Jueves, 19 de Abril de 2012 09:06

Alumnos del Area de Filologia griega de la UCO en el Festival Europeo de Teatro Grecolatino

GC
Los alumnos en las gradas del teatro de Itálica Los alumnos en las gradas del teatro de Itálica GC

Ayer martes se inauguró la XVI edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino en el conjunto arqueológico de Santiponce (Itálica) con la asistencia de un nutrido grupo de estudiantes de asignaturas impartidas por el Área de Filología Griega en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, acompañados por los profesores del Área, Israel Muñoz y Dámaris Romero.

Entre las novedades de este año destaca la restauración del teatro romano, con un aforo de 1.000 plazas aproximadamente, que estuvo lleno de estudiantes para presenciar dos obras: la tragedia "Ayax", de Sófocles, y la comedia "Ranas", de Aristófanes, ambas representadas por el Grupo Séneca Teatro (Alicante).
El área de Filología Griega de la Universidad de Córdoba proyecta continuar el año próximo el festival de Teatro Clásico Juvenil de Córdoba, con representaciones en el Teatro Griego de Rabanales. Este festival estuvo vigente durante diez años con la presencia muy numerosa de alumnos de IES de toda España.