El Aula de Software Libre se une al Concurso Universitario de Software Libre

Por primera vez, el Aula de Software Libre, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y el Consejo Social, participa en el Concurso Universitario de Software Libre con un premio local, para incentivar la participación entre los estudiantes cordobeses. Los proyectos pueden presentarse hasta el 15 de noviembre en la web del concurso.

El Concurso Universitario de Software Libre es un evento de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio y superior; y universitarios (incluido grado, máster y doctorado) del ámbito estatal español. Los participantes dispondrán de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además de emplear un repositorio, como GitHub o LaunchPad, para alojar el código fuente.

Para facilitar la participación, el Aula ya ofreció un curso de Git y GitHub y en noviembre volveremos a ofrecer el mismo curso de Git, esta vez con la colaboración de Cosfera.

Los temas de desarrollo se encuentran en las bases del concurso. Por el momento existen las siguientes categorías especiales dotadas cada de un premio subvencionado por los patrocinadores:

• Premio especial al mejor proyecto Big Data: destinado al mejor proyecto relacionado con ámbito del análisis masivo de datos, dotado con 500 euros.
  • Premio especial al mejor proyecto de Seguridad: destinado al mejor proyecto centrado en la seguridad informática, dotado con 500 euros.
  • Premio especial al mejor proyecto de E-Democracia: destinado al mejor proyecto en el ámbito del fomento de la participación ciudadana y dinamización democrática por medios digitales, dotado con 300 euros.
  • Premio especial al mejor proyecto Internet of Things (IoT): destinado a proyectos orientados a dispositivos empotrados, con requisitos de bajo consumo energético y conectividad con la red, dotado con 300 euros.
  • Premio especial al mejor proyecto web con Drupal: destinado al mejor proyecto realizado con este CMS libre, dotado con 250 euros.

Para más información contactar con el Aula.

También te podría gustar...