Resumen del Hackathon de Bots de Telegram

Ayer se dieron cita hasta 20 personas en los Colegios Mayores de la Asunción, en la actividad desarrollada por el Aula de Software Libre y apoyada por el Vicerrectorado de Estudiantes para celebrar la Semana Europea de la Programación. Además del desarrollo de nuevos bots para Telegram, la jornada se completó con varias charlas técnicas. En total participaron un total de 6 grupos los cuales presentaron al final los siguientes proyectos:

• Bot para control domótico: Un bot que permitía controlar un sistema domótico, incluido generar alertas en caso de que se detecte movimiento y avise a los usuarios del sistema de que hay intrusos en la ubicación que se está controlando.
  • Bot para concurso de imágenes: El bot presenta al usuario diferentes imágenes el cual puede ir votando y hacer un ranking de las mejores valoradas.
  • Bot para controlar bots: Un bot que permite de forma muy simple crear un nuevo bot sin saber nada de programación. A través de varias órdenes de administración y diversos plugins, los usuarios pueden ir creando nuevos bots de forma sencilla y rápida.
  • Bot para alertas deportivas: Un bot que permite al usuario seleccionar sus equipos favoritos y el bot le va enviando información cada vez que se produzca un evento en los partidos que jueguen.
  • Bot para compras online: Un bot que permite a usuarios solicitar a otros que les gestionen compras de productos de negocios que no tienen venta a domicilio. El sistema permite gestionar el pago.
  • Bot para interaccionares con twitter en tu zona: Un bot que permite informar al usuario de eventos y noticias que se produzcan via twitter en la zona donde estemos. El usuario puede votar esos eventos para registrar cuales son los más interesantes.

Desde el Aula de Software Libre agradecemos a todos los asistentes su participación.

También te podría gustar...