Mi茅rcoles, 27 de Abril de 2005 13:54

La CECO y la Universidad de C髍doba fomentan la cultura emprendedora entre los estudiantes en la V Edici髇 del Programa Universidad Emprende

G.C. - R.A.
La Confederaci髇 de Empresarios de C髍doba (CECO) en colaboraci髇 con la UCO desarrollan durante todo el d韆 de hoy y ma馻na en el Aulario de Rabanales la V Edici髇 del Programa Univesidad Emprede, con el objetivo de acercar la empresa a los j髒enes universitarios. Los estudiantes podr醤, a trav閟
de un stand informativo multimedia y la asistencia a seminarios y mesas redondas, adentrarse en la cultura emprendedora y conocer diversos aspectos del mundo de la empresa y de su creaci髇.

En el acto inaugural, el rector de la Universidad de C髍doba, Eugenio Dom韓guez, ha destacado la importancia de este programa, que en su quinta edici髇, es reflejo de la apuesta decidida de las universidades andaluzas y la Confederaci髇 de Empresarios de Andaluc韆 de estrechar lazos y buscar l韓eas de trabajo conjuntas que contribuyan a fomentar el esp韗itu emprendedor entre los estudiantes y favorecer su inserci髇 en el mundo laboral. En este sentido, Dom韓guez ha se馻lado que iniciativas como la de "Universidad Emprende", son el punto de partida de otros programas que, tanto universidades como empresarios, tienen previsto poner en marcha de cara a la convergencia europea y cuyas l韓eas generales quedaron esbozadas en la reuni髇 que el pasado mes de marzo mantuvieron la Conferencia de Rectores de Andaluc韆 y la CEA.

El presidente de la CECO, Luis Carreto, ha resaltado que el programa hoy inaugurado es fruto del compromiso de la instituci髇 que 閘 preside con la Universidad de C髍doba y "de la necesidad de contar en nuestra provincia de m醩 empresarios y m醩 preparados" como camino para la mejora del desarrollo socioecon髆ico de C髍doba. Carreto ha se馻lado que el pasado a駉, de los 6.170 estudiantes andaluces que participaron en la cuarta edici髇, 926 correspondieron a la Universidad de C髍doba, siendo la UCO la tercera en cuanto al n鷐ero de participantes tras Sevilla y C醖iz.

La necesidad de provocar un cambio de mentalidad entre los universitarios cordobeses y fomentar en ellos una cultura emprendedora como medio de generaci髇 de empleo y riqueza, ha sido tambi閚 otro de los aspectos destacados en su intervenci髇 por el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, que se ha felicitado de la estrecha colaboraci髇 existente entre la Universidad de C髍doba y la CECO.