Lunes, 23 de Julio de 2007 14:47

Corduba 07. El Grupo Almuzara forma editores en Corduba 07 y anuncia su intención de crear un máster permanente

UCC+i
irán los entresijos del mundo editorial. Según el presidente del grupo, Manuel Pimentel, este curso es en realidad una experiencia piloto que podría servir de base a la creación de un máster de edición, al estilo de los que tienen los grandes grupos editoriales en capitales como Madrid o Barcelona. No en vano, el objetivo de Almuzara es convertir a Córdoba "en la tercera plaza editorial en lo que a edición privada se refiere".
Almuzara, que factura anualmente 15 millones de euros sólo por venta de libros, cuenta con 100 empleados y su presidente se muestra "absolutamente convencido de que la edición de libros es un yacimiento de empleo interesantísimo para los estudiantes de las carreras humanísticas". En este sentido se han manifestado igualmente el secretario del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Melchor Guzmán, y la directora del curso y catedrática de Literatura de la UCO, Angelina Costa.
Pimentel, que hoy ha ofrecido una de las primeras ponencias del seminario ha descubierto a los alumnos los secretos del sector empresarial "más apasionante, aunque más duro que he conocido". El máximo representante del grupo editorial ha subrayado además que para que una empresa editorial funcione quienes la dirijan deben combinar a la perfección "un amor infinito al libro, pero también una adecuada visión empresarial". En este sentido ha recordado que el margen de beneficio de un libro es infinitamente inferior al de otros productos.
Almuzara se ha convertido ya en la editorial privada más importante de Andalucía, donde la empresa sigue buscando a sus principales valores literarios y científicos, aunque hace meses que la editorial se ha lanzado a la conquista del mercado internacional abriendo su primera sede en México. Una iniciativa a la que seguirá la delegación del grupo en Tetuán, desde donde comenzará a publicar y comercializar sus primeras obras en árabe.