Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 13/05/19 (nº 5/19)

ACUERDOS

(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 28 de mayo de 2019)

ORDEN DEL DÍA

1. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 03/05/2019
    1. Estudio y aprobación, si procede, de la resolución definitiva de la submodalidad 1.1, “Incentivos a Grupos”, del Plan Propio de Investigación (2019)
  2. Debate y aprobación, si procede, de la propuesta del nuevo Reglamento del Claustro Universitario
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdo sobre las modificaciones introducidas en el Real Decreto-Ley 3/2019, de 8 de febrero, de medidas urgentes en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Universidad, relativas a la gestión de Recursos Humanos con cargo a planes, programas, contratos y proyectos y a la gestión de los contratos menores
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de la Declaración Institucional de la Universidad de Córdoba sobre la política de lucha contra el fraude
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de la creación y composición de la Comisión de Evaluación del Riesgo de Fraude de la Universidad de Córdoba

Punto 1 del Orden del Día

Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdo adoptado por la Comisión de Investigación de fecha 03/05/201

ACUERDO E/19/05/01/01: Submodalidad 1.1 del Plan Propio de Investigación (2019)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de solicitudes admitidas y adjudicación de ayudas de la submodalidad 1.1 “Incentivos a grupos”, del Plan Propio de Investigación (2019), según documento que figura como anexo 1.

Punto 2 del Orden del Día

ACUERDO E/19/05/02/02: Reglamento del Claustro Universitario

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba elevar con informe favorable la propuesta del nuevo Reglamento del Claustro Universitario y remitirlo al presidente del órgano, según documento que figura como anexo 2.

Punto 3 del Orden del Día

Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdo sobre las modificaciones introducidas en el Real Decreto-Ley 3/2019, de 8 de febrero, de medidas urgentes en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Universidad, relativas a la gestión de Recursos Humanos con cargo a Planes, programas, contratos y proyectos y a la gestión de los contratos menores

ACUERDO E/19/05/03/01: Modificaciones introducidas en el Real Decreto-Ley 3/2019, de 8 de febrero

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda la adecuación de la normativa de la Universidad a Las modificaciones introducidas en el Real Decreto-Ley 3/2019, de 8 de febrero, de medidas urgentes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación y la universidad relativas a la gestión de recursos humanos con cargo a planes, programas, contratos y proyectos y a la gestión de los contratos menores, según documento que figura como anexo 3.

Punto 4 del Orden del Día

ACUERDO E/19/05/04/01: Política de lucha contra el fraude

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda adoptar una política de tolerancia cero con el fraude y la corrupción, y cuenta con un sistema de control diseñado para prevenir y detectar, dentro de lo posible, cualquier actuación fraudulenta y, en su caso, subsanar sus consecuencias, según documento que figura como anexo 4.

Punto 5 del Orden del Día

Propuesta y aprobación, si procede, de Propuesta y aprobación, si procede, de la creación y composición de la Comisión de Evaluación del Riesgo de Fraude de la Universidad de Córdoba

ACUERDO E/19/05/05/01: Creación de la Comisión de Evaluación del Riesgo de Fraude

La Universidad de Córdoba como beneficiaria de fondos procedentes de la Unión Europea siguiendo las directrices y recomendaciones de la Nota Orientativa de la Comisión Europea “Evaluación del riesgo de fraude y medidas efectivas y proporcionadas contra el fraude” (EGESIF 14_0021_00), de 16 de junio de 2014 y del Documento COCOF 9/0003/00-ES del Comité de Coordinación de Fondos, se compromete a mantener un alto nivel de calidad jurídica, ética y moral y a adoptar los principios de integridad, imparcialidad y honestidad en el ejercicio de sus funciones.
      A tal efecto, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda el nombramiento de la Comisión de Antifraude que estará constituido por:

Presidencia:

• Nuria Magaldi Mendaña, Vicerrectora de Desarrollo Normativo

Vocales:

• Ángela Calero Pérez. (Servicio de Gestión Económica y Financiera)
      • Concepción Ariza Canales. (Servicio de Control Interno)
      • Pedro Sánchez Suárez. (Servicio de Contratación y Patrimonio)
      • Silvia Durán Mesa. (Servicio de Gestión de la Investigación)

Secretaría:

• Javier Miranda Cebrián. (Unidad de Supervisión y Seguimiento de la Contratación)