H-BIM

La metodología BIM (Building Information Modeling), creada inicialmente para arquitectura y obra de nueva construcción, se está aplicando para la gestión del Patrimonio Arquitectónico (H-BIM). La legislación vigente establece que todo el patrimonio arquitectónico debe de estar gestionado por un modelo H-BIM. Legislación acertada debido a que la parametrización de un edificio histórico permite obtener una base de datos muy amplia de estudios, materiales, fases históricas, intervenciones de restauración etc. del mismo.

Productos

PATRICIA, además de la adquisición digital tridimensional de contextos patrimoniales arquitectónicos, se hace cargo también de la realización de modelos 3D parametrizados según los estándares del Building Information Modeling (BIM) y del volcado en los mismos de todas las informaciones requeridas por parte del cliente, tanto datos de análisis histórico y constructivo, como datos utiles a la gestión, y al mantenimiento del patrimonio construido.
Edit Page

PATRICIA

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD PARA EL MEDIO PATRIMONIAL

Universidad de Córdoba