Martes, 11 de Junio de 2013 13:16

Francisco Rodríguez Pineda gana la prueba de bicicleta de montaña

GC/RG
La siempre espectacular bajada de las escaleras del salón de actos La siempre espectacular bajada de las escaleras del salón de actos GC/JM

El pasado sábado 8 de junio tuvo lugar el XVIII Trofeo Rector de Bicicleta de Montaña, BTT Rally – Open Universitario, en el Campus Universitario y Finca de Rabanales. Si el año pasado las condiciones meteorológicas fueron las protagonistas, este año lo fue la cantidad y calidad de los inscritos, alrededor de un centenar, de los cuales finalizaron un total de 72 hombres y una única mujer.

El circuito resultó una vez más espectacular para los participantes y espectadores, con salida en las puertas del Estadio Universitario  Monte Cronos del Campus de Rabanales discurriendo por el campus y la finca. Una dura prueba Rally, con 40 km de alta intensidad.

A la finalización de la prueba, Manuel Torres, Vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, al que acompañó José Matas, Director de la Unidad Técnica del Deporte,  hicieron entrega de una placa de agradecimiento a Ecoprojects, ya que gracias a su colaboración, el evento fue el primero del Deporte Universitario declarado “Acción Sostenible”.

A continuación se anunciaron los tres primeros clasificados en la categoría universitaria.El campeón del Trofeo Rector fue Francisco Rodríguez Pineda E.U. Magisterio “Sagrado Corazón”. El segundo fue José Matas López y el tercero, Francisco Romero Villar, ambos del Personal de Administración y Servicios. Los tres recibirán su trofeo junto al resto de universitarios destacados en el resto de modalidades del Trofeo Rector, en la próxima fiesta del Deporte Universitario 2013 que se celebrará el próximo miércoles 26 de junio.

Por último se realizó la entrega de trofeos en las distintas categorías contempladas en la prueba, que fueron las siguientes:

GENERAL MASCULINA
1º  Ricardo Álvarez Castaño - AD SEVILLA ZAMBRU´S BIKES
2º  Jesús  Cosano  Polo - MTB  LA RAMBLA. C.
3º Javier Jurado Fernández - RACING BIKE. C.D.

SUB-23
1º  Alejandro Sánchez  Villén - FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
2º Francisco Rodríguez Pineda - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
3º  Javier Barrios Garrote - KANINA BIKES. C.D.

ELITE-SENIOR
1º  Javier Jurado Fernández - RACING BIKE. C.D.
2º Juan Morales Maestre - HEXAGON SPORT TEAM. C.D.
3º Alejandro Castrillo Hernández - KANINA BIKES. C.D.

MASTER  30
1º  Ricardo Álvarez  Castaño    - AD SEVILLA ZAMBRU´S BIKES
2º  Jesús  Cosano  Polo - MTB  LA RAMBLA, C.
3º  Jesús Oliver Castilla Castro - BICISPORT ARENAS. C.D.

MASTER 40
1º  David García Martínez - SURAVENTUERA BIKES CORDOBA, C.
2º Antonio Fernández Pérula - FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
3º Antonio López Solano - PEÑA CICLISTA DE MONTEMAYOR

MASTER 50-60
1º  Juan José López Solano - PEÑA CICLISTA DE MONTEMAYOR
2º  Antonio Cabrera Caballero - AGACHA EL LOMO, C.D.
3º  Gregorio Blanco Anula - SURAVENTUERA BIKES CORDOBA.C

OPEN FEMENINA
1º  Clara Inmaculada López Centella - FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

Es preciso destacar, un año más, la labor realizada por el grupo de voluntarios del Deporte Universitario,  que colaboraron desinteresadamente para que la organización por parte de la Universidad de Córdoba resultara un completo éxito.
Puede consultarse la clasificación completa en la sección correspondiente al Trofeo Rector de la web del Deporte Universitario www.uco.es/deporteuniversitario, así como un amplio reportaje fotográfico también en la web (sección “Galería”).

Comunicación Deporte Universitario / R.G