Jueves, 14 de Noviembre de 2013 15:12

Marrakech acoge la ceremonia de entrega del premio Averroes a la promoción del nuevo Humanismo en las dos orillas del Mediterráneo

G.C. - C.M.

* Es concedido por la Universidad Cadi Ayyad, en colaboración con la Universidad de Córdoba y el Observatorio del Mediterráneo en Italia, bajo el Alto Patrocinio del Rey de Marruecos

El sábado 16 de noviembre a las 11 horas en el Hotel Four Seasons de Marrakech y con el Alto Patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, la Universidad de Cadi Ayyad ha organizado, en colaboración con la Universidad de Córdoba en España y el Observatorio del Mediterráneo en Italia, el acto de entrega del Premio Internacional Ibn Roch-Averroes para la promoción del nuevo humanismo en el Mediterráneo.

Este premio fue puesto en marcha el 27 de julio 2012 en Marruecos. Pretende la consagración de los valores de la tolerancia y de la paz promovidos por Averroes, anclados en el vivir de los hombres y de las mujeres que contribuyen, hoy en día  con sus obras a perpetuar los valores humanistas de esta figura emblemática del Mediterráneo dentro del programa MED 21. Creados en diferentes países del Mediterráneo, los premios que conforman este programa llevan cada uno el nombre de una figura histórica emblemática. Fue inaugurado en 2011 en Palermo con el Premio Internacional Al Idrissi sobre el dialogo intercultural entre las dos orillas del Mediterráneo.

El Premio Averroes será concedido anualmente a dos candidatos, uno de la orilla Norte y el otro de la orilla Sur del Mediterráneo. La ceremonia del acto de entrega de premio se desarrollará de un año a otro, alternativamente entre Marrakech y Córdoba.

En su primera edición en 2013, han sido galardonados con el Premio Averroes:

- En la orilla Sur: Su Alteza Real, el Príncipe El-Hassan Bin Talal, Príncipe de Jordania;
- En la orilla Norte:  Jean Daniel, escritor y director fundador del semanario Nouvel Observateur.

La ceremonia de acto de entrega del Premio tendrá lugar  en presencia de los miembros del Comité del Patronato, de personalidades mediterráneas, europeas e internacionales y representantes de la prensa nacional e internacional.
Posteriormente a las 20 horas y en el mismo lugar será ofrecida una cena por Su Majestad el Rey Mohammed VI.