Rectorado Universidad Cordoba 1873623650 203472519 667x375

La Universidad de Córdoba (UCO) ha obtenido la acreditación Erasmus+ para educación de personas adultas. De esta manera, el alumnado del Centro Intergeneracional va a tener la oportunidad, a partir el curso académico 2024-2025, de participar en programas de intercambio y movilidad similares a los ofrecidos al alumnado de grado y posgrado. Solo cinco universidades españolas cuentan con esta acreditación.

Según la directora de Centro Intergeneracional, Ana Belén Martínez, “esta acreditación brinda oportunidades a las personas que continúan su formación universitaria a pesar de su edad, además de crear conexiones con otras universidades que también ofrecen programas para mayores y enriquecer la oferta educativa en este sector, dando así un nuevo impulso a la internacionalización de nuestra universidad”.

Martínez ha señalado que “nuestro programa universitario para mayores de la Universidad de Córdoba está desafiando los estereotipos convencionales sobre la universidad, los viajes al extranjero y las becas Erasmus”. Tradicionalmente, ha continuado, “asociamos estos conceptos con jóvenes estudiantes de veinte años que se aventuran a otros países para aprender idiomas, explorar culturas extranjeras y disfrutar de la vida universitaria en entornos desconocidos; sin embargo, el panorama está cambiando”.

Para la obtención de esta acreditación, la UCO se ha comprometido a cumplir una serie de requisitos, que incluyen el pleno respeto a los principios de no discriminación, transparencia e inclusión establecidos en el programa.

Además, se compromete a garantizar el acceso equitativo y las oportunidades para todas las personas participantes actuales y potenciales, independientemente de su origen, prestando especial atención a la inclusión de aquellas con menos oportunidades.

Fuente: https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Universidad-Cordoba-acreditacion-Erasmus-personas-adultas_0_1873614095.html