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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 21/06/19 (nº 7/19)   

ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 19 de julio de 2019)


  ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28/05/2019
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 11/05/2019 y de la sesión virtual de fecha 14/06/2019:
    1. Resolución definitiva de la modalidad IV: Proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA del V Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
    2. Ampliación del plazo de ejecución de las ayudas de la modalidad VIb del IV Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 05/06/2019
    1. Propuesta de la resolución definitiva de la submodalidad 2.6, "UCO♀IMPULSA", del Plan Propio de Investigación (2019)
    2. Informe de la resolución definitiva de las "Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades". Curso 2019-2020
    3. Propuesta de la resolución definitiva de la submodalidad 2.3 "Contratos puente para Doctores/as", del Plan Propio de Investigación (2019)
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación Permanente de fecha 11/06/2019
    1. Aprobación, si procede, de Títulos Propios
    2. Informe de la Vicerrectora de la Renovación de Títulos Propios
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 10/06/2019
    1. Aprobación, si procede, de cursos pertenecientes a los programas de Formación del Profesorado Universitario
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fechas 10/04/2019 y 11/06/2019
    1.  Aula de Mejora Educativa
    2.  Aula de Transformación Digital y Fiware
    3.  Aula de Robótica y Hardware Libre
    4.  Aula Galerías Cardenal Salazar
    5.  Cátedra Intercultural "Córdoba Ciudad de Encuentro”
    6. Aula de Fotografía
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 12/06/2019
    1. Propuesta y aprobación, si procede, del reparto presupuestario 2019 a Centros y Departamentos
    2. Propuesta y aprobación, si procede, de convocatoria de concurso público para el alquiler de las antiguas instalaciones de la ETSIAM
    3. Propuesta y aprobación, si procede, del capital social de la empresa SIGMA A. I. E. por la incorporación de la Universidad de Cantabria
    4. Informe y aprobación si procede de modificaciones presupuestarias 2019 para incorporar crédito como consecuencia de la entrada en vigor del EPIF
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 11/06/2019
    1. Modificación de Planes de Estudio
    2. Apertura de procedimiento para Itinerarios Curriculares concretos
    3. Calendario Académico Oficial Curso 2019/2020
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 11/06/2019
    1. Aprobación, si procede, de solicitudes de Profesorado Visitante
    2. Estudio y aprobación, si procede, de prórroga de profesorado asociado
    3. Estudio y aprobación, si procede, de renovación de profesorado sustituto interino
  11. Propuesta y aprobación, si procede, de designación de los representantes UCO en el nuevo Consejo Rector IMGEMA 2019-2022
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2018 con carácter previo a la cuenta de liquidación del ejercicio económico 2018
  13. Propuesta y aprobación, si procede, de la cuenta de liquidación del ejercicio económico de 2018
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de las Bases Reguladoras y la convocatoria de ayudas para la asistencia al curso de verano “Miradas al mundo contemporáneo: conflictividad internacional, dinámicas de seguridad y cultura de paz”, organizado en la sede de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía
  15. Designación por Consejo de Gobierno de uno de sus miembros para que exponga y defienda la propuesta del nuevo Reglamento de Claustro ante la Comisión de Estatutos y el pleno del Claustro (artículo 23.4. del Reglamento del Claustro Universitario)
  16. Propuesta y aprobación, si procede, de representante de la Universidad en la Mesa de Negociación
  17. Propuesta y resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno
  18. Convenios
  19. Ruegos y preguntas

      ASISTENCIA:

      Consejeros/as natos/as:
      Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
      Sra. Secretaria General, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
      Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

      Consejeros/as designados/as por el Rector:
      Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga
      Sra. Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García
      Sr. Vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis M. Medina Canalejo
      Sra. Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano
      Sr. Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza
      Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva, Lorenzo Salas Morera
      Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano Durán
      Sr. Vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar (excusa asistencia)
      Sra. Vicerrectora de Desarrollo Normativo, Nuria Magaldi Mendaña
      Sra. Decana de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos
      Sra. Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Francisca Daza Sánchez
      Profa. Dra. M.ª Dolores Calzada Canalejo (excusa ausencia)

      Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros:
      Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
      Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina (excusa asistencia)
      Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
      Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
      Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
      Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
      Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Mar García Cabrera
      Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave

      Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación:
      Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán
      Sr. Director del Dpto. de Historia del Arte, Arqueología y Música, Pedro Poyato Sánchez
      Sra. Directora del Dpto. de Química, Física y Termodinámica Aplicada, Teresa Pineda Rodríguez

      Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A), Funcionarios Doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios:
      Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
      Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
      Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
      Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
      Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
      Prof. Dr. Luis Sánchez Granados
      Profa. Dra. Dolores C. Pérez Marín (excusa asistencia)
      Profa. Dra. M.ª del Carmen García Martínez

      Consejeros/as representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
      Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz
      Prof. Dr. Jesús Claudio Pérez Gálvez

      Consejero/a representante del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador:
      Profa. Rocío Serrano Rodríguez (no asiste)

      Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios:
      D. Diego Cabello Morente
      D. Antonio Lara González

      Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D1), Estudiantes de Grado:
      D. Francisco Javier Reina Martínez
      D. Pedro Rivera Romero

      Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D2), Estudiantes de Máster y Doctorado:
      D.ª Almudena Torres Trenas (no asiste)

      Consejeros/as representantes del Consejo Social:
      D.ª Julia Romero Blanco (excusa asistencia)
      D. Juan Carandell Mifsut (no asiste)
      D. Fernando Chacón Giménez

      Invitados/as
      Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
      Sr. Presidente CEU, Jorge Ortiz Fernández (no asiste)
      Sra. Directora del Gabinete de Comunicación, Rosa Aparicio Baruque

      El Rector excusa la asistencia de los/las consejeros/as anteriormente indicados/as


      Punto 1 del Orden del Día

      Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28/05/2019

      La Secretaria General presenta el acta para su aprobación, informando del escrito remitido por el consejero Lara González, ausente en este momento, donde hace una serie de indicaciones para modificar su intervención en dicha el acta.

      ACUERDO O/19/07/01/01: Acta de la sesión ordinaria de 28/05/2019

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28/05/2019.

      Punto 2 del Orden del Día

      Informe del Rector

      El Rector informa de los siguientes asuntos:

      - El presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas y la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla han comparecido ante el Parlamento Andaluz para tratar la cuestión relacionada con los presupuestos de la Junta de Andalucía. Las Universidades han solicitado tener la capacidad financiera suficiente para afrontar todos los compromisos que tienen como Universidad, así como los que se habían establecido con la representación sindical y, bajo el auspicio de la Junta de Andalucía, en cuestiones relativas a la recuperación de derechos, como incrementar el presupuesto de la financiación básica operativa; mantener la financiación básica de investigación y de inversiones para infraestructuras en las mismas cantidades que ha habido actualmente; y la elaboración de un plan plurianual de la utilización de remanentes genéricos para financiar las inversiones de las universidades. Asimismo, se va a solicitar a través de un grupo parlamentario, por iniciativa de la Consejería, la gestión de una enmienda en relación con la cota de personal, puesto que ha sufrido un incremento ─se había acordado con el Gobierno anterior un incremento lineal de un 5,9 y se ha quedado en un 5,8─. Del mismo modo, se va a solicitar la posibilidad de que si algún grupo quiere presentar una enmienda sobre el incremento de la financiación, tanto operativa, como de inversiones, la pueda realizar. En definitiva, hasta que no se aprueben los presupuestos de la Junta de Andalucía, no se sabrá lo que corresponde a las universidades, por lo que hemos de mantener el criterio de contención de gasto.
      - Se ha celebrado una reunión en Jaén con el Consejero de la Junta de Andalucía en la que se abordaron dos temas: el Consorcio de Bibliotecas de las Universidades Andaluzas (CBUA) y el de los proyectos FEDER. En cuanto al primero, existe un compromiso de mantener la financiación, aunque se le comentó que el año pasado fue insuficiente; parece ser que este año, según la negociación que ha habido hasta el momento, no habrá problema en alcanzar la financiación que se solicita. En lo que respecta a los proyectos FEDER, se le ha comentado nuevamente que fue una cantidad de dinero que se libró a las universidades, como consta en las actas del CAU, y que se empieza a gestionar a finales de 2014, de lo cual la Consejería actual no tenía conocimiento, ya que había comenzado a mirar las actas desde el año 2015 y no desde el 2014. Se asigna un dinero FEDER a las universidades y la propia Consejería gestiona ese presupuesto para que se pueda utilizar para nóminas, entendiendo que se podría destinar a actividades de investigación teniendo en cuenta una serie de criterios como la dirección de proyectos de investigación, sexenios vivos de investigación, etc.; es decir, era un planteamiento que hacía la propia Consejería donde se asignaba un dinero para nóminas para luego poder recuperarlo. Todos esos criterios se mandan a Fondos Europeos a Madrid que, transcurridos dos años, comunica de manera negativa la aceptación de esos criterios. Ante esa tesitura, la Junta de Andalucía desliza esa cantidad (70 millones de euros) del programa marco anterior al actual de manera que, al pasarlo al actual, se compromete a financiar con dinero propio los proyectos de investigación para que la Comunidad Autónoma recupere esa cantidad. Ese es el acuerdo y así están recogidos todos los acuerdos en el Consejo Andaluz de Universidades, de esta manera salen las convocatorias y la única duda que había era cuál iba ser el compromiso del actual Gobierno de la Comunidad Autónoma. En el borrador del presupuesto del anterior Gobierno ya constaba una partida destinada a ese fin para este año y existe un compromiso para el año siguiente, con lo cual se cubrirían los 70 millones. La única duda son los 17,5 millones del año pasado, para los que se les ha planteado una solución, que la Consejería ha aceptado, y consiste en un prorrateo entre este año ─si pueden─ y si no, en los dos años siguientes, con lo cual tendrán que dar 8 millones y 8 millones ─que no son cantidades importantes─ y de esa forma se podrían cumplir los objetivos: convocar esos proyectos, reforzar la investigación, y por otro lado que la propia Comunidad Autónoma pueda justificar 70 millones FEDER, y por lo tanto, retornar 70 millones. Se ha actuado con prudencia y se han seguido las pautas recomendadas por las Gerencias: no lanzar las convocatorias hasta no tener la certeza de que se iban a producir estos acuerdos. Una vez que se aprueben los presupuestos se ha acordado con la Consejería que todas las universidades actúen a la vez y que las convocatorias de proyectos se realicen de una forma coordinada con los proyectos de excelencia, así como que exista una sola convocatoria para no duplicar la evaluación.
      - Se va a realizar una modificación presupuestaria en el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), que ha sido aprobada por la Comisión de Asuntos Económicos, para poder abonar las diferencias de sueldo que se aprobaron en el mismo; hay universidades que han presentado recursos al Tribunal Supremo impugnando el EPIF. El deseo no es que se frene el EPIF, sino que el Gobierno compense las diferencias ─unos 9 o 10 millones de euros─ y que para el año que viene ya estén incluidas en el presupuesto. Por otro lado, la noticia de este año es excelente: 22 personas contratadas de formación más 9 de investigación; 31 personas que tienen un incremento salarial en la que los órganos contratantes tendrán que asumir la diferencia de sueldo que supondrá para el año que viene unos 200.000 euros.
      - Se ha realizado el proceso de certificación ISO en dos servicios de nuestra Universidad: Servicio de Gestión de Recursos Humanos y Servicio de Calidad y Planificación, y se ha recibido el informe provisional en el que indican una serie de recomendaciones menores que se pueden ajustar. Hay que destacar la excelente labor, trabajo, dedicación y, sobre todo, compromiso que ha tenido el personal de estos servicios. Igualmente manifestamos nuestro agradecimiento a la Delegada del Rector y a todo el equipo que ha coordinado esta tarea. Este proceso de certificación ISO se va a llevar a cabo en otros servicios.
      - Entrega de premios: Premio José Ignacio Benavides, Premio Luis Rodríguez, Gala Explorer, premios de la red INNOVAGRO. Se felicita a todas las personas que han sido premiadas.
      - Han finalizado con normalidad las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad (PEvAU), con un 92% de personas aprobadas, porcentaje similar al del curso anterior.
      - Los Proyectos de Excelencia se encuentran en la fase de subsanación de las solicitudes que ha afectado a 16 investigadores/as principales.
      - Del 7 al 13 de julio se iniciarán las actividades del Campus de Investigación donde participarán estudiantes de Bachillerato de Córdoba y provincia, y se ampliará al alumnado de 4º de la ESO, con 85 estudiantes en total.
      - Se ha aprobado un calendario de la Agencia Estatal de Investigación para la convocatoria del programa del Plan Estatal de I+D+i.
      - En cuanto a las inspecciones de trabajo que se están realizando en el sistema universitario en su conjunto, en algunas universidades se han originado situaciones complicadas. En el caso de nuestra Universidad se han encontrado cuatro personas que estaban realizando prácticas de Centros y Servicios que han sido dadas de alta de oficio por la inspección de trabajo en la Seguridad Social.
      Lo más acertado para nuestra Institución será suprimir el programa de Prácticas en Centros y Servicios para el año que viene (esto no significa disminuir el número de becas ni el presupuesto destinado a ellas) y en lugar de destinarlas a ese programa se destinarán a prácticas en empresas o de otro tipo. Las PRAEM se destinarán también a empresas.
      - Para finalizar se informa de que la fecha para la inauguración del curso académico 2019/2020 está por determinar hasta tanto se fije la fecha de la inauguración oficial estatal por parte de los Reyes, que este año se celebrará en la Universidad de La Coruña. En nuestra Universidad la conferencia inaugural le corresponde a la ETSIAM y la impartirá el profesor D. Francisco Jesús López Jiménez.

      Intervienen los consejeros Palomares Muñoz, Rivera Romero, Medina Carnicer, Sánchez Granados, Soria Mesa, Luna Rodríguez y el Rector.

      Pésames

      El Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:

      • D. José Joaquín Ramos Miras, por el fallecimiento de su padre.
      • Familiares de D. José Manuel Ocaña Losa, que fue Director de la Escuela de Enfermería.
      • D. Emilio Camacho Poyato, por el fallecimiento de su padre.
      • D.ª Soraya y Dª Ana Belén Chamizo Jurado, por el fallecimiento de su padre.
      • D.ª Ana Belén Martínez López, por el fallecimiento de su marido.

      Felicitaciones

      El Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:

      • D. Francisco Javier Estévanez Ruiz, egresado del Grado de Ciencias Ambientales, por su premio al mejor TFG otorgado por el Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) en su edición Premios Medio Ambiente 2019.
      • D.ª Aurora Ramírez Quesada, por el premio concedido por la Sociedad Científica Informática de España, a su destacada labor en el ámbito de la Ingeniería de Software.
      • D.ª Rosa Mª Aguilar Chinea, por su nombramiento como Rectora de la Universidad de la Laguna.
      • D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, por su reelección como Rector de la Universidad de Almería.
      • D.ª Elena Gazapo, por su nombramiento como Rectora de la Universidad Europea de Madrid.
      • D. Guillermo Palacios Rodríguez, por el Premio “José Ignacio Benavides 2019” a la Cooperación y Educación para el Desarrollo de la Universidad de Córdoba.
      • D.ª Carmen Galán Soldevilla, por su elección como presidenta del grupo de trabajo Aerobiología y Polución de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) en su congreso anual celebrado en Lisboa.
      • D. José Mª Bellido Roche, por su elección como Alcalde de Córdoba, así como también a su equipo de Gobierno.
      • A todas las corporaciones locales.
      • D. Escolástico Aguilera Tejero y D. ª Gema Álvarez García por su nombramiento por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades como expertos asesores en la evaluación del campo de Transferencia del Conocimiento e Innovación.

      Punto 3 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 11/05/2019 y de la sesión virtual de fecha 14/06/2019

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/19/07/03/01: Resolución definitiva de la modalidad IV: Proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA del V Plan Propio “Galileo”

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la modalidad IV: Proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA del V Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 1.

      ACUERDO O/19/07/03/02: Ampliación del plazo de ejecución de ayudas de la modalidad VIb del IV Plan Propio “Galileo”

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la ampliación del plazo de ejecución de las ayudas de la modalidad VIb del IV Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 2.

      Punto 4 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 06/05/2019

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación

      ACUERDO O/19/07/04/01: Resolución definitiva de la submodalidad 2.6, “UCO♀IMPULSA”, del Plan Propio de Investigación (2019)

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la la resolución definitiva de la submodalidad 2.6 “UC♀IMPULSA”, del Plan Propio de Investigación (2019), según documento que figura como anexo 3.

      INFORME: Resolución definitiva de las “Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades”. Curso 2019-2020

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de la resolución del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, por la que se hace público el acuerdo adoptado por la Comisión de Investigación de fecha 5 de junio de 2019, por la que se conceden las “Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades”. Curso 2019-2020, según documento que figura como anexo 4.

      ACUERDO O/19/07/04/02: Resolución definitiva de la submodalidad 2.3 “Contratos puente para Doctores/as”, del Plan Propio de Investigación (2019)

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la Submodalidad 2.3 “Contratos puente para Doctores/as”, del Plan Propio de Investigación (2019), según documento que figura como anexo 5.

      Punto 5 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación Permanente de fecha 11/06/2019

      La consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen los/las consejeros/as Gallardo Cobos, Chacón Giménez, Luna Rodríguez, Medina Carnicer, Mérida García y el Rector.

      Interviene el consejero Chacón Giménez que desea dar la enhorabuena a las personas que han realizado la propuesta del Máster Dual en Industrias 4.0; considera que es fundamental ir creando titulaciones con estas características de procesos novedosos de aprendizaje, cada vez más necesarios en nuestra sociedad.

      ACUERDO O/19/07/05/01: Aprobación, si procede, de Títulos Propios

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Título propio: Máster Dual en Industria 4.0 (Modalidad A y Modalidad B), según documentos que figuran como anexo 6 y anexo 7 respectivamente.

      INFORME: Renovación de Títulos Propios

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de las renovaciones de los siguientes títulos propios:

      • Experto en Archivística, Tradición y Nuevas Tecnologías (anexo 8).
      • Experto Universitario en Manejo del Riesgo Cardiovascular y Gestión de Unidades de Riesgo (anexo 9).
      • Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (anexo 10).
      • Experto de capacitación para instructores de yoga y salud integral durante el embarazo. (anexo 11).
      • Experto Universitario en Asesoría y Consultoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social (anexo 12).
      • Experto Universitario en Genealogía y Archivos (anexo 13).
      • Master en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias (anexo 14).
      • Máster en Genealogía, Heráldica y Archivos –curso 2020/21- (anexo 15).
      • Máster en Genealogía, Heráldica y Archivos –curso 2021/22- (anexo 16).

      Punto 6 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 10/06/2019

      La consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación

      ACUERDO O/19/07/06/01: Curso Programas de Formación del Profesorado Universitario

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el curso “Evaluación por competencias en el Grado de Veterinaria: Instrumentos de evaluación”, perteneciente a los distintos programas de Formación del Profesorado Universitario, según documento que figura como anexo 17.

      Punto 7 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fechas 10/04/2019 y 11/06/2019

      El consejero Medina Canalejo presenta el punto para su aprobación

      ACUERDO O/19/07/07/01: Aula de Mejora Educativa

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento de D. ª EVA FRANCISCA HINOJOSA PAREJA como miembro del Consejo Asesor del Aula de Mejora Educativa, con efectos de 14 de noviembre de 2018.

      ACUERDO O/19/07/07/02: Aula de Transformación Digital y Fiware

      El  Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba:


      • El nombramiento de D. Francisco José Casares de la Torre, como Coordinador del Aula de Transformación Digital y Fiware.

      • El Consejo Asesor del Aula de Transformación Digital FIWARE compuesto por:

      • D. Francisco José Casares de la Torre
      • D. José Checa Claudel
      • D. Juan Manuel Díaz Cabrera
      • D. Luis Manuel Fernández de Ahumada
      • Dª. Rosa Gallardo Cobos
      • D. Alfonso García Ferrer
      • D. Francisco Javier Gómez Uceda
      • D. Rafael López Luque
      • D. Manuel Agustín Ortiz López
      • D. José Ramírez Faz

      ACUERDO O/19/07/07/03: Aula de Robótica y Hardware Libre

      El Consejo Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba:

      • El nombramiento de D. Luis Manuel Fernández de Ahumada, como Coordinador del Aula de Robótica y Hardware Libre.

      • El Consejo Asesor del Aula de Robótica y Hardware Libre compuesto por:

      • D.ª Natalia Párraga Bendí, alumna del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial.
      • D.ª Victoria Arenas Ramos, alumna del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial.
      • D. Rafael Savariego Fernández, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial.
      • D. Adrián Ruiz Parrilla, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial.
      • D. Mario Ruz Ruiz, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica.
      • D. Alberto Ruiz Flores, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial.

      ACUERDO O/19/07/07/04: Aula Galerías del Cardenal Salazar

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba:

      • El nombramiento de D. José Álvarez Gómez, como coordinador del Aula Galerías del Cardenal Salazar.

      • El Consejo Asesor del Aula Galerías del Cardenal Salazar compuesto por:

      • D. José Álvarez Gómez. Profesor sustituto interino UCO. Historia del Arte.
      • D. Ricardo Córdoba de la Llave. Catedrático de Universidad. UCO. Historia Medieval.
      • D.ª Rocío Velasco García. Profesora asociada con doctorado. UCO. Historia del Arte.
      • D. Rafael Sillero Fresno. Alumno UCO.

      ACUERDO O/19/07/07/05: Cátedra Intercultural “Córdoba Ciudad de Encuentro”

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Consejo Asesor de la Cátedra Intercultural “Córdoba Ciudad de Encuentro”

      Personal externo Universidad de Córdoba:

      • Representación del Ayuntamiento de Córdoba

      • D.ª Aurora Genovés García
      • D.ª Elisa Pérez Gracia

      Personal Interno Universidad de Córdoba:

      • D. Luis Medina Canalejo
      • D.ª Mercedes Osuna Rodríguez
      • D. Manuel Rivera Mateos
      • D. Miguel Agudo Zamora
      • D. Javier Herruzo Cabrera
      • D.ª María Dolores Calzada Canalejo
      • D.ª María Elena Gómez Parra
      • D.ª Rocío Serrano Rodríguez
      • D.ª María Isabel Amor Almedina

      ACUERDO O/19/07/07/06: Aula de Fotografía

      El Consejo Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda el:

      • Cese como miembro del Consejo Asesor del Aula de Fotografía, a petición propia, de D. Félix Infante García-Pantaleón.
      • Cese como miembro del Consejo Asesor del Aula de Fotografía, a petición propia, de D. Pedro Sepúlveda.

      Punto 8 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 12/06/2019

      El consejero Cubero Atienza presenta los apartados 8.1, 8.2 y 8.4 de este punto y a continuación toma la palabra la Gerente que presenta el apartado 8.3

      ACUERDO O/19/07/08/01: Reparto presupuestario 2019 a Centros y Departamentos

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el reparto definitivo de presupuesto 2019 a Centros y Departamentos, según documentos que figuran como anexo 18 y anexo 19 respectivamente.

      INFORME: Concurso público para el alquiler de las antiguas instalaciones de la ETSIAM

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de que se va a iniciar el expediente de arrendamiento del edificio donde se ubicaba la ETSIAM, bajo las condiciones económicas y técnicas contenidas en el informe que se adjunta como anexo 20.

      ACUERDO O/19/07/08/02: Ampliación del capital social de la empresa SIGMA A.I.E.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la ampliación del capital social de la empresa SIGMA A.I.E. por la incorporación de la Universidad de Cantabria para su posterior elevación al pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 21.

      ACUERDO O/19/07/08/03: Dotación y modificaciones presupuestarias 2019 para incorporación de crédito como consecuencia de la entrada en vigor del EPIF

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la dotación presupuestaria por importe de 110.452.60 €, financiada con el mayor ingreso procedente de la devolución del IVA prorrata común (ug 777444), así como las modificaciones presupuestarias necesarias para la redistribución de este crédito entre las unidades de gasto afectadas, como consecuencia de la entrada en vigor del Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), según documento que figura como anexo 22.

      Punto 9 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 11/06/2019

      El consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen los/las consejeros/as Reina Martínez, Rivera Romero, Ortiz Fernández, Palomares Muñoz, Sánchez Granados, Medina Carnicer, Bautista Rubio, Vivo Rodríguez, Lillo Roldán, Miranda Serrano, Gallardo Cobos, Aguilar Caballos, Jiménez Reina, Moyano Salvago, Salas Morera y el Rector.

      Tras el amplio debate suscitado, y una vez contestadas las cuestiones planteadas, el consejero Salas Morera concreta la siguiente propuesta: se aprueba el calendario que se presenta añadiendo “Queda a criterio de los Centros acortar en hasta 3 días la primera convocatoria ordinaria del 1.er y/o 2.º cuatrimestre, acumulando este tiempo al periodo de clases del 2º.”

      El consejero Rivera Romero desea que conste en acta la abstención de la representación estudiantil, al no contemplar el Calendario aprobado la convocatoria extraordinaria de septiembre

      ACUERDO O/19/07/09/01: Modificación de Planes de Estudio

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Plan de Estudios de los Grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Veterinaria y en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, según documentos que figuran como anexo 23, anexo 24 y anexo 25 respectivamente.

      ACUERDO O/19/07/09/02: Apertura de procedimiento para itinerarios Curriculares concretos

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la apertura del procedimiento de admisión en Distrito Único Andaluz de Itinerarios Curriculares Concretos para el curso 2019/2020, según documento que figura como anexo 26.

      ACUERDO O/19/07/09/03: Calendario Académico Oficial, curso 2019/2020

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba:

      1. Calendario Académico Oficial de Grado, curso 2019-2020: Calendario con el período lectivo y fechas de exámenes y Calendario completo, según documentos que figuran como anexo 27 y anexo 28 respectivamente.

      2. Modificación de la fiesta patronal de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, cambiando la fecha 7 de enero de 2020, San Raimundo Peñafort, al 7 de abril de 2020, San Vicente Ferrer, que por coincidencia con Semana Santa se traslada al viernes 17 de abril.

      3. Fijar el lunes 2 de marzo de 2020, Día de la Comunidad Educativa, como fiesta patronal de la Facultad de Ciencias de la Educación, que estaba pendiente de determinar

      Punto 10 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 11/06//2019

      La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/19/07/10/01: Profesorado Visitante

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la dotación de profesorado visitante para el curso académico 2019/2020, según documento que figura como anexo 29.

      ACUERDO O/19/07/10/02: Prórroga de Profesorado Asociado

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la prórroga para el curso académico 2019/2020, según dedicación y temporalidad en cada caso, de los contratos de profesorado asociado que, contando con el informe favorable del Departamento, tengan en regla la documentación requerida por la legislación vigente y los servicios administrativos de esta Universidad, a excepción del contrato del Profesor Asociado D. José Luis Romero Hombrebueno (por informe motivado no favorable del Departamento de Producción Animal a la vista de las necesidades docentes del próximo curso y del perfil profesional del candidato).

      ACUERDO O/19/07/10/03: Renovación de profesorado sustituto interino

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la renovación (a expensas de la autorización de la Junta de Andalucía) para el curso 2019/2020, y de acuerdo con las necesidades docentes, según dedicación y temporalidad en cada caso, de los contratos de profesorado sustituto interino que, contando con el informe favorable del Departamento, tengan en regla la documentación requerida por la legislación vigente y los servicios administrativos de esta Universidad, a excepción de los que tengan cláusulas de finalización.

      Punto 11 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de designación de los representantes UCO en el nuevo Consejo Rector IMGEMA 2019-2022

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación

      ACUERDO O/19/07/11/01: Representantes de la UCO en el nuevo Consejo Rector IMGEMA 2019-2022

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda el nombramiento de representantes de la Universidad de Córdoba en el nuevo Consejo de IMGEMA, 2019-2022, según la aprobación del Consejo Rector del INGEMA del 5 de diciembre de 2018, que figura como anexo 30.

      Punto 12 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2018 con carácter previo a la cuenta de liquidación del ejercicio económico 2018.

      La Gerente presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen los consejeros Cabello Morente, Lara González.

      Intervención del consejero Cabello Morente (se adhiere el consejero Lara González):
      En este punto, simplemente recordar lo dicho en la Comisión de Asuntos Económicos en relación con los expedientes de modificación de crédito de incorporación de remanentes no afectados como técnica discutible y, en cuanto a los expedientes de transferencia de crédito, según lo establecido en el apartado 5 del artículo 45 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, estamos autorizando excepcionalmente determinadas transferencias que afectan a créditos para operaciones de capital, transfiriendo créditos para operaciones corrientes, según la documentación aportada.

      ACUERDO O/19/07/12/01: Modificaciones presupuestarias del ejercicio 2018

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba con carácter previo a la aprobación de la cuenta de liquidación del ejercicio 2018, las modificaciones de crédito realizadas en 2018, que se incorporarán como anexo en la documentación de la mencionada cuenta de liquidación, según documento que figura como anexo 31.

      Punto 13 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la liquidación del ejercicio económico de 2018

      La Gerente presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen los consejeros Cabello Morente, Lara González, Chacón Giménez y la Gerente.

      Intervención del consejero Cabello Morente (se adhiere el consejero Lara González):
      En primer lugar, como cada año desde que soy consejero, quiero felicitar a los/las compañeros/as que han trabajado y hecho posible, tanto a lo largo del año, como en este tramo final, la presentación de la cuenta de liquidación del ejercicio económico 2018.
      La ingente cantidad de datos ofrecidos por los diferentes documentos aportados (MEMORIA ECONÓMICA ANUAL y anexos) y la explicación de la Gerente sobre ellos en esta sesión de Consejo de Gobierno, hace que cualquier análisis técnico adicional sobre la cuenta de liquidación 2018 se haga redundante.
      Por otra parte, la OPINIÓN sin salvedades de la Auditoría independiente emitida por BDO, ofrece una garantía de expertos externos sobre el hecho de que los estados contables presentados ofrecen una imagen fiel del estado de liquidación del presupuesto, del resultado presupuestario y del remanente de tesorería del ejercicio económico.
      Por lo tanto, mi breve intervención va dirigida a resaltar e intentar aclarar algunos aspectos concretos en relación con la ejecución del capítulo 1 de Gastos, en concreto en relación con las partidas dedicadas al Personal de Administración y Servicios.
      Entendiendo que en la ejecución del capítulo 1 de gastos se contempla en su totalidad, entre las obligaciones reconocidas, el 50% del complemento transitorio del PAS, derivado del acuerdo de la Mesa General de las Universidades Públicas de Andalucía de 27 de febrero de 2018 de carrera horizontal y evaluación del desempeño, sin embargo, hay otra serie de créditos presupuestos definitivos, que no han sido reconocidos como obligaciones en diferentes partidas previstas para el PAS y que ascienden a un total de 782.691,98 euros (de un total de 21.013.051,70 euros de presupuesto final), sin contar Seguridad Social en ambos casos. ¿Cuál sería la explicación a este dato?

      Interviene el consejero Chacón Giménez para manifestar que, puesto que este tema se va a tratar en el Consejo Social, se abstendrá en este punto, lo que ruega que conste en acta.
      Interviene la Gerente para expresar que, con exactitud, no puede dar una respuesta con datos numéricos en este momento, pero sí puede decir que la presupuestación que se realiza en cuanto al personal de administración y servicios tiene en cuenta fundamentalmente la plantilla existente, es decir, las plazas dotadas más todas aquellas de promociones no ejecutadas, pero que están previstas y acordadas; más todas aquellas plazas de las ofertas de empleo público aprobadas que no han sido ejecutadas; más algunas previsiones que en este momento no tiene información suficiente para detallar. Es necesario percibir que en un presupuesto de capítulo 1 de más de 90 millones de euros, siempre hay fluctuaciones, por lo que no se puede detallar al céntimo.
      En cuanto a las partidas de ejecución de formación del PAS, informa de que, no es que no se ejecuten en su totalidad, sino que parte va al capítulo 1 y parte va al capítulo 2, en función de quien imparta esa formación, tal cual establece la Orden de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que aprueba la aplicación de los créditos.

      ACUERDO O/19/07/13/01: Liquidación del ejercicio económico de 2018

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la cuenta de liquidación del Presupuesto 2018 para lo que ha dado el visto bueno a la Memoria Económica Anual relativa a ese año, y que será elevada al Pleno del Consejo Social para su aprobación definitiva, según documentos que figuran como anexo 32, anexo 33, anexo 34, anexo 35, anexo 36, anexo 37, anexo 38, anexo 39, anexo 40 y anexo 41..

      Punto 14 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de las Bases Reguladoras y la convocatoria de ayudas para la asistencia al curso de verano “Miradas al mundo contemporáneo: conflictividad internacional, dinámicas de seguridad y cultura de paz”, organizado en la sede de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía

      El consejero Medina Canalejo presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/19/07/14/01: Bases reguladoras y la convocatoria de becas para la asistencia al curso de verano “Miradas al Mundo Contemporáneo: Conflictividad internacional, Dinámicas de Seguridad y Cultura de Paz”

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases reguladoras y la convocatoria de becas para la asistencia al curso de verano "Miradas al Mundo Contemporáneo: Conflictividad internacional, Dinámicas de Seguridad y Cultura de Paz, organizado en la sede de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía, según documento que figura como anexo 42.

      Punto 15 del Orden del Día

      Designación por Consejo de Gobierno de uno de sus miembros para que exponga y defienda la propuesta del nuevo Reglamento de Claustro ante la Comisión de Estatutos y el pleno del Claustro (artículo 23.4 del Reglamento del Claustro Universitario)

      El Rector presenta el punto para su aprobación

      ACUERDO O/19/07/15/01: Designación miembro de Consejo de Gobierno para la defensa del nuevo Reglamento del Claustro

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda designar en representación de Consejo de Gobierno a la consejera Nuria Magaldi Mendaña para que exponga y defienda la propuesta de Consejo de Gobierno de nuevo Reglamento de Claustro Universitario ante la Comisión de Estatutos y el Pleno del Claustro (art. 23.4 del Reglamento del Claustro Universitario).

      Punto 16 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de representante de la Universidad en la Mesa de Negociación

      El Rector presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen los consejeros Cabello Morente y Lara González.
      Intervención conjunta representantes del PAS (consejeros Cabello Morente y Lara González):
      Queremos aprovechar la inclusión del punto 16 para decir que, en nuestra opinión, resulta urgente que se reactive la negociación con los órganos de representación que ostentan esta capacidad, tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 8 de mayo, tal como siempre hemos defendido y mantenido a lo largo de nuestras intervenciones y actuaciones como representantes del PAS en Consejo de Gobierno.

      ACUERDO O/19/07/16/01: Representante de la Universidad en la Mesa de Negociación

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento, de conformidad con la cláusula quinta del Reglamento de Régimen Interno de la Mesa General de Negociación de la Universidad de Córdoba, de los siguientes representantes de la universidad en dicha Mesa:

      - D. Rafael Enrique Hidalgo Fernández (Titular)
      - Dª. María Luz Artime de la Torre (Suplente)

      Punto 17 del Orden del Día

      Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación

      ACUERDO O/19/07/17/01: Recursos

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:

      LA INADMISIÓN del recurso de alzada interpuesto por Don Oliver Gutiérrez Hernández contra la resolución de la Comisión de Contratación de 9 de enero de 2019 por la que se aprueba la constitución definitiva de la bolsa de trabajo de PDI Laboral con código B180302.
      .
      DESESTIMAR el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Comisión de Contratación de 21 de enero de 2019, (núm. anuncio BOUCO 2019/00039, de 22 de enero) por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes seleccionados para la contratación como profesor ayudante doctor C180205.

      INADMITIR el recurso de alzada interpuesto por la Profesora María S. Poblador Fernández por falta de legitimación de la recurrente y por perdida sobrevenida del objeto del mismo.

      Punto 18 del Orden del Día

      Convenios

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/19/06/16/01: Convenios

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba:

      Aprueba los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 43.
      Ratifica los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 44.
      Ratifica los convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 45.

      Punto 19 del Orden del Día

      Ruegos y Preguntas

      Intervienen los/las consejeros/as Rivera Romero, Reina Martínez, Jiménez Reina, Cubero Atienza y el Rector.

      Interviene el consejero Rivera Romero para transmitir que en el pleno del CEU se le ha solicitado que transmita al Consejo de Gobierno que existe descontento acerca del tema de la apertura extraordinaria de las bibliotecas, ya que se habían ido aprobando distintos calendarios sin que este colectivo hubiese tenido tiempo de evaluarlos; de la misma forma se acordó establecer un control de acceso del alumnado, ya que se han producido incidentes y no se ha intervenido.

      Asimismo, se trataron en el pleno del CEU las convocatorias del programa del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE), promovido por la CRUE. En este sentido, hasta el curso pasado solo se podía acceder a la universidad de destino con una asignatura suspensa, y parece ser que esta forma ha desaparecido, pudiendo establecer cada universidad sus propios requisitos; en la convocatoria no aparece así y esto provoca un perjuicio en comparación con el alumnado Erasmus que puede llevarse las asignaturas que desee.

      El Rector les recomienda que lo trasladen al vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad para solucionarlo y que se tenga en cuenta en las próximas convocatorias.

      El consejero Reina Martínez, en relación con las aperturas extraordinarias de las bibliotecas, quiere incidir, al igual que su compañero, en que se percibe una deficiencia en la supervisión de las instalaciones, que se evidencia con la basura que se acumula durante días alrededor de las mismas.

      El Rector indica, sobre la cuestión planteada por los consejeros Cabello Morente y Lara González, que no se han podido mantener las reuniones solicitadas, y en las que se tenía gran interés, puesto que se está a la espera de que se produzcan los nombramientos de las personas representantes de Consejo de Gobierno en la Mesa de Negociación. El consejero Jiménez Reina coincide con lo expresado por los representantes estudiantiles, y considera inadmisible que el alumnado que desee estudiar en las bibliotecas de su Facultad no pueda hacerlo.

      El consejero Cubero Atienza solicita que se le mande un correo electrónico que recoja todos estos extremos, ya que no tenía conocimiento de estas situaciones; ese correo se le hará llegar a la empresa contratada para recordarle sus obligaciones. Respecto a lo referido de la limpieza explica que, en cuanto tuvo conocimiento, se puso en contacto con la empresa implicada y cree que actuaron con rapidez.

      No habiendo más asuntos que tratar, el Rector cierra la sesión a las 13:42 horas del día 21 de junio de 2019.

      Y para que conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Rector de esta Universidad.