Aspectos éticos y profesionales

Reclutamiento y selección

III Plan de Igualdad

El III Plan de Igualdad se encuentra actualmente está en fase de negociación en Comisión negociadora. Tiene un eje centrado específicamente en Investigación (Eje 3). Uno de los objetivos de este Eje es incorporar personas con experiencia en investigación con perspectiva de género en tribunales y comisiones de investigación. Además, está prevista la formación sobre investigación con enfoque de género.

Dentro del Eje de Docencia (Eje 2), una de las medidas es la promoción de la evaluación de méritos formativos en igualdad para formar parte de comisiones relacionadas con la docencia, y otra medida la formación en igualdad dentro del Curso de Experto en Investigación.

Dentro del Eje de Gobernanza (Eje 4), un objetivo es promover la toma de decisiones y la transversalización del enfoque de género en los órganos de representación, con medidas como la formación en perspectiva de género para miembros de los distintos órganos de representación, toma de decisiones y comisiones de selección, y promoción de la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en tribunales y comisiones de valoración en las convocatorias de selección, oposiciones y concursos.

I Plan Concilia

Las medidas son de aplicación al personal docente e investigador.

Recoge el Reglamento para compatibilizar el cuidado de menores y personas dependientes con la producción científica (modificado el 14/04/2023).

Dentro del III Plan se recoge la necesidad de evaluar el I Plan Concilia y de desarrollar un II Plan Concilia.

Sección Investigación en la web de la Unidad de Igualdad

Se incluye en esta sección normativa tanto estatal como europea sobre los incentivos para incorporar el enfoque de género en las solicitudes de proyectos de investigación, así como guías y materiales para aplicar dicha perspectiva en la investigación.

- Sección Convocatorias:

- Programa de Mentoring de Excelencia para el Desarrollo del Talento STEM Femenino de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería.

- Submodalidad UCOimpulsa del Plan Propio de Investigación, en colaboración con el Vicerrectorado de Política Científica.

- Programa UNIVERGEM, en colaboración con el Vicerrectorado de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, y el Instituto Andaluz de la Mujer.

- Programa GEN-Lidera, en colaboración con el Vicerrectorado de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento.

- Gestión de la convocatoria del Instituto de las Mujeres para desarrollar investigaciones feministas y de las Subvenciones a la Universidades Públicas de Andalucía, del Instituto Andaluz de la Mujer.

- Premio María Zambrano a TFG, TFM o Tesis doctoral con enfoque de género.

Condiciones laborales

Formación y desarrollo