Jueves, 19 de Julio de 2007 14:33

Corduba 07. Fons Mellaria. La estructura del curriculum en inglés es muy importante para buscar trabajo en el extranjero

G.C. - R.A.
La profesora de la UCO Ángela Larrea ha señalado hoy en el Curso de Supervivencia en inglés para alumnos universitarios que la correcta estructuración del curriculum en inglés es muy importante para buscar trabajo en países de habla inglesa. En este sentido, Larrea ha señalado que en Córdoba es evidente que el interés del alumnado por este idioma continúa creciendo gradualmente.
Para Larrea, la dificultad evidente entre los alumnos universitarios a la hora de redactar un curriculum en inglés es importante; no obstante señala que "también es considerable el porcentaje de alumnos que se preocupan por este aspecto y se interesan por aprender a diseñar el curriculum en inglés para iniciar la búsqueda de trabajo en otros países".
En esta línea, la profesora reitera que el creciente interés por confeccionar adecuadamente un curriculum en inglés se deriva del hecho de que cada vez es mayor el volumen de estudiantes que salen al extranjero a perfeccionar el idioma y que buscan trabajo en los países de destino. "Un interés que se percibe de forma igualada en todas las facultades", asegura. En este punto, Larrea hace hincapié en que "prueba evidente de la situación es el crecimiento de las solicitudes de las becas Erasmus, para las que hay pruebas de nivel, o el interés por las becas del Ministerio de Educación para financiar cursos de verano, entre otras cosas".
Durante el transcurso de la jornada, los alumnos asistentes al curso han conocido el mundo laboral anglosajón y las estructuras de los curriculum en inglés, el diseño adecuado, la estructura de la carta de presentación que deben presentar junto al curriculum y la traducción de los títulos nacionales.