Martes, 08 de Abril de 2014 08:42

Nacionales Universitarios de Fútbol-Sala: La UCO único equipo andaluz que puntuó en la primera jornada

GC/UMA/RG
(1 voto)
Un momento del encuentro UCO-UPV Un momento del encuentro UCO-UPV GC/UMA

Empató a dos con la Politécnica de Valencia

Los equipos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han presentado su candidatura a los puestos de honor de los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol Sala tras imponerse a los combinados de la UMA en los encuentros de apertura, tanto en categoría masculina como femenina. La primera jornada ha resultado muy negativa para los equipos andaluces en competición ya que sólo el combinado masculino de la Universidad de Córdoba logró sumar un punto tras empatar a 2 con la Universidad Politécnica de Valencia, universidad a la que superó en la tanda de penaltis que se lanzan al final de los partidos para romper posibles empates en la clasificación final.

Con estos resultados los equipos de la UCAM comienzan la competición al frente de los grupos A de ambas competiciones, a la espera de que terminen los otros partidos de esos grupos, de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Valladolid, en categoría masculina  y de las universidades Pompeu Fabra y Politécnica de Madrid, en categoría femenina.

Los partidos de apertura de la competición en los grupos B de ambas categorías se ha saldado con una victoria clara, en categoría femenina, y un empate en la masculina. En el partido disputado en el Maulí, tampoco hubo suerte para el segundo equipo andaluz en la competición, Universidad de Granada, que cayó ante la Universidad de Alicante por 5-1. En categoría masculina corrió mejor suerte el otro equipo andaluz en juego, Universidad de Córdoba, que empató (2-2) con la Universidad Politécnica de Valencia, después de que al descanso se llegara con ventaja mínima 2-1 del combinado cordobés.

Los primeros minutos fueron muy disputados, con idas y venidas de ambos equipos. El primer tanto de la UCO fue conseguido por Javi Sánchez, que logró un gol maravilloso al marcar de vaselina, casi desde el saque de esquina. La UCO se vino arriba y pasados unos minutos consiguió lograr el segundo tanto. En las postrimerías del primer tiempo, casi sobre la bocina, llegó el primer tanto para el conjunto valenciano que dotaría de emoción al resto del encuentro. La segunda parte fue un continuo ataque y defensa, por parte de ambos equipos, en el que la UCO tuvo opciones de ampliar el marcador, no encontrando meta y estrellándose contra los postes. Mediado este periodo llegó el empate del conjunto valenciano, a raíz del cual se hizo dueño del partido favorecido también por el bajón físico de los cordobeses. Con el empate a dos se llegó a la finalización de uno de los encuentros más disputados de la jornada.

Los  cordobeses ganaron (5-3 ) la posterior tanda de penalties reglamentada para deshacer los posibles empates al final de la liguilla. También en los penalties las granadinas  superaron a las jugadoras de la Universidad de Alicante  En el otro partido del grupo masculino la Universidad de Extremadura venció 7 a 2 a Vic, de Barcelona. Hoy, la UCO juega en un partido decisivo frente a los extremeños. Una victoria le supondría un paso definitivo hacia la final.  La clasificación del grupo B se completará con el partido entre la Universidad Complutense y Zaragoza en categoría femenina.