El viernes 17 de septiembre el alumnado de todos los cursos del Grado de Gestión Cultural asistirá a unas jornadas que tendrán lugar en Huelva. Estas jornadas, “La gestión de la Cultura a ambos lados de la raya. Jornadas de análisis y discusión sobre la gestión cultural en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía”, han sido diseñadas por las Universidades de Huelva y Córdoba, y cuenta con la participación del presidente la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y del presidente de Presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Algarve (AGECAL).

Tienen como objetivo facilitar el encuentro en los profesionales actuales y futuros de la Gestión cultural de Andalucía y Portugal. Este encuentro será una ocasión importante para que se den a conocer las oportunidades y características que ofrece la gestión cultural en la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía. Para ello, se realizarán meses redondas centradas en las diferentes maneras de acercarse a la gestión cultural de ambos países y talleres en los que el alumnado tendrá una participación activa, puesto que están orientados a la recreación de proyectos culturales ya ejecutados.

Si deseáis aportar alguna propuesta para liderar algún proyecto esperamos vuestros correos hasta el día 10 de septiembre a las 13.00h.

Entre los conceptos subvencionables destacamos actuaciones que fomenten la igualdad de género y estudios e investigaciones con diferentes temáticas (págs. 87-88).

Os recordamos que, hasta el 30 de septiembre, está abierto el plazo de presentación de solicitudes del II Premio María Zambrano 2021 de la Universidad de Córdoba a la mejor Tesis Doctoral, TFM y TFG con perspectiva de género.

maria zambrano Cartel

Ampliamos el plazo de envío de resúmenes (hasta el 17 de septiembre) para el XIII CONGRESO INTERNACIONAL LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.congresolatina.net que se celebra del 1 al 3 de diciembre en modo virtual y en línea (no presencial).

Los espacios de trabajo propuestos son actuales, interesantes e imprescindibles en una sociedad que cambia cada día y cada vez a mayor velocidad.

Espacios temáticos:

  1. Competencias comunicativas en la Educación Superior
  2. Comunicación digital
  3. Nuevas tendencias e investigación en la comunicación
  4. Comunicación persuasiva
  5. Comunicación empresarial
  6. Comunicación especializada
  7. Límites de la comunicación
  8. Enseñanza de la comunicación
  9. Propuestas de comunicaciones libres
  10. Pósteres

Curricularmente el XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social presenta:

  • Libro de actas con ISBN (son los resúmenes)

y, además da a elegir entre:

  • Dos posibilidades de publicación. Los autores elegirán enviar sus ponencias completas al ESPACIO TEMÁTICO de su elección según una de estas opciones:
    • 1. OPCIÓN: Envío para optar a publicación en Revista Latina de Comunicación Social -RLCS- (www.revistalatinacs.org) (Scopus Q-1 y Scimago Q-2). Se publicarán 5 textos en el 2022 de entre los postulados por los autores para esta revista y que sean aceptados por el Comité Editorial de la misma. Los que no sean aceptados serán publicados en Libro de papel de GEDISA (Posibilidad 2ª).
    • 2. OPCIÓN: Libro de papel con ISBN de la editorial GEDISA (2ª en el índice SPI de Comunicación. Los textos aceptados tras revisión mediante pares ciegos por parte del Congreso y aquellos que no vayan a ser publicados en RLCS (Posibilidad 1ª) serán publicados en dichos libros de papel.

Fórmulas de participación:

Este año presenta 2 modalidades de participación optativas (voluntarias) ya que el texto es obligatorio:

  • OPCIÓN VOLUNTARIA 1ª- Virtual mediante la proyección de los vídeos que los ponentes envíen. Día 1 de diciembre (miércoles)
  • OPCIÓN VOLUNTARIA 2ª- En línea a través de videoconferencia en directo por cada mesa. Días 2 y 3 de diciembre (jueves y viernes)

Fechas clave:

  • Envío de resumen obligatorio (en español, inglés, italiano, francés o portugués): Hasta el viernes 17 de septiembre
  • Notificación de aceptación/denegación: En torno al lunes 4 de octubre
  • Abono de matrícula: Hasta el lunes 18 de octubre
  • Envío de ponencia completa (en español, inglés, francés o portugués): Hasta el lunes 2 de noviembre
  • Envío de Vídeo (-opcional-) para ser emitido durante el congreso: Hasta el lunes 22 de noviembre
  • Celebración (virtual y en línea): Del miércoles 1 al viernes 3 de diciembre
  • Matrícula única hasta el lunes 11 de octubre 180 € por cada ponente firmante y por cada ponencia firmada.

Para cualquier duda, los emplazamos en la web www.congresolatina.net y en nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en nuestro Whasapp (+34) 663 965 312 o en nuestros teléfonos (+34) 91 512 03 05 y (+34) 615 963 719.