13 de febrero de 2024 0 Comentarios

En su constante búsqueda por ofrecer una educación de vanguardia, el Centro Universitario FISIDEC ha implementado mejoras significativas en diversas áreas, desde tecnología de última generación hasta renovaciones en las instalaciones.

Innovaciones en Ecografía Clínica de Alta Resolución

FISIDEC ha dado un gran paso al incorporar cuatro ecógrafos de última generación en sus instalaciones. Esta adición mejora la visión de la institución al introducir la ecografía como método de aprendizaje para los estudiantes de grado. La ecografía, con su capacidad para mejorar la objetividad en el proceso de valoración, se ha convertido en una herramienta invaluable en el campo de la fisioterapia. Este enfoque innovador permite diagnósticos más precisos y abre nuevas posibilidades en intervenciones ecoguiadas, reforzando así la calidad de la formación en FISIDEC.

Avances en Biomecánica

La inversión en tecnología de vanguardia continúa con la adquisición de un sistema de Electromiografía de Superficie de la reconocida marca Delsys. Este sistema no invasivo permite cuantificar la actividad eléctrica muscular, ofreciendo una perspectiva detallada del funcionamiento muscular durante la fisioterapia. Además, FISIDEC ha implementado el sistema de sensores inerciales Lynx Rom, una herramienta integral para el análisis del movimiento humano. Con capacidades para valorar el rango de movimiento articular, velocidad angular y aceleración lineal, junto con el módulo de análisis de fuerza Lynx DYNAMO, los estudiantes de FISIDEC ahora tienen acceso a herramientas avanzadas para comprender y abordar la biomecánica con mayor precisión.

Mejoras en las Instalaciones

En paralelo a estas innovaciones tecnológicas, FISIDEC ha llevado a cabo mejoras significativas en sus instalaciones. Desde la renovación del mobiliario hasta la ampliación de los espacios de aulas de docencia, estas mejoras buscan proporcionar un entorno óptimo para el aprendizaje y la formación de los estudiantes.

.

Con estas actualizaciones, FISIDEC reafirma su compromiso con la excelencia educativa. Estas inversiones significativas no solo benefician a los estudiantes actuales, sino que también establecen una base sólida para el futuro crecimiento y éxito de la institución.