De Interés...

Novedades Visualizar en lengua de signos española

Teatros de Medioambiente y Prácticas de Laboratorio 3º Grado Primaria G.1, G.2 y G.3 (Publicado el 20/12/2023)

TEATROS DE MEDIO AMBIENTE Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO

(Primercuatrimestre- Curso 2023-24)

Alumnado de tercer curso de Grado en E. Primaria de los grupos 1,2 y 3 han realizado diversos teatros con temáticas medioambientales, así como prácticas de Ciencias en el  laboratorio del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, facilitando la consecución de objetivos de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en E. Primaria.

Con ello se ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible, se han desarrollado y evaluado contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y se ha promovido la adquisición de competencias básicas en los estudiantes.

Con estas propuestas, llevadas a cabo en pequeños grupos, se han desarrollado estrategias para trabajar en equipo de forma colaborativa, aprendiendo a seleccionar objetivos y contenidos útiles para desarrollar la competencia científica.

Se ha conseguido de esta forma, que el alumnado explore y analice las dificultades y obstáculos de aprendizaje de Ciencias en Primaria, algo fundamental para su futura labor como docentes.

Profesora responsable: Carolina Molleda Jimena

Galería de imágenes 3º Primaria Grupo 1 Documento PDF

Galería de imágenes 3º Primaria Grupo 2 Documento PDF

Galería de imágenes 3º Primaria Grupo 3 Documento PDF