Jueves, 10 de Abril de 2014 06:03

La goleada de la UCO a Vic no le valió para el bronce al superar la UPV a Extremadura en el último minuto

GC/UMA
Un momento del encuentro UCO- UVIC Un momento del encuentro UCO- UVIC GC/UMA

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Católica de Murcia (UCAM) se han clasificado para disputar la final del Campeonato de España Universitario de Futsal, después de superar en partidos agónicos a los representantes de Extremadura (UEX) y de la madrileña Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en los últimos encuentros de la fase de grupo. Con este resultado, la UCAM ha logrado clasificar a sus dos equipos a la final, después de que esta mañana, el equipo femenino se asegurara su pase a la final al vencer a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Sus rivales en la final femenina serán las chicas de la Universidad de Alicante (UA), que aseguraron su clasificación en la primera jornada.

En la sesión de tarde, la UCAM necesitaba empatar para asegurarse el pase a la final. Tras dos tantos iniciales, uno por equipo, el partido se resolvió mediada la segunda parte con un segundo tanto de la UCAM que no pudo contrarrestar el equipo madrileño a pesar de la presión ejercida. En el segundo encuentro, llegaba con ligera ventaja la Universidad de Extremadura a la que le valía el empate, mientras que la UPV necesitaba imperiosamente la victoria. Al descanso se llegó con empate a 1 y todo por decidir. En el primer tercio de la segunda parte se adelantó la UPV y mantuvo el marcador y la clasificación en el bolsillo hasta que faltaban cinco minutos para el final, cuando el equipo extremeño marcó en un saque de esquina, empató el partido y se aseguraba su presencia en la final. La UPV enfrentó el final del partido con portero-jugador y a falta de poco más de dos minutos hizo valer la superioridad numérica en un ataque bien hilvanado que termino con el balón en el fondo de la portería. El equipo extremeño, también trató de sacar ventaja numérica con el portero jugador, ero no tuvo efectividad y se consumió el tiempo sin que pudieran volver a marcar.

La jornada vespertina en categoría masculina se completó con un partido en el que la Universidad de Córdoba batió por 10-3 a la Universidad de Vic. Para tener opciones a la medalla de bronce Córdoba debía golear a Vic y que la UPV perdiera ante Extremadura. Con los resultados que se dieron el bronce corresponde a la Universidad de Extremadura.

El último partido de la tarde correspondió a la competición femenina con un encuentro por la medalla de bronce entre la Universidad Complutense y la Universidad de Granada. A las madrileñas les valía el empate y en la primera parte dominaron el encuentro hasta irse al descanso con un tranquilizador 3-2. Sin embargo, durante la segunda mitad, las granadinas apretaron mucho, lograron dos goles y estuvieron a punto de empatar el partido. Finalmente no pudo ser y el bronce correspondió a la Universidad Complutense.