Convocatoria y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es del 16 de diciembre de 2021 al 19 de enero de 2022 a las 14:00 horas

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL SGI:

Instrucciones sobre vinculación de personal investigador para participar en proyectos estratégicos del Ministerio de Ciencia e Innovación, 2021

NOTA: A los efectos del cumplimiento del requisito de vinculación durante todo el periodo de ejecución del proyecto a que hacen referencia las instrucciones, se entenderá como periodo de ejecución del proyecto el comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2024, ambos inclusive.

NOTA 2: Los contratados de la modalidad María Zambrano de la convocatoria de recualificación del profesorado universitario del Ministerio de Universidades podrán ser co-IPs de un proyecto de esta convocatoria si a la hora de la aceptación se mantiene su vinculación durante todo el proyecto o, en su defecto, se cuenta con el compromiso por escrito y firmado por el responsable del Grupo PAIDI del IP de que será contratado para mantener la vinculación con la Universidad los meses que resten hasta la finalización del proyecto. Además, deberán estar en disposición de solicitar el I3 o contar con él. Si llegado el momento de aceptación del proyecto concedido no se cumplen estas condiciones deberá renunciar, manteniéndose el IP que le acompañaba en el proyecto.

Para la presentación de una solicitud en esta convocatoria, se hace necesaria la remisión al Servicio de Gestión de la Investigación, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de la siguiente documentación debidamente cumplimentada y firmada en los plazos indicados:

- Declaración responsable - Equipo de Investigación (Plazo interno: 10 de enero de 2022 a las 10:00 horas)

NOTA: Para la cumplimentación de la declaración responsable - Equipo de Investigación, a los efectos del cumplimiento del requisito de vinculación durante todo el periodo de ejecución del proyecto, se entenderá como periodo de ejecución del proyecto el comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2024, ambos inclusive.

- Declaración responsable - Firmas (junto con el resto de documentación preceptiva. Plazo interno: 17 de enero de 2022 a las 10:00 horas)

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE OTROS ORGANISMOS

Las solicitudes de participación en proyectos de investigación solicitados por otros organismo distintos a la UCO tendrán que solicitarse a través de Administración Electrónica en el siguiente enlace:

Administración Electrónica. Solicitud de participación en proyectos externos

Guía para la presentación de la solicitud

Una vez autorizado por el Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, el solicitante podrá descargarse el documento en MIS SOLICITUDES dentro de la propio Administración Electrónica

DUDAS o INCIDENCIAS

- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 212 098 y en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Dudas relativas al contenido de la solicitud, cumplimiento de requisitos o cualquier otro extremo solicitud se realizarán al Servicio de Gestión de la Investigación, en la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DATOS INSTITUCIONALES NECESARIOS PARA RELLENAR LA SOLICITUD

Representante Legal: Enrique Quesada Moraga

CIF de la UCO: Q1418001B

Persona de contacto responsable de la gestión de ayudas

Nombre: Mónica de la Paz Marín

Teléfono: 957 218 334

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cargo: Jefa del Servicio de Gestión de la Investigación

 

Más información «ProyectosEstratégicos Orientados a la Transición Ecológica y a la Transición Digital» 2021

Teniendo en cuenta la modificación sobre la adaptación a DORA, y en relación con los indicadores de la producción científica a incluir en el CVA se recomienda incluir, además de los indicados en las instrucciones, en el modelo CVA, apartado C1 (citas, promedio de citas/año) durante los últimos 10 años:
- índice h
- Porcentaje de trabajos en colaboración internacional siempre que sea mayor de 40% (en los últimos 5 años sin incluir el actual). Referido a tipologías “Article” o “Review”
- Porcentaje de trabajos citados siempre que sea mayor del 70% (en los últimos 5 años sin incluir el actual). Referido a tipologías “Article” o “Review”
- Porcentaje de trabajos publicados en acceso abierto desde 2019 (incluido) hasta la actualidad siempre que sea mayor del 50%
- Para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, porcentaje de artículos en revistas MIAR con ICDS superior a 7 (en los últimos 5 años sin incluir el actual)
- Impacto normalizado según criterios de la convocatoria del año 2020 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de «Centros de Excelencia Severo Ochoa» y de «Unidades de Excelencia María de Maeztu» del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, siempre que este sea mayor que 1 (referencia del mundo). Este cálculo se podrá realizar previa solicitud por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre y cuando se tenga producción científica solo de tipo “Article o review” en tres años del periodo 2017-2020. Se deberá indicar en la solicitud el código Author-Id de Scopus.

En atención a la nueva redacción de la convocatoria, se recomienda integrar dichos indicadores, en la medida de lo posible, en la argumentación sobre la relevancia y la contribución a la generación de conocimiento, la transferencia, la internacionalización y el liderazgo tanto de las aportaciones individuales como del conjunto de estas, así como aludir al área científica en el que se contextualizan dichos aspectos.

 

Para cuaquier consulta, podrá digirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "Proyectos Estratégicos 2021".

PUBLICACIÓN EN ABIERTO Y PLAN DE GESTIÓN DE DATOS

Con relación al Art. 50 “Obligaciones de las entidades beneficiarias” sobre publicación en abierto de las publicaciones científicas resultantes de la financiación de la presente convocatoria se informa que la Universidad de Córdoba cuenta con el repositorio institucional, Helvia (https://helvia.uco.es), donde se pueden depositar en abierto tanto las publicaciones científicas como los datos de investigación asociados a ellas.
“Helvia es el Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba y tiene como objetivo permitir el acceso libre a la producción científica y académica de la Universidad, aumentando la visibilidad de los contenidos generados por los miembros de la UCO y garantizando la conservación de los mismos.
Se inscribe dentro del movimiento Open Access que promueve el libre acceso a la literatura científica y académica, incrementando el impacto de los trabajos realizados por los investigadores y contribuyendo a mejorar la comunicación científica, la visibilidad y el acceso al conocimiento.
Tal y como se recoge en el documento >Políticas de Helvia, “Todos los miembros de la Universidad de Córdoba pueden depositar documentos de docencia o investigación en Helvia”

Plan de gestión de datos

En relación a este punto, se recomienda que se incluya en la memoria información de interés con relación a la gestión de datos de investigación donde, si no resultase pertinente el plan, indicarlo de manera justificada. En caso contrario, se informa que la Universidad de Córdoba cuenta con el repositorio Helvia, gestionado por la Biblioteca Universitaria, que será la herramienta disponible para citar en cuantos apartados sean necesarios dentro del Plan de Gestión de Datos (web: https://helvia.uco.es/). La metodología de envío a Helvia de los propios archivos de datos de investigación se comunicará a los IP de los proyectos en el momento oportuno.

Existe información de carácter institucional disponible relativa a Planes de Gestión de Datos de Investigación en:

Más información acerca de gestión de datos de investigación y recomendaciones para la gestión de datos se puede hallar en:

(DATOS DE CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Convocatoria y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de noviembre de 2021 al 15 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL SGI:

Presentación resumen empleada en la sesión explicativa del 23/11/2021 
(Una vez realizada, será colgado el vídeo de dicha sesión en este enlace)

 Instrucciones sobre vinculación de personal investigador para participar en proyectos de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, 2021

[RESOLUCIÓN DUDAS PARTICIPACIÓN] Diagrama de flujo de participación de personas en proyectos MICINN 2021 (Pendiente de subir)

Formulario pre-solicitud PERSONAS - MICINN 2021 (plazo interno: del 23/11/2021 al 29/11/2021) 

        Diagrama de flujo formulario pre-solicitud PERSONAS - MICINN 2021

Powerpoint Sesión informativa 23/11/2021

        Declaración responsable de la persona IP1 (documento interno)

Guía de ayuda para presentar y firmar solicitudes 2021 (Pendiente de subir)

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE OTROS ORGANISMOS

Las solicitudes de participación en proyectos de investigación solicitados por otros organismo distintos a la UCO tendrán que solicitarse a través de Administración Electrónica en el siguiente enlace:

Administración Electrónica. Solicitud de participación en proyectos externos

Guía para la presentación de la solicitud

Una vez autorizado por la Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial el solicitante podrá descargarse el documento en MIS SOLICITUDES dentro de la propio Administración Electrónica

DUDAS o INCIDENCIAS

- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 212 098 y en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Dudas relativas al contenido de la solicitud, cumplimiento de requisitos o cualquier otro extremo solicitud se realizarán al Servicio de Gestión de la Investigación, en la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DATOS INSTITUCIONALES NECESARIOS PARA RELLENAR LA SOLICITUD

Representante Legal: Enrique Quesada Moraga

CIF de la UCO: Q1418001B

Persona de contacto responsable de la gestión de ayudas

Nombre: Mónica de la Paz Marín

Teléfono: 957 218 334

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cargo: Jefa del Servicio de Gestión de la Investigación

 

Más información «Proyectos I+D+i» 2021 - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento»

Teniendo en cuenta la modificación sobre la adaptación a DORA, y en relación con los indicadores de la producción científica a incluir en el CVA se recomienda incluir, además de los indicados en las instrucciones, en el modelo CVA, apartado C1 (citas, promedio de citas/año) durante los últimos 10 años:
- índice h
- Porcentaje de trabajos en colaboración internacional siempre que sea mayor de 40% (en los últimos 5 años sin incluir el actual). Referido a tipologías “Article” o “Review”
- Porcentaje de trabajos citados siempre que sea mayor del 70% (en los últimos 5 años sin incluir el actual). Referido a tipologías “Article” o “Review”
- Porcentaje de trabajos publicados en acceso abierto desde 2019 (incluido) hasta la actualidad siempre que sea mayor del 50%
- Para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, porcentaje de artículos en revistas MIAR con ICDS superior a 7 (en los últimos 5 años sin incluir el actual)
- Impacto normalizado según criterios de la convocatoria del año 2020 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de «Centros de Excelencia Severo Ochoa» y de «Unidades de Excelencia María de Maeztu» del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, siempre que este sea mayor que 1 (referencia del mundo). Este cálculo se podrá realizar previa solicitud por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre y cuando se tenga producción científica solo de tipo “Article o review” en tres años del periodo 2017-2020. Se deberá indicar en la solicitud el código Author-Id de Scopus.

En atención a la nueva redacción de la convocatoria, se recomienda integrar dichos indicadores, en la medida de lo posible, en la argumentación sobre la relevancia y la contribución a la generación de conocimiento, la transferencia, la internacionalización y el liderazgo tanto de las aportaciones individuales como del conjunto de estas, así como aludir al área científica en el que se contextualizan dichos aspectos.

 

Para cuaquier consulta, podrá digirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "Proyectos Ministerio 2021".

PLAN DE GESTIÓN DE DATOS

En relación con Art. 19 de la convocatoria, donde se establecen las obligaciones de las entidades beneficiarias se indica:

“Los datos de investigación se deberán depositar en repositorios institucionales, nacionales y/o internacionales antes de que transcurran dos años desde la finalización del proyecto, con el fin de impulsar el acceso a datos de investigación de las ayudas financiadas.”

Así mismo, en el “ANEXO I. Criterios de evaluación”, se informa en los apartados 3.1 de las distintas modalidades y tipos de proyecto el valor del “Impacto científico-técnico de los resultados esperados”. Según se indica en dichos párrafos: “Se valorará el plan de publicaciones científico-técnicas… y en caso de que resulte pertinente, el plan de gestión de datos de investigación asociados a los resultados.”

En relación a este punto, se recomienda que se incluya en la memoria información de interés con relación a la gestión de datos de investigación donde, si no resultase pertinente el plan, indicarlo de manera justificada. En caso contrario, se informa que la Universidad de Córdoba cuenta con el repositorio Helvia, gestionado por la Biblioteca Universitaria, que será la herramienta disponible para citar en cuantos apartados sean necesarios dentro del Plan de Gestión de Datos (web: https://helvia.uco.es/). La metodología de envío a Helvia de los propios archivos de datos de investigación se comunicará a los IP de los proyectos en el momento oportuno.

Existe información de carácter institucional disponible relativa a Planes de Gestión de Datos de Investigación en:

Más información acerca de gestión de datos de investigación y recomendaciones para la gestión de datos se puede hallar en:

(DATOS DE CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 
En el BOE de 11 de marzo de 2021 se ha publicado el extracto de la Resolución de 5 de marzo de 2021 del Organismo Autónomo Parques Nacionales, por la que se convoca la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para el año 2021.
 
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 15 de marzo de 2021 y finalizará el día 15 de abril de 2021, a las 15:00 horas (hora peninsular).
 
El plazo interno queda fijado el día 13 de abril a las 15:00 horas.
 
Enlaces de interés:

Convocatoria y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de noviembre de 2020 al 17 de diciembre de 2020 a las 14:00 horas

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL SGI:

Presentación resumen empleada en la sesión explicativa del 24/11/2020 
(Dadas las intereferencias sonoras por algunos micrófonos abiertos y otras dificultades técnicas, la grabación de la sesión no tiene calidad suficiente y no será publicada)

 

[RESOLUCIÓN DUDAS PARTICIPACIÓN] Diagrama de flujo de participación de personas en proyectos MICINN 2020

Formulario pre-solicitud PERSONAS - MICINN 2020 (plazo interno: del 24/11/2020 al 1/12/2020) 

[RESOLUCIÓN DUDAS RESTRICCIONES] Diagrama de flujo de restricciones de PROYECTOS MICINN 2020

Guía de ayuda para presentar y firmar solicitudes PID2020

Declaración responsable JIN

Declaración facilitador

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE OTROS ORGANISMOS

Las solicitudes de participación en proyectos de investigación solicitados por otros organismo distintos a la UCO tendrán que solicitarse a través de Administración Electrónica en el siguiente enlace:

Administración Electrónica. Solicitud de participación en proyectos externos

Guía para la presentación de la solicitud

Una vez autorizado por la Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial el solicitante podrá descargarse el documento en MIS SOLICITUDES dentro de la propio Administración Electrónica

DUDAS o INCIDENCIAS

- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 212 098 y en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Dudas relativas al contenido de la solicitud, cumplimiento de requisitos o cualquier otro extremo solicitud se realizarán al Servicio de Gestión de la Investigación, en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DATOS INSTITUCIONALES NECESARIOS PARA RELLENAR LA SOLICITUD

Representante Legal: Enrique Quesada Moraga

CIF de la UCO: Q1418001B

Persona de contacto responsable de la gestión de ayudas

Nombre: Mónica de la Paz Marín

Teléfono: 957 218 334

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cargo: Jefa del Servicio de Gestión de la Investigación

Instrucciones sobre vinculación de personal investigador para participar en proyectos de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, 2020

 

Más información «Proyectos I+D+i» 2020 - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento»

 ►BOUCO

En relación con los indicadores generales de calidad de la producción científica a incluir en el CVA se recomienda incluir, además de los indicados en la norma (citas totales, promedio de citas/año durante los últimos 5 años (sin incluir el año actual), publicaciones totales en primer cuartil (Q1) e índice h):

- Porcentaje de trabajos en colaboración internacional siempre que sea mayor de 40% (en los últimos 5 años sin incluir el actual). Referido a tipologías “Article” o “Review”

- Porcentaje de trabajos citados siempre que sea mayor del 70% (en los últimos 5 años sin incluir el actual). Referido a tipologías “Article” o “Review”

- Para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, porcentaje de artículos en revistas MIAR con ICDS superior a 7 (en los últimos 5 años sin incluir el actual)

- Impacto normalizado según criterios de la convocatoria del año 2019 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de «Centros de Excelencia Severo Ochoa» y de «Unidades de Excelencia María de Maeztu» del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, siempre que este sea mayor que 1 (referencia del mundo). Este cálculo se podrá realizar previa solicitud por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre y cuando se tenga producción científica solo de tipo “Article o review” en tres años del periodo 2015-2018. Se deberá indicar en la solicitud el código Author-Id de Scopus.

 

Para cuaquier consulta, podrá digirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "Proyectos Ministerio 2020".

PLAN DE GESTIÓN DE DATOS

En relación con Art. 19 de la convocatoria, donde se establecen las obligaciones de las entidades beneficiarias se indica:

“Los datos de investigación se deberán depositar en repositorios institucionales, nacionales y/o internacionales antes de que transcurran dos años desde la finalización del proyecto, con el fin de impulsar el acceso a datos de investigación de las ayudas financiadas.”

Así mismo, en el “ANEXO I. Criterios de evaluación”, se establece, en los apartados 3.1 de las distintas modalidades (PGC y RTI) el valor del “Impacto científico-técnico de los resultados esperados”. Según se indica en dichos párrafos: “Se valorará el plan de publicaciones científico-técnicas… y en caso de que resulte pertinente, el plan de gestión de datos de investigación asociados a los resultados.”

Debido a esta novedad en la convocatoria, semejante a lo que aparece en convocatorias de ámbito europeo, se recomienda que se incluya en la memoria Información de interés con relación a la gestión de datos de investigación donde, si no resultase pertinente el plan, indicarlo de manera justificada. En caso contrario, se informa que la Universidad de Córdoba cuenta con el repositorio Helvia, gestionado por la Biblioteca Universitaria, que será la herramienta disponible para citar en cuantos apartados sean necesarios dentro del Plan de Gestión de Datos (web: https://helvia.uco.es/). La metodología de envío a Helvia de los propios archivos de datos de investigación se comunicará a los IP de los proyectos en el momento oportuno.

Existe información de carácter institucional disponible relativa a Planes de Gestión de Datos de Investigación en:

Más información acerca de gestión de datos de investigación y recomendaciones para la gestión de datos se puede hallar en:

(DATOS DE CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)