De Interés...

Novedades Visualizar en lengua de signos española

Sesión Formativa sobre la Experiencia del Bilingüismo en alumnado con discapacidad auditiva (Publicado el 03/11/2023)

En el marco de las  asignaturas de Lengua de Signos en Primaria  y Lengua de Signos en Infantil, recibimos la visita de las profesoras del Colegio Colón, el pasado 26 de octubre.

Las profesoras de audición y lenguaje y de  lengua de signos, cotutoras de alumnado con discapacidad auditiva,  han impartido en nuestro  centro, una sesión formativa sobre la experiencia de bilingüismo en el mismo.

Se puso de relieve la importancia del uso de la lengua de signos como vehículo de comunicación  y facilitador del lenguaje oral. El uso de la lengua de signos favorece en el alumnado la adquisición de aprendizajes curriculares, acelerando y facilitando todos los  procesos.  Pusieron de relieve cómo   favorece las relaciones  interpersonales y habilidades sociales, facilitando la comunicación, sociabilización e inclusión de este alumnado.

Los beneficios de la lengua de signos no sólo serán para el alumnado con discapacidad auditiva, sino que son positivos también  para el resto de la comunidad escolar: alumnado, profesorado y padres.

Galería de imágenes Documento PDF

Más Novedades >> Archivo Histórico (2009-2017)