Lunes, 01 de Agosto de 2011 11:13

Marcos Pastor, estudiante de la UCO, seleccionado para la Universiada

G.C./R. G.
Marcos Pastor en una competición Marcos Pastor en una competición G.C.
Marcos Pastor Rufián, estudiante de la Diplomatura de Turismo en la Universidad de Córdoba, y uno de los mejores jugadores de golf del panorama nacional, ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Deportes a través de la federación, para formar parte de la selección española universitaria que competirá el mes que viene en China en la Universiada de Shenzhen. Marcos acudió con la Universidad de Córdoba al Campeonato de España Universitario de Golf 2011 celebrado en León, con el mejor hándicap de todos los universitarios que acudieron a la cita nacional (-2,1).

Marcos cuenta ya con un brillantísimo palmarés, en el que destaca sin duda los éxitos de la temporada pasada, en la que consiguió un hito difícilmente igualable: en apenas un mes fue campeón de España absoluto y de Pitch & Putt. Este año ha revalidado el cetro nacional en la séptima edición de la modalidad de Pitch & Putt, junto al asturiano Miguel Díaz-Negrete ha firmado el mejor final posible, que ha terminado en Deva Golf (Asturias) con un emocionante play-off de desempate del que ha salido victorioso el cordobés , que defendía título. En esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. Además de este título, el domingo pasado firmó un excelente segundo puesto en la prestigiosa competición internacional del Gran Prix de Landes.

El Deporte Universitario de la Universidad de Córdobas ha felicitado a Marcos por su convocatoria y le ha deseado el mayor de los éxitos en la máxima competición deportiva universitaria mundial, celebrada cada dos años.