Supremo fin al vicio de la falta de publicidad de las comisiones de servicio.

  • Por fin una gran noticia, una sentencia de la Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo de 24 de Junio de 2019 (recursos.1594/2017) que pone fin al vicio de la falta de publicidad de las Comisiones de Servicio.

Un estupendo artículo desarrollado por delaJusticia.com, el rincón jurídico de José R. Chávez, nos comenta de manera detallada los detalles de esta sentencia por lo que se hace imprescindible su lectura, puedes acceder a dicho artículo desde este enlace, en el encontrarás el fundamento que regula la necesidad de ofertar las Comisiones de Servicio mediante convocatoria pública dentro del plazo que prevea el ordenamiento funcionarial respectivo matizando información de estos casos. 

Además esta sentencia, repasa las garantías deducibles: que exista vacante y que sea urgente, duración máxima y prorrogabilidad, que el designado cuente con las exigencias previstas para el puesto de trabajo, la competencia para acordarla, que se oferte la plaza en la siguiente convocatoria por el sistema que corresponda y otras. 

Al final del artículo aparecen cuestiones lógicas que deberán ser resueltas, no te las pierdas !!

* Nota: Se adjunta la sentencia.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (STS-24-de-junio.pdf)Sentencia Tribunal Supremo Publicidad Comisiones de Servicio.[Sentencia Tribunal Supremo Publicidad Comisiones de Servicio.]94 Kb

Información Adicional