Martes, 31 de Enero de 2012 12:10

GC/CM
Califica este artículo
(0 votos)
DE izq. a dcha. Angel Ca馻dillas,Anabel Carrillo y Maria Teresa S醤chez DE izq. a dcha. Angel Ca馻dillas,Anabel Carrillo y Maria Teresa S醤chez GC/CM

El Consejo Social de la Universidad de C髍doba en colaboraci髇 con el vicerrectorado de Planificaci髇 y Calidad y la Fundaci髇 Cajasur ha convocado la III Edici髇 de los Premios a la Innovaci髇 Docente con objeto de reconocer y premiar las experiencias innovadoras desarrolladas por el profesorado de la Universidad de C髍doba en el 醡bito de la docencia que supongan un avance cualitativo en la adaptaci髇 de la ense馻nza universitaria al Espacio Europeo de Educaci髇 Superior, el acercamiento de la formaci髇 a las necesidades de la sociedad y de las empresas, el aprendizaje de competencias y mejora de la empleabilidad del alumnado o el desarrollo de nuevos sistemas de aprendizaje mediante recursos tecnol骻icos, entre otros objetivos.

Se establecen dos modalidades, dotadas cada una con 5.000 :a) Premio a la Innovaci髇 en los medios, sistemas, recursos y tecnolog韆s de soporte del proceso ense馻nza-aprendizaje. b) Premio a la Innovaci髇 en contenidos, programas, procesos y m閠odos docentes. Podr醤 presentar propuestas un docente o grupo de docentes, departamento, facultad o escuela cuando la 韓dole del proyecto as lo aconseje.

En el transcurso de la presentaci髇 de esta nueva convocatoria, que ha tenido lugar esta ma馻na en el Rectorado, el director general de la Fundaci髇 Cajasur, Angel Ca馻dillas Moyano, subray la importancia que para su instituci髇 tienen la educaci髇, la innovaci髇 y la cultura, se馻lando c髆o en una sociedad saturada de datos e hiperinformada es necesario aplicar criterios de formaci髇 para que toda esa informaci髇 sea 鷗il , contribuya a la formaci髇 de valores y en definitiva a contar con un perfil de ciudadanos y profesionales ajustado a las necesidades de conocimiento que precisa la sociedad. De aqu el compromiso de su fundaci髇 con iniciativas como la del Consejo Social de la UCO.

Por su parte la presidenta del Consejo, Anabel Carrillo, se馻l que con este tipo de iniciativas el Consejo Social busca profesores " c髆plices" con el cambio educativo que el EEES est propiciando, en el que los estudiantes se constituyen en el centro del sistema, debiendo no solo adquirir conocimientos sino tambi閚 saber aplicarlos. Para Carrillo es preciso reforzar el modelo haci閚dolo a鷑 m醩 innovador y desarrollando nuevos instrumentos y plataformas. El acto fue cerrado por la vicerrectora de Calidad e Innovaci髇 Docente, Maria Teresa S醤chez Pineda de las Infantas, agradeciendo su apoyo a ambas instituciones en la tarea com鷑 de alcanzar mayores cotas de calidad docente e investigadora.

Se pueden obtener las bases de la convocatoria y cualquier otra informaci髇 al respecto tanto en el Consejo Social como en la direcci髇 www.uco.es/consejo social donde, junto con las bases, tambi閚 est醤 disponibles los formularios. El plazo de presentaci髇 de las candidaturas de esta segunda edici髇 estar abierto hasta el 19 de marzo de 2012 (antes del 29 de febrero se deber presentar una declaraci髇 de inter閟 por correo electr髇ico: Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )