alt

Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 01/07/16 (nº 8/16)   

ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 22 de julio de 2016)



ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondientes a la sesión ordinaria de fecha 25/05/2016 y extraordinaria de fecha 27/06/2016
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 9/06/2016
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación en sus sesiones ordinarias de fecha 01/06/2016 y 13/06/2016
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 21/06/2016
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 23/06/2016
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación Permanente de fecha 22/06/2016
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión Asuntos Económicos de fecha 22/06/2016
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 21/06/2016
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Seguimiento de Calidad de Títulos de fecha 7/06/2016
  11. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación, Solidaridad y Proyección Universitaria de fecha 17/06/2016.
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 24/06/2016
  13. Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos de Cátedras
  14. Nombramiento de miembros de Consejo de Gobierno de la Comisión para el estudio del I Plan Concilia
  15. Premios Extraordinarios, curso 2014/2015, de la Facultad de Ciencias
  16. Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno
  17. Convenios
  18. Ruegos y preguntas

Asistencia:

Consejeros natos:
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

Consejeros designados por el Rector:
Sr. Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga
Sra. Vicerrectora de Investigación, M.ª Teresa Roldán Arjona
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sra. Directora de la E.T.S.I.A.M., Rosa Gallardo Cobos (excusa asistencia)
Profa. Dra. M.ª Dolores Calzada Canalejo, Facultad de Ciencias

Consejeros representantes de Decanos de Facultades y Directores de Centros:
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José M.ª Fernández Rodríguez
Sra. Decana de la Facultad Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Directora de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina

Consejeros representantes de Directores de Departamento y Directores de Institutos Universitarios de Investigación:
1 VACANTE
Sra. Directora del Dpto. de Física Aplicada, M.ª Pilar Martínez Jiménez (excusa asistencia)
Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín

Consejeros representantes del Claustro (Sector A), funcionarios doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubio
Profa. Dra. Elena Serrano de Burgos
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez (excusa asistencia)
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados

Consejeros representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeiriño
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz

Consejeros representantes del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador:
Profa. Rocío Serrano Rodríguez (excusa asistencia)

Consejeros representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios:
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Velasco Blanco

Consejeros representantes del Claustro (Sector D1), estudiantes de Grado:
D. Francisco Javier Reina Martínez

Consejeros representantes del Claustro (Sector D2), estudiantes de Máster y Doctorado:
D.ª Elisa Pérez Gracia

Consejeros representantes del Consejo Social:
D. Bartolomé Cantador Toril
D. Francisco Muñoz Usano
D.ª Julia Romero Blanco (excusa asistencia)

Invitados/as
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Sr. Coordinador General de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo
Sra. Presidenta del CEU, Julia Herrera Isac

Excusan su asistencia
El Sr. Rector excusa la asistencia de los Consejeros anteriormente indicados.


Felicitaciones
El Sr. Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:
  • Equipo de Ingeniería Hidráulica que dirigen los profesores D. Emilio Camacho y D.ª Pilar Montesinos por el diseño de la app Irrifresa para la empresa Innocent Drink, que ha sido merecedora de un Premio a la Sostenibilidad otorgado por el diario británico ‘The Guardian’.
  • D. Lorenzo Salas y a todo su equipo del área de Proyectos de Ingeniería del departamento de Ingeniería Rural por el Proyecto en Técnicas Educativas Hermanos Mayores, gracias al cual los estudiantes de ingeniería obtienen mejores resultados académicos.
  • La ETSIAM que se ha situado en la séptima posición de toda España, la primera de Andalucía y entre las 150 mejores del mundo, según el último ranking internacional de Universidades (QS) que se elabora anualmente en el Reino Unido.
  • D.ª Lucía López Zurita, alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra Universidad e hija de nuestro compañero Prof. Mariano López Benítez, que ha sido beneficiaria de la beca Fundación La Caixa para cursar estudios en el extranjero en la convocatoria 2015.
  • D.ª Antonia Cejas Molina, por su nombramiento como directora del Departamento de Matemáticas.
  • D. Emilio Camacho Poyato por su nombramiento como director del Departamento de Agronomía.
  • D. Víctor Pavón Vázquez, designado por la Comisión de Acreditación y Formación en Idiomas de la CRUE, para ocupar una vacante en la Mesa Lingüística de Inglés.
  • D. Alberto Requena, alumno de Medicina y a D. Nacho del Castillo, alumno de Filosofía y Letras, ambos de la UCO, por haber sido seleccionados por el Consejo Superior de Deportes para competir en el próximo mundial universitario de balonmano.
  • D. José Tamaral y a D. Martín Alonso, alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería, ganadores del Trofeo Rector en la modalidad de voley arena.
  • Los tres ganadores de la VIII Edición de la Olimpiada de Economía de nuestra universidad: D.ª Inmaculada Carpio del Arco del IES Santos Isasa de Montoro, D. Jaime Tejero Esteve del Colegio La Salle de Córdoba y D. Rafael Díaz Tendero del IES Santos Isasa de Montoro, 1º, 2º y 3er premio respectivamente.
  • La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, por conseguir ser el nuevo Centro campeón del Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba.
  • D.ª Pilar Aparicio Martínez, alumna de Enfermería que ha sido premiada en el XXIX Congreso Estatal de estudiantes de Enfermería.
  • D. Noel Caba, que con su proyecto Click and Training ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, dentro de los premios YUZZ Universidad de Córdoba.
  • D. Enrique Lepiani por su nombramiento como nuevo Director Gerente del Canal de Televisión PTV CÓRDOBA.
  • D. Jesús Gómez Palacios por su nombramiento como nuevo Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba.
  • D. Eduardo Collantes Estevez, por el Premio José Román que ortorga la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados por Espondilitis (ACEADE).
  • D. Ramón Cañete, profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería, por su nombramiento como socio de honor de la Asociación Española de Pediatría.
  • Nuestra Universidad por colocarse por primera vez entre los veinte mayores solicitantes de patentes nacionales.
  • D. Juan Ruz Alcaide que ha sido elegido nuevo Jefe de la Sección de Local del periódico El Día de Córdoba, así como agradecimiento al director saliente, D. Luis Pérez Bustamante.
Pésames
El Sr. Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:
  • D.ª Julia Muñoz Molina por el fallecimiento de su hermano.
  • D.ª Carmen Alba Fresno por el fallecimiento de su padre.
  • D.ª Enriqueta y D.ª Lurdes Moyano Cañete por el fallecimento de su padre.
  • D. Faustino Rider Porras por el fallecimiento de su madre.
  • D. Rafael López Lluque por el fallecimiento de su madre.
  • D. José Pérez Arévalo por el fallecimiento de su padre.
  • D.ª Setefilla Martinez Cruz por el fallecimiento de su padre.




Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondientes a la sesión ordinaria de fecha 25/05/2016 y extraordinaria de fecha 27/06/2016.

La Sra. Secretaria General presenta el acta para su aprobación.

ACUERDO O/16/08/01/01: Acta de la sesión ordinaria de fecha 25/05/2016.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 25/05/2016.



Punto 2 del Orden del Día

Informe del Rector

El Sr. Rector informa de los siguientes asuntos:
  • Se han mantenido distintas reuniones relacionadas con temas de investigación, con la red OTRI, con el plenario de la sectorial de I+D y también con la Secretaria de Estado del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), D.ª Carmen Vela, así como con el Presidente de la CRUE para tratar temas relacionados con la justificación de proyectos, tanto a nivel autonómico como nacional. Esto nos inquieta tanto a nosotros como a las instituciones que nos tutelan, que se ven coartadas y sometidas a una legislación nacional, autonómica y europea y a medida que va descendiendo la administración, los criterios son cada vez más exhaustivos. Entre los temas abordados en la reunión se trató igualmente la cuestión del IVA, y la repercusión de su devolución. Como ya informó la señora Gerente en la sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno, existe una cantidad importante de dinero que está pendiente de devolución por parte de Hacienda, y se están buscando vías de solución e intentando que el MINECO sirva de interlocutor con Hacienda. En ese sentido, una de las soluciones que planteó la Sra. Secretaria de Estado fue la posibilidad de que en cada convocatoria se señale la exención o no exención del IVA de los distintos proyectos; pero esto tenemos que analizarlo porque pudiera ser negativo y al final tuviéramos un menor retorno de IVA del que podríamos esperar. En cualquier caso seguimos insistiendo en ese sentido y buscando la complicidad, y la tenemos tanto con el MINECO como con nuestra Secretaría General y con nuestra Consejería y con las respectivas Haciendas, al objeto de que todo esto se vaya solucionando en la medida de lo posible.
  • Se ha presentado esta cuestión también en la Agencia Estatal de Investigación, que es el organismo que a partir de ahora va a gestionar todo el Plan Estatal de Investigación, el cual se está elaborando con el objeto de su aprobación a finales de año. Una de las ventajas de la Agencia Estatal es que al salir del presupuesto de la estructura orgánica ministerial, todo el dinero que queda de remanente en las convocatorias —entre un 5 y un 7 %—, no se lo queda Hacienda sino que queda dentro de la Agencia y va engrosando las cantidades para años sucesivos. Esta Agencia se va a nutrir de los propios funcionarios del Ministerio, serán las mismas personas que pasarán a ser de la Agencia.
  • Se ha mantenido la reunión de la RED de Campus de Excelencia con Actividad Agroalimentaria (RED CEI AA) donde se trataron distintos temas relacionados con Campus de Excelencia, así como vías de colaboración con Campus internacionales con los que compartimos proyectos como el KIC INNOLIFE (eEIT Health), que esperamos que en el mes de julio se presente la solicitud en la que participa la Universidad de Córdoba; y como la del proyecto europeo SUDOE, cuya solicitud anterior fue denegada a la RED, debido a que era demasiado extenso y la financiación necesaria no era acorde con los límites establecidos en la convocatoria. Esta solicitud se está rehaciendo con el objeto de intentar conseguirlo este año.
  • Se ha celebrado una reunión con el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos —el presidente es a su vez presidente del Parque Tecnológico Andaluz (PTA), D. Felipe Romera— con el objeto de buscar vías de colaboración y de que esos mundos, antes un poco dispares, ahora se acerquen para hacer pinza frente a otras Instituciones a la hora de sacar convocatorias que puedan revitalizar los Parques que están pasando por una situación complicada; aunque si se mira el mapa de España, se apreciarán diferencias sustanciales geográficas en cómo se han ido gestionando los Parques por Comunidades Autónomas.
  • En el ámbito autonómico se ha mantenido una Comisión Académica y un Pleno del Consejo Andaluz de Universidades (CAU), donde se aprobó el nuevo Decreto de Títulos para el próximo curso. Este año la Consejería lo ha dividido: por un lado va el decreto de tasas —ya publicado—, y por otro el Decreto de Títulos que se aprobó el día 30 de junio. En este decreto va incluido el nuevo criterio para la aprobación de los Másteres: máster que no haya tenido 7 alumnos desaparece ipso facto. Y para la supervivencia de los Másteres se exige al menos 15 alumnos en uno de los tres años, de tal forma que si un máster tiene 8, 8, y llega en el tercer año a 15 alumnos se mantendrá activo, pero si tiene 8, 8 y 8 alumnos desaparece, incluso si tiene 8, 8 y 13 alumnos, y por supuesto, si en algún momento tiene 7 o menos de 7 alumnos desaparece.
  • Se han firmado distintos convenios a lo largo de este mes, pero es de resaltar el convenio de Ategua, donde todas las instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía (Consejería de Cultura), la Asociación de Amigos de Ategua y la Universidad de Córdoba esperan ser capaces de revitalizar este yacimiento arqueológico que podría suponer un punto de desarrollo económico y social para la zona.
  • Se ha celebrado la Gala del Deporte y Vida Universitaria con la recepción de los deportistas y la entrega de premios. Este año con un formato algo distinto y un poco más divertido, incluyendo la participación de las Aulas de Debate y Danza, Circuni y las actuaciones de UCO Urban Music.
  • En el ámbito del emprendimiento en general y de la relación con empresas, se han entregado los premios de la final del concurso YUZZ en su segunda edición, que se organiza en colaboración con el Banco de Santander con el objeto de fomentar el emprendimiento. Comenta que en la primera, en la que hubo 7 finalistas, 2 de las ideas de negocio que se plantearon se han transformado en empresas que están empezando a tener viabilidad.
  • Se ha participado a través de la ETSIAM en FIMART, la feria relacionada con el emprendimiento y la innovación en el mundo rural.
  • También se ha celebrado en el Rectorado el Foro Empresarial “Compromiso por Córdoba”, en el que participaron distintos representantes institucionales del mundo empresarial y de la Universidad con el objeto de poner de manifiesto fortalezas y debilidades. Se espera que estos foros conlleven un desarrollo.
  • Están pendientes de aprobación por este Consejo de Gobierno y también por el Pleno de la Diputación varios convenios de colaboración para el fomento de las prácticas en empresas y el espíritu emprendedor en la provincia de Córdoba. Uno de los problemas que hay es la pérdida de población en la provincia, y creemos que una manera de llevar el conocimiento a la juventud y afianzarla a nuestro territorio sería mediante esas prácticas en empresas y el desarrollo de ese espíritu emprendedor en la provincia. Estamos pendientes de la firma de ese convenio con la Diputación y se espera que dé resultado, ya que en la actualidad tan solo el 5% de las prácticas se dan en la provincia, el resto se hace en Córdoba capital. No se trata de invertir la situación, pero sería deseable nivelar esa situación.
  • Asimismo con el Ayuntamiento de Belmez y la Presidencia de la Diputación estamos pendiente de la firma de un convenio para desarrollar un apoyo explícito a la Escuela Politécnica de Belmez, consistente en un transporte en unas condiciones especiales, becas de matrícula y de alojamiento, etc., con el objeto de intentar revitalizar aquella zona.
  • Se han resuelto las convocatorias de los Programas Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, FPU y PTA del Ministerio. Cuatro personas han obtenido contrato Ramón y Cajal y ya han contactado con la Universidad de Córdoba para establecer el convenio.
  • En cuanto al Programa de Formación Juan de la Cierva se ha obtenido 1, de Incorporación se han obtenido 6, Becas de Formación del Profesorado Universitario 11, y Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA), 2. Son un número en líneas generales similares a las de otros años. Esperemos que todas las estrategias que se están desarrollando y poniendo en marcha nos permitan incrementar estos valores.
  • En cuanto a la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio (CIVEA) que preside la Universidad de Córdoba, el Vicerrector de Personal ha remitido a la Junta de Andalucía un escrito solicitando que se convoque a la Mesa General de Negociación, con el objeto de retomar el convenio suscrito entre las Universidades y la representación sindical para los posibles cambios que se hayan producido en el mismo.
  • A lo largo de esta mañana saldrá la resolución con la lista definitiva de la oposición de promoción interna para funcionariado.
  • Se ha cerrado la fase de información pública del Plan Estratégico y se han recibido 59 aportaciones que serán analizadas, incorporándose al plan las que procedan. Durante esa fase se le ha presentado a la Comisión de Asuntos Estudiantiles, al Comité Externo del Plan para que remitan sus aportaciones. Igualmente se ha presentado un pequeño resumen al Consejo Social. Asimismo por parte del Comité Técnico se están elaborando los indicadores, de manera que previsiblemente, en el mes de septiembre este Plan Estratégico se pueda elevar a Consejo de Gobierno.
  • Se han recibido los informes finales de acreditación de Recursos Laborales, de Recursos Humanos, de Turismo, de ADE, del Máster en Comercio Exterior e Intenacionalización de Empresas, de la ETSIAM, de la Escuela Politécnica Superior de Belmez y de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba solamente de Electricidad y Electrónica. Alguno de estos informes no ha sido del todo favorable y se están revisando las alegaciones, ya que parece que no se ha sabido transmitir ciertos aspectos al Comité Externo.
  • Asimismo se ha recibido un informe negativo de verificación del Grado en Cine y Cultura que no hemos recibido con agrado, ya que consideramos que ha habido un exceso de celo por parte de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA). Este es un sentimiento general de todas las universidades andaluzas, y nos consta que hay algunas que están presentando quejas formales. Para ir clarificando este asunto han mantenido una reunión con los responsables de la DEVA los Vicerrectorados de Planificación Académica, de Grado y de Postgrado y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. sobre todo para empezar a sembrar para el futuro. Nos preocupan algunos comentarios de la Junta de Andalucía sobre todo cuando entiende como un éxito que no se hayan implantado nuevos grados en Andalucía. Nos hace pensar que la DEVA se esté convirtiendo en una herramienta política.
  • Se ha culminado el traslado del Servicio de Gestión Académica al Rectorado, ocupando la antigua Sala de Formación.
  • Ha comenzado el plazo de solicitudes de preinscripción para la adjudicación de plazas de la primera fase. El plazo está abierto desde el 24 de junio al 6 de julio, y habrá una adjudicación el 15 de julio. La matrícula estará abierta entre el 15 y el 19 de julio. Durante el mes de julio habrá dos adjudicaciones más y otras dos durante el mes de septiembre.
  • Se ha firmado la resolución para nombrar a D. Antonio Rodríguez Arévalo y a D. Rafael Ortega Domínguez como adjuntos a la Gerencia, con el objeto de ir reforzando la estructura Gerencial. Tras informar a este Consejo de Gobierno, la Gerencia dará traslado a la representación sindical.
Intervienen los Sres./Sras. Consejeros/as Muñoz Molina, Fernández Rodríguez, Blázquez Ruiz, Fernández Sánchez, Calzada Canalejo, Palomares Muñoz, Velasco Blanco, Cabello Morente, Herrera Torres y Muñoz Usano, Bautista Rubio, Cabello Morente, Medina Carnicer,

Intervención de la Sra. Consejera Muñoz Molina que desea que conste en acta su agradecimiento al equipo directivo por las muestras de cariño por el fallecimiento de su hermano.

Intervención del Sr. Consejero Cabello Morente: Con respecto al anuncio de los nombramientos de Adjuntos a Gerente:
En primer lugar, mi extrañeza por el nombramiento, cuando existía el compromiso de eliminar esas plazas de la Relación de Puestos de Trabajo, por parte del actual equipo de gobierno.
En segundo lugar, mi queja porque, además, se utilicen sistemáticamente sistemas provisionales de provisión sin posibilidad de concurrencia competitiva, que en este caso sería convocatoria pública de libre designación.
Con respecto a la Sala de Formación desaparecida en el edificio del Rectorado:
¿Qué solución alternativa se ha buscado para la desaparición de la anterior sala de Formación y para cuándo la ejecución de esta solución alternativa?




Punto 3 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 9/06/2016.

El Sr. Consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/16/08/03/01: Resolución de la Modalidad IV del II Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Convocatoria de “Proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA”, Modalidad IV del II Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia, según documento que figura como anexo 1.



Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación en sus sesiones ordinarias de fecha 01/06/2016 y 13/06/2016.

La Sra. Consejera Roldán Arjona presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres./Sras. Consejeros/as Calzada Canalejo, Sánchez Granados y Martín Martín.


ACUERDO O/16/08/04/01: Resolución definitiva de la Modalidad 4.1 del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (año 2016).
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Modalidad 4.1 “ayudas puente para el desarrollo de proyectos de I+D precompetitivos” del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (año 2016)., según documento que figura como anexo 2.

ACUERDO O/16/08/04/02: Resolución definitiva de la Modalidad 4.2 del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016).
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Modalidad 4.2 “ayudas para potenciar el establecimiento de sinergias en el desarrollo de proyectos I+D precompetitivos” del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016), según documento que figura como anexo 3.

ACUERDO O/16/08/04/03: Resolución definitiva de la Modalidad 5.1 del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016).
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Modalidad 5.1 “contratos puente para doctores/as”, del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016), según documento que figura como anexo 4.

ACUERDO O/16/08/04/04: Resolución definitiva del Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades”.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva del Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades”, según documento que figura como anexo 5.

ACUERDO O/16/08/04/05: Reglamento del procedimiento de convocatorias de contratos de investigación de la Universidad de Córdoba con cargo a proyectos, grupos, contratos y convenios de investigación.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento regulador del procedimiento de convocatorias de contratos de investigación de la Universidad de Córdoba con cargo a proyectos, grupos, contratos y convenios de investigación, según documento que figura como anexo 6.



Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 21/06/2016.

El Sr. Consejero Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. Consejeros Medina Carnicer, Blázquez Ruiz, Fernández Rodríguez, Palomares Muñoz, Lillo Roldán y Salas Morera.


ACUERDO O/16/08/05/01: Perfil y Comisión Evaluadora a plaza de Funcionario Docente Universitario en la Universidad de Córdoba.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el perfil y Comisión Evaluadora a plaza de Profesor Titular Vinculado en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 7.

ACUERDO O/16/08/05/02: Reglamento para el procedimiento de solicitud de personal docente e investigador por necesidades docentes.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el Reglamento para el procedimiento de solicitud de personal docente e investigador por necesidades docentes, según documento que figura como anexo 8.

ACUERDO O/16/08/05/03: Prórroga de profesorado asociado.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la prórroga para el curso académico 2016/2017, según dedicación y temporalidad en cada caso, de los contratos de profesorado asociado que, contando con el informe favorable del Departamento, tengan en regla la documentación requerida por la legislación vigente y los servicios administrativos de esta Universidad.

ACUERDO O/16/08/05/04: Renovación de profesorado sustituto interino.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la renovación (a expensas de la autorización de la Junta de Andalucía) para el curso académico 2016/2017, según dedicación y temporalidad en cada caso, de los contratos de profesorado sustituto interino que, contando con el informe favorable del Departamento, tengan en regla la documentación requerida por la legislación vigente y los servicios administrativos de esta Universidad, a excepción de los que tengan cláusulas de finalización y de los contratos de D.ª Inmaculada Garrido Jurado, del Área de Producción Vegetal (Dpto. Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales) y D. Salvador Pino Ruiz, del Área de Derecho Romano (Dpto. de Ciencias Jurídicas Internacionales e Históricas y Filosofía del derecho), en ambos casos por la inexistencia de necesidades docentes para el curso 2016/2017 en dichas Áreas.

ACUERDO O/16/08/05/05: Necesidades docentes para el curso académico 2016/2017.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba las necesidades docentes para el curso académico 2016/2017, según documento que figura como anexo 9.

ACUERDO O/16/08/05/06: Refuerzo de la actividad investigadora y de transferencia.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el Programa para el refuerzo de la actividad investigadora y de transferencia, según documento que figura como anexo 10.

ACUERDO O/16/08/05/07: Profesores Visitantes.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba las solicitudes de profesores visitantes para el curso académico 2016/2017, según documento que figura como anexo 11.

ACUERDO O/16/08/05/08: Profesores Honoríficos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el nombramiento como profesor honorífico de D. Augusto Gómez Cabrera para el curso académico 2016/2017.

ACUERDO O/16/08/05/09: Cambio de régimen de dedicación.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba a regularización de las plazas de Profesor Colaborador de D. Manuel Garcés Blancart (Área de Dibujo) y D. Manuel Espejo Ruiz (Área de Derecho Civil) en el curso 2016/17, que pasarían de una dedicación a tiempo parcial a una dedicación a tiempo completo.

ACUERDO O/16/08/05/10: Reducción total de la carga docente y liberación de obligaciones docentes.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la liberación de carga y obligaciones docentes del profesor D. José Manuel Roldán Nogueras a partir del curso académico 2015/2016.

ACUERDO O/16/08/05/11: Comisión de Servicio.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, visto el acuerdo de la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia de fecha 21/06/2016, aprueba la solicitud de Comisión de Servicios del Catedrático Vinculado D. Rafael Solana Lara (Área Inmunología) a la Universidad de Extremadura.

ACUERDO O/16/08/05/12: Adaptación de contratos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba en aplicación del artículo 19.3 del I Convenio Colectivo PDI Laboral, la adaptación de la Profesora Ayudante Doctora D.ª Inés M.ª Santos Dueñas a Profesora Contratada Doctora en el Área de Ingeniería Química al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
Los efectos de formalización del contrato serán a partir del mes siguiente a la publicación de estos acuerdos.
 


Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 23/06/2016.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/16/08/06/01: Doble Título de Máster en Ingeniería Agronómica y Máster en Producción, Protección y Mejora Vegetal.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el doble Título de Máster en Ingeniería Agronómica y Máster en Producción, Protección y Mejora Vegetal, según documento que figura como anexo 12.

ACUERDO O/16/08/06/02: Resolución provisional de los Premios Extraordinarios de Doctorado del Curso 2014-2015.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la Resolución provisional de los Premios Extraordinarios de Doctorado del Curso 2014/2015, según documento que figura como anexo 13.

ACUERDO O/16/08/06/03: Resolución definitiva de Becas de Movilidad de Doctorado.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la Resolución definitiva de Becas de Movilidad de Doctorado, según documento que figura como anexo 14.



Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación Permanente de fecha 22/06/2016.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/16/08/07/01: Títulos Propios.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba los siguientes Títulos Propios:
  • Experto en Protección de Datos y Aspectos Legales de Internet, según documento que figura como anexo 15.
  • Experto en Identidad de Marca: Naming y Verbal Branding, según documento que figura como anexo 16.
ACUERDO O/16/08/07/02: Renovación de títulos propios.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, es informado de la renovación de los siguientes Títulos Propios:
  • Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, según documento que figura como anexo 17.
  • Programa Experto en Coaching Profesional, según documento que figura como anexo 18.



Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión Asuntos Económicos de fecha 22/06/2016.

El Sr. Consejero Cubero Atienza presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/16/08/08/01: Distribución definitiva de Presupuesto 2016 a Centros y Departamentos.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el reparto definitivo de Presupuesto 2016 a Centros y Departamentos, según documentos que figuran como anexo 19 y anexo 20 respectivamente.
 


Punto 9 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 21/06/2016.

El Sr. Consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. Consejeros Palomares Muñoz y Muñoz Usano.


ACUERDO O/16/08/09/01: Reglamento de Convivencia de la Universidad de Córdoba.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de Convivencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como que figura como anexo 21.

ACUERDO O/16/08/09/02: Admisión de estudiantes Erasmus en asignaturas optativas.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el siguiente procedimiento para la admisión de estudiantes Erasmus en asignaturas optativas:
En los casos en que se reciban solicitudes de matrícula de estudiantes ERASMUS en asignaturas optativas que tengan el cupo de admisión cubierto, se procederá de la siguiente manera: el Coordinador ERASMUS del Centro o el Vicedecano/Subdirector con competencias en la materia, valorará la oportunidad de incrementar el cupo de admisión en las asignaturas objeto de la solicitud atendiendo a criterios de coherencia curricular y coordinación docente y, si lo estima conveniente, cursará la correspondiente propuesta al Vicerrectorado con competencias en gestión académico-administrativa de estudiantes, con el visto bueno del Decano/Director del Centro. Una vez recibida la propuesta, el Servicio de Gestión Académica incrementará el cupo en las unidades que sea necesario y lo comunicará al Centro para que se proceda a la matrícula de los estudiantes, de todo lo cual se dará conocimiento al Departamento implicado.

ACUERDO O/16/08/09/03: Adscripción provisional de asignaturas optativas a áreas de conocimiento.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la adscripción provisional de asignaturas a áreas de conocimiento para el curso 2015/2016, de la titulación de graduado/a en Traducción e Interpretación, según documento que figura como anexo 22.

ACUERDO O/16/08/09/04: Procedimiento de admisión para Itinerarios Curriculares Concretos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la apertura del procedimiento de admisión en Distrito Único Andaluz de Itinerarios Curriculares presentado por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, según documento que figura como anexo 23.


Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Seguimiento de Calidad de Títulos de fecha 7/06/2016.

El Sr. Consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Blázquez Ruiz y Mérida García.


ACUERDO O/16/08/10/01: Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora de los Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba, 2016.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora de los Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba correspondiente a 2016, según documento que figura como anexo 24.



Punto 11 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación, Solidaridad y Proyección Universitaria de fecha 17/06/2016.

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/16/08/11/01: Resolución de la Convocatoria 2016 de Ayudas de Movilidad a estudiantes de la UCO en Proyectos de Cooperación al Desarrollo.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución de la Convocatoria 2016 de ayudas de movilidad a estudiantes de la UCO en proyectos de Cooperación al Desarrollo, “Convenio Diputación de Córdoba – UCO para el programa de lucha contra el hambre y la pobreza”, según documento que figura como anexo 25.

ACUERDO O/16/08/11/02: Ayuda Movilidad estudiante de la Universidad Mayor de San Simón.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda conceder la ayuda de movilidad al estudiante de la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Bolivia), Ramiro López Antezana, para realizar una pasantía en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), en el marco del Proyecto 2012DEC018 de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo ejecutado por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO. La ayuda concedida cubrirá los gastos de desplazamiento, seguro, manutención y alojamiento del estudiante durante el período de estancia de 2 meses.


Punto 12 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede,de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 24/06/2016.

La Sra. Consejera Magaldi Mendaña presenta el punto para su aprobación.

Interviene el Sr. Consejero Palomares Muñoz.


ACUERDO O/16/08/12/01: Bases Reguladoras y Convocatoria de Becas Erasmus+ (Acción KA1), curso 2016-2017.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases Reguladoras y Convocatoria de Becas Erasmus+ (Acción KA1) - Movilidad de Prácticas- SMP “Student Mobility for Placements”, curso 2016-2017, según documento que figura como anexo 26.

ACUERDO O/16/08/12/02: Modelo de convenio específico de intercambio con universidades extranjeras.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el modelo de convenio específico de intercambio de estudiantes y profesorado con universidades extranjeras, según documento que figura como anexo 27.


Punto 13 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos de Cátedras.

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/16/08/13/01: Modificación del Reglamento de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo en los siguientes artículos:

Artículo 2.
Donde dice:
“En virtud de lo dispuesto en el artículo 3.c) y 153 de sus Estatutos y con arreglo a la normativa aprobada por Consejo de Gobierno sobre el Reglamento de Cátedras de Extensión Universitaria, la Universidad de Córdoba crea la Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba, como desarrollo del Convenio entre el banco Santander y la Universidad de Córdoba, firmado el 1 de julio de 2013”
Debe decir:
“En virtud de lo dispuesto en el artículo 3.c) y 153 de sus Estatutos y con arreglo a la normativa aprobada por Consejo de Gobierno sobre el Reglamento de Cátedras de Extensión Universitaria, la Universidad de Córdoba crea la Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba, como desarrollo del Convenio entre el banco Santander y la Universidad de Córdoba, que firmado el 1 de julio de 2013, ha visto continuidad con un nuevo convenio específico de colaboración aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba de 1 de abril de 2016”.

Artículo 4.
Donde dice:
“La Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba estará compuesta al menos por:
- Un Consejo Asesor de, al menos 4 miembros, y hasta un 25% del mismo podrá ser ajeno a la Universidad. Para superar este 25% se deberá aprobar previo estudio y justificación, por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba. Los miembros de este Consejo Asesor serán propuestos por el Rector y aprobados en Consejo de Gobierno.
- Un/a Director/a nombrado/a por el Rector, de entre un máximo de tres personas propuestas por el Consejo Asesor. Será requisito para este nombramiento estar en posesión del título de Doctor, excepto en casos de expertos o profesionales de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no pueden estar avalados por titulación académica.
- Un/a Secretario/a elegido/a por el/la Director/a de entre los miembros del Consejo Asesor”
Debe decir:
“La Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba estará compuesta al menos por:
- Un Consejo Asesor, que estará integrado por los miembros de la Comisión de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba, y el Director/a de Zona de Convenios de Santander Universidades.
- Un/a Director/a propuesto por el Rector y aprobado en Consejo de Gobierno. Será requisito para este nombramiento estar en posesión del título de Doctor, excepto en casos de expertos o profesionales de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no pueden estar avalados por titulación académica.
- Un/a Subdirector/a propuesto por el Rector y aprobado en Consejo de Gobierno. Será requisito para este nombramiento estar en posesión del título de Doctor, excepto en casos de expertos o profesionales de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no pueden estar avalados por titulación académica. El/la Subdirector/a ejercerá también la función de secretario/a de la Cátedra.

Artículo 6
.
Donde dice:
“La Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba podrá tener, entre otras, las siguientes funciones: “
Debe decir:
La Cátedra SANTANDER de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba podrá tener, entre otras, las siguientes funciones, que estarán coordinadas con las actividades e iniciativas de la Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba (UCOPREM2):...

Artículo 7.
Donde dice:
- El Consejo Asesor tendrá entre otras las siguientes funciones:
- “Aprobar la propuesta de presupuesto anual y elevarla a la Comisión de Cultura y Proyección Universitaria.”
Debe decir:
- El Consejo Asesor tendrá entre otras las siguientes funciones:
- Aprobar la propuesta de presupuesto anual.

Igualmente este Consejo de Gobierno autoriza a la Secretaría General a publicar el nuevo texto articulado de este Reglamento, quedando el mismo una vez realizadas las modificaciones, según documento que figura como anexo 28.

ACUERDO O/16/08/13/02: Reglamento de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, según documento que figura como anexo 29.

ACUERDO O/16/08/13/03: Modificación del Reglamento de la Cátedra Intergeneracional.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de la Cátedra Intergeneracional en los siguientes artículos:
Donde dice:
- Aprobado por la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria, sesión de 23.05.2005.
Debe decir:
- Aprobado por el Consejo Asesor de la Cátedra Intergeneracional de 29 de junio de 2016.

Artículo 3.
Donde dice:
- Dependerá del Vicerrectorado de Reclaciones Institucionales e Internacionales
Debe decir:
- Dependerá del Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua.

Artículo 4.
Donde dice:
- Favorecer la promoción, impulso y desarrollo de cuantas acciones y actividades puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la proyección social de la Cátedra y de sus objetivos en Córdoba.
Debe decir:
- Favorecer la promoción, impulso y desarrollo de cuantas acciones y actividades puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la proyección social de la Cátedra y de sus objetivos en Córdoba y en su provincia.

Artículo 8.
Donde dice:
- De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento General de Cátedras y Aulas, la Cátedra Intergeneracional tendrá una estructura compuesta por:
- Órganos unipersonales: un/a Director/a y un/a Secretario/a.
Debe decir:
- De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento General de Cátedras y Aulas, la Cátedra Intergeneracional tendrá una estructura compuesta por:
- Órganos unipersonales: un/a Director/a, un/a Secretario/a y un Técnico/Administrativo.

Artículo 9.
Donde dice:
- El Director/a será nombrado por el Rector de la Universidad de Córdoba, tras acuerdo del Consejo de Gobierno, de entre un máximo de tres propuestas por el Consejo Asesor. Será requisito para ser nombrado Director/a estar en posesión del título de Doctor, excepto en el caso de aquellos expertos de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no puedan estar avalados por titulación académica.
Debe decir:
- El Director/a será nombrado por el Rector de la Universidad de Córdoba. Será requisito para ser nombrado Director/a estar en posesión del título de Doctor, excepto en el caso de aquellos expertos de reconocido prestigio, cuyos conocimientos no puedan estar avalados por titulación académica y su cargo será equivalente al de Decano sin retribución económica.

Artículo 10.
Donde dice:
- El/la Secretario/a será designado/a por el/la directora/a de entre los miembros del Consejo Asesor.
Debe decir:
- El/la Secretario/a será designado/a por el/la directora/a y su cargo será equivalente al de Vicedecano sin retribución económica.

INCLUSIÓN NUEVO ARTÍCULO:
Artículo 11.- El/la Técnico/Administrativo/a
Sus competencias son:
- Ejecutar todas aquellas tareas encomendadas por el Director o el Secretario.
- Atención al alumnado y al profesorado.
- Custodiar las matrículas y hacerse cargo de la gestión de administrativa.
- Gestionar la web y la información facilitada por el profesorado y por el equipo de dirección.

Artículo 12.- El Consejo Asesor
Donde dice:
- El Consejo Asesor de la Cátedra Intergeneracional "Francisco Santisteban" estará formado, al menos, por el/la Directora/a, dos representantes del profesorado elegidos de entre los profesores que dirijan alguno de los seminarios o cursos ofertados en los planes de estudios dirigidos a las personas mayores, dos representantes de los alumnos elegidos de entre los que, cursando los planes de estudios dirigidos a las personas mayores, se encuentren matriculados en cursos superiores, dos representantes de los organismos o instituciones públicas o privadas que colaboren activamente con la Cátedra o persona en quien delegue.
- Este consejo se reunirá trimestralmente y siempre una vez al comienzo del curso académico y otra al final del mismo, presidido por el/la Vicerrector/a de Relaciones Institucionales e Internacionales o en su caso por el/la directora/a con la finalidad de proyectar la programación de la Cátedra o cuantas acciones se deriven del funcionamiento de las actividades o proyectos emprendidos por la Cátedra Intergeneracional. De los acuerdos o resultados surgidos de estas reuniones se informará oportunamente a los Vicerrectorados de Relaciones institucionales y de Ordenación Académica.
Debe decir:
- El Consejo Asesor de la Cátedra Intergeneracional "Francisco Santisteban" estará formado, al menos, por el/la Directora/a, dos representantes del profesorado elegidos de entre los profesores que dirijan alguno de los seminarios o cursos ofertados en los planes de estudios dirigidos a las personas mayores, dos representantes de los alumnos elegidos de entre los que, cursando los planes de estudios dirigidos a las personas mayores, se encuentren matriculados en cursos superiores, y el/la responsable del Vicerrectorado o persona en quien delegue.
- Este consejo se reunirá trimestralmente y siempre una vez al comienzo del curso académico y otra al final del mismo, presidido por el/la Vicerrector/a de Estudios de Posgrado y Formación Continua o en su caso por el/la directora/a con la finalidad de proyectar la programación de la Cátedra o cuantas acciones se deriven del funcionamiento de las actividades o proyectos emprendidos por la Cátedra Intergeneracional. De los acuerdos o resultados surgidos de estas reuniones se informará oportunamente a los Vicerrectorados de Estudios de Posgrado y Formación Continua y de Planificación Académica y Calidad.

 
Igualmente este Consejo de Gobierno autoriza a la Secretaría General a publicar el nuevo texto articulado de este Reglamento, quedando el mismo una vez realizadas las modificaciones, según documento que figura como anexo 30.



Punto 14 del Orden del Día
Nombramiento de miembros de Consejo de Gobierno de la Comisión para el estudio del I Plan Concilia.

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/16/08/14/01: I Plan Concilia.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda el nombramiento de miembros de Consejo de Gobierno que forman parte de la Comisión para el estudio del I Plan Concilia, según documento que figura como anexo 31.



Punto 15 del Orden del Día
Premios Extraordinarios, curso 2014/2015, de la Facultad de Ciencias.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. Consejeros Muñoz Usano y Blázquez Ruiz.


ACUERDO O/16/08/15/01: Premios Extraordinarios.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Premios Extraordinarios de Licenciatura correspondiente al curso 2014/2015 y que a continuación se relacionan:
  • Licenciado en Bioquímica: Jesús Calañas Continente.
  • Licenciado en Ciencias Ambientales: Guadalupe Macías Manuel.


Punto 16 del Orden del Día

Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno.


La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/16/08/15/01: Recursos.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:
  • DESESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por D.ª Rosalía Maestre Wic contra la resolución del Consejo de Departamento de Enfermería de 16 de febrero de 2016.

 
Punto 17 del Orden del Día
Convenios.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/16/01/16/01: Convenios.
 
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 32.
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 33.
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 34.


Punto 18 del Orden del Día
Ruegos y preguntas.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Calzada Canalejo, Magaldi Mendaña, Herrera Isac, Muñoz Usano Fernández Rodríguez, Blázquez Ruiz, Cabello Morente y la Sra. Gerente.

Intervención del Sr. Consejero Cabello Morente: Quiero recordar las preguntas realizadas en la pasada sesión de 25 de mayo de Consejo de Gobierno ordinario, solicitando respuesta a las cuestiones planteadas, a saber:
Ruego que se me haga llegar el
documento respuesta a las preguntas que hice en la sesión de 26 de febrero de este año, recordadas en la sesión de 1 de abril, y contestadas por la Sra. Gerente, relativas a acuerdos pendientes de cumplir con respecto al PAS.
Por otra parte, quisiera preguntar si se ha producido algún nombramiento en comisión de servicios o adscripción provisional entre el PAS funcionario en el último mes. También si se tiene previsto algún otro en un futuro próximo.
Si se ha producido alguno, ¿por qué no se ha utilizado el procedimiento normalmente establecido: concurso de traslados para las plazas cuya forma de provisión es el concurso y convocatoria pública de libre designación para las plazas catalogadas como tales en la vigente RPT?
¿Se tiene el dato de cúantas plazas de PAS funcionario están cubiertas por sistemas provisionales de provisión?


Intervención de la Sra. Gerente dando respuesta al Consejero Cabello Morente.

La respuesta a la la intervención del Consejero Cabello Morente en la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de febrero se remitirá para que figure como ANEXO al acta.
Respecto a las Comisiones de Servicio, se vienen anunciando con puntualidad todas las que se realizan, tal cual ha informado el Sr. Rector hoy.
Existen plazas en las que se vienen produciendo vacantes donde utilizaremos a partir de ahora la formula del Concurso, aunque se están cubriendo provisionalmente hasta tanto se modifique la Relación de Puestos de Trabajo.
Respecto a si se conocen el número de plazas que se tienen ocupadas de forma provisional, le respondo que por supuesto que se conocen, y ustedes lo deben saber por que se le da comunicación habitualmente, no obstante se le hará llegar.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 12:30 horas del día 1 de julio de 2016. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.