutiva concedida por la Asociación Europea de Deporte Universitario, EUSA, a la UCO tras el rugby 7 del pasado verano, y el Karate, del anterior, y servirá igualmente de preludio a los I Juegos Deportivos Universitarios Europeos, que tendrán lugar en el verano del 2012 en nuestra ciudad y que contemplan hasta diez Campeonatos Universitarios Europeos en las principales modalidades deportivas.

Se da la circunstancia que es en Baloncesto en la única disciplina en la que la Universidad de Córdoba ha conseguido una medalla en estos Campeonatos de Europa, éxito cosechado por su equipo femenino de baloncesto en el año 2006, en el que se proclamó subcampeón europeo en Guimaraes, Portugal, en el torneo organizado por la Universidad do Minho.

Más información en: www.eusabasket2011.com