Viernes, 12 de Febrero de 2016 11:18

Inauguración del I Congreso de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

G.C. - T.C.
(1 voto)
Un momento de la intervención del rector de la Universidad de Córdoba durante la inauguración del congreso. Un momento de la intervención del rector de la Universidad de Córdoba durante la inauguración del congreso.

El Aulario del Campus de Rabanales ha acogido la inauguración del I Congreso de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que han estado presentes el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano Salvago; el diputado delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez Gaitán; el vicepresidente Vocal de Salud Pública y Seguridad del Ilustre Colegio de Veterinarios de Córdoba, José Luis Prieto Garrido; y el vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto.

José Carlos Gómez Villamandos ha transmitido su enhorabuena al equipo decanal  por la organización de este congreso, que se presenta como un encuentro entre los distintos investigadores jóvenes del centro, ya que de esta manera se lleva a cabo la importante labor de “despertar y animar las vocaciones científicas que tanto necesitamos en todos los ámbitos”. En este sentido, ha expresado la necesidad de ir reforzando con “savia nueva” los equipos de investigación. Este congreso, según palabras del rector de la UCO, se encamina muy bien con la política que desde “el equipo de gobierno de la universidad se está marcando para despertar nuevas vocaciones y establecer estrategias de reforzamiento de todos los grupos de investigación”.

La decana de la Facultad de Veterinaria ha expresado que este encuentro supone una gran oportunidad para los investigadores y profesores del centro para presentar sus trabajos. Con respecto a la acogida, Rosario Moyano ha destacado el éxito de convocatoria del congreso que ha recibido más de 150 inscripciones, y unas 80 comunicaciones, entre pósters y comunicaciones orales, por lo que se ha tenido que ampliar la duración del encuentro, que en un primer momento se había establecido en horario de mañana y, finalmente, se ha ampliado incluyendo el horario de tarde. Por otro lado, ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Córdoba y al Colegio de Veterinarios por su estrecha colaboración con este centro, y en especial, a Manuel Hidalgo Prieto, que “ha sido el verdadero artífice” de la puesta en marcha del congreso.

Durante la inauguración, se ha hecho entrega de diplomas a los alumnos que han recibido la ayuda para la matrícula de másteres relacionados con la Facultad de Veterinaria, gracias al convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba.