.
El Plan de Acción Tutorial (PAT) está promovido por la Universidad de Córdoba en respuesta a la necesidad y derecho de los y las estudiantes a la orientación e información sobre las actividades universitarias que les afecten, así como al asesoramiento y a la asistencia por parte de los mentores/as, profesores/as y tutores/as en el modo en que se determine.

La aplicación del PAT en el Centro Universitario FISIDEC tiene como objetivo facilitar la adaptación del alumnado de nuevo ingreso al entorno universitario y mejorar así su rendimiento académico.

Asimismo, a través del PAT se proporciona información a los estudiantes para facilitar la incorporación laboral, el desarrollo profesional y la continuidad de su formación universitaria.

El Plan está organizado siguiendo una estructura jerárquica donde participan:

1. MENTORIZADOS/AS: Estudiante de nuevo ingreso
  2. MENTOR/A: Estudiantes de segundo curso y sucesivos. Atenderán a un mínimo de 3 y un máximo de 5 estudiantes.
  3. TUTOR/A: Profesores/as tutores/as. Atenderán a un mínimo de 3 y un máximo de 5 mentores con sus estudiantes asociados.
  4. Vicedecanato Estudiantes y Coordinación Grado.

Con el fin de hacer un seguimiento real del estudiantado, los integrantes del programa se reúnen al menos tres veces al año (al inicio del curso académico, tras los exámenes del primer cuatrimestre y al finalizar el curso).

¿PARA QUÉ SIRVE?

1. Favorecer la adaptación al contexto universitario.
  2. Favorecer la mejora del rendimiento académico.
  3. Detectar dificultades académicas y contribuir a su solución.

.

Artículo 1.- Objetivos del Plan de Acción Tutorial.

1. Acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en el proceso de acogida inicial a la Universidad.
  2. Favorecer la adaptación al contexto universitario.
  3. Ayudar a elaborar su perfil profesional.
  4. Ayudar en la planificación de su itinerario curricular.
  5. Favorecer la mejora del rendimiento académico.
  6. Impulsar la formación personal, profesional y científica.
  7. Reforzar una correcta autoevaluación.
  8. Detectar dificultades académicas y contribuir a su solución.
  9. Aproximar al alumnado al contexto laboral y profesional.

MÁS IFORMACIÓN

PERSONAL

• Coordinador del Plan de Acción Tutorial: Rocío García de la Banda García n12gagar@uco.es
  • Profesor Tutor: Rocío García de la Banda García n12gagar@uco.es