• Tras la finalización de la convocatoria extraordinaria de octubre, se abrirá un periodo de regularización de matrícula del curso 2019-2020 para los alumnos que han superado alguna asignatura. Este período se extenderá del 11 al 15 de noviembre de 2019 y se realizará a través de SIGMA (por automatriculación) y sólo para asignaturas del segundo cuatrimestre.
  • Sólo en casos excepcionales, tras solicitud a la Decana y posterior consulta al coordinador de asignatura, se permitirá la matriculación de asignaturas anuales y de primer cuatrimestre. Para ello, se deberá presentar dicha solicitud en la secretaria del centro de forma presencial entre el 11 y el 15 de noviembre de 2019. Una vez finalizado el plazo, se enviará dicha petición a los responsables de las asignaturas, quienes comunicarán la idoneidad o no de la matriculación. En caso afirmativo, se procederá a la inclusión de la asignatura en la matricula.
  • Cómo debo actuar si quiero matricular asignaturas de 2.º cuatrimestre y solicitar la matricula de alguna asignatura anual y/o de 1.er cuatrimestre.
    Serían dos procedimientos diferentes. Por un lado, se tramitaría la inclusión de la asignatura del 2.º cuatrimestre por automatriculación (SIGMA). Por otro, en el mismo plazo, se presentaría la solicitud de matriculación de asignatura anual o del 1.er cuatrimestre, acreditando y justificando debidamente las causas que la generan.
  • ¿La asignatura superada en la convocatoria de octubre se abona al 100%?
    El caso de haber superado en la convocatoria extraordinaria de octubre, sólo se abonará el 30% de la asignatura. La forma de actuación de esa devolución puede variar, según las diferentes situaciones en las que se ha realizado la matricula. Pasamos a explicarlas:
    • Si sólo se trata de solicitar devolución de precios públicos (70% de los créditos superados en octubre), se realizará una vez haya finalizado el plazo de regulación de matrícula descrito anteriormente.
    • Si vamos a incluir nuevas asignaturas, una vez realizada la matricula y en el caso en el que el importe resultante a abonar es inferior a la cantidad a devolver, tendremos que solicitar devolución de precios públicos tras el plazo de regulación de matrícula descrito anteriormente. Si por el contrario, el importe resultante a abonar es superior a la cantidad a devolver, se generará una nueva liquidación a abonar por el concepto de modificación de matrícula.

 

MATRICULA DE LAS ASIGNATURAS PRACTICAS TUTELADAS (Grado de Veterinaria) / EXTERNAS (Grado de CyTA) y/o TRABAJO FIN DE GRADO.

El nuevo Reglamento 24/2019 de Régimen Académico de los Estudios Oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba, de fecha 19 de julio de 2019, ha suprimido el artículo 15 que indicaba que los Centros podían abrir, según su criterio, un periodo extraordinario de ampliación de matrícula para la realización de prácticas externas, prácticum, trabajo fin de grado u otras materias en función de su organización docente. Ante esta situación, y debido al desconocimiento de la nueva norma, el Director General de Planificación Académica de la Universidad de Córdoba ha autorizado, de manera transitoria y sólo para el presente curso académico 2019-2020, la matriculación fuera de plazo antes del comienzo del segundo cuatrimestre a los estudiantes que pretendan presentar su TFG en el curso 2019-20, haciéndolo extensivo también y en las mismas circunstancias a la asignatura Practicas Tuteladas. Por ello, todos aquellos alumnos que estén en condiciones de matricular alguna de estas dos asignaturas deberán hacerlo en el plazo de modificación de matrícula descrito (del 11 al 15 de noviembre de 2019). Si no tienen los créditos suficientes para su matriculación o sobrepasan el número total de créditos a matricular por curso académico, se le concederá la ampliación de matrícula siempre y cuando superen alguna asignatura del curso en el primer cuatrimestre (primera convocatoria ordinaria 1.er cuatrimestre: del 7 al 25 de enero de 2020), y de esta forma demuestren un excepcional rendimiento académico. Las solicitudes se presentarán en la Secretaría del Centro del 27 de enero al 5 de febrero de 2020.


Como ya sabéis, la página web de FAVE se ha renovado por completo con objeto de actualizar y agilizar la información disponible que concierne a nuestro Centro. En la sección de secretaría podéis visualizar y descargar toda la información relativa a los procedimientos e impresos, separando los menús entre alumnado y profesorado. Además de toda la información concerniente a cada título, en la nueva web se facilita un acceso común a ambos Grados a los planes de movilidad, acción tutorial o de plurilingüismo a través de la página principal.

Por otro lado, se ha creado un banner principal que incluye los avisos urgentes, que estarán visibles al alumnado y que asimismo irán actualizándose progresivamente. Por último, os invitamos a que consultéis algunas secciones que pueden ser de interés, como "Divulgación"; "Becas y Ayudas" u Ofertas de Empleo", que ya se han actualizado con las últimas novedades y convocatorias al respecto.


Con objeto de la realización de las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU), las aulas de realización de algunos exámenes pertenecientes a las convocatorias de junio/julio sufrirá modificaciones, con lo que se recomienda a los profesores y alumnos de los Grados en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se descarguen las actualizaciones más recientes de los calendarios de exámenes que aparecen publicadas en la Web


Con motivo de la confusión que ha creado el Real Decreto 28/2018, que incluye en su Disposición adicional quinta novedades sobre las obligaciones que tienen las entidades que acogen a estudiantes en prácticas, entre las empresas y entidades que habitualmente ofertaban prácticas extracurriculares en este centro, la Sra. Decana ha decidido, de forma excepcional, abrir un plazo extraordinario para ampliar la oferta de prácticas externas correspondientes tanto al Itinerario Libre (Junio) como Extracurriculares (Julio y Agosto). El objetivo único de esta ampliación es la inclusión de aquellas empresas que no han ofertado plazas, a pesar de que ha sido prorrogado al próximo curso académico.

Teniendo en cuenta lo anterior, se informa que el plazo límite improrrogable de modificación de solicitud (para aquellos alumnos que deseen cambiar su primera solicitud) o, en su caso, nueva solicitud (para quienes no hayan solicitado) es del martes 12 al jueves 14 de Marzo de 2019 (ambos inclusive). Al tratarse de una oferta con carácter excepcional, el procedimiento de solicitud será exclusivamente de manera presencial en la Secretaría del Centro.