Miércoles, 23 de Octubre de 2013 18:55

Inauguración de curso en la Cátedra Intergeneracional

GC/CM
De izq. a dcha. Jose Cosano, Fernando López, Jose Carlos Gómez, Maria Jose Porro, Isabel Baena y Rafael Solana De izq. a dcha. Jose Cosano, Fernando López, Jose Carlos Gómez, Maria Jose Porro, Isabel Baena y Rafael Solana GC

La Cátedra Intergeneracional "Francisco Santisteban" de la Universidad de Córdoba inauguró en la tarde noche de ayer el nuevo curso 2013-14 contabilizando mas de 1.600 alumnos entre sus sedes de Córdoba capital, Cabra, Lucena, Pozoblanco, Priego, Peñarroya -Pueblonuevo y Puente Genil, aproximadamente un 5% más que en el curso anterior lo que habla del interés y pujanza de esta Cátedra de Estudios para mayores de 55 años.

En palabras de su directora, la profesora Maria José Porro, el año académico se inicia con mucha ilusión y nuevos proyectos. En total se ofertan unos 80 cursos distribuidos en dos cuatrimestres, pero también se abordarán algunas líneas de investigación, se participará en un congreso y se incorporarán nuevos mecanismos informativos a través de aplicaciones para móvil. Otra de las novedades es la participación en las sesiones de Café Conciencia que se celebrarán dentro de la semana de la Ciencia que tendrá lugar en noviembre.

El acto inaugural contó con la presencia del vicerrector de Postgrado y Formación Continua, Jose Carlos Gómez Villamandos y la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta Maria Isabel Baena quien destacó la importante apuesta que realiza este alumnado por mejorar su formación. La lección inaugural corrió a cargo del profesor Fernando López Segura quien desarrolló el tema " Aceite de oliva virgen: ¿ alimento o medicamento?"