Martes, 24 de Julio de 2007 13:51

Corduba 07. Fons Mellaria. La clave de la competitividad de un destino turístico rural es la cooperación entre los diferentes actores del sector en una zona

G.C. - R.A.
El Gerente de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de la Ruta del Tempranillo y profesor del Área De Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Rafael Merinero Rodríguez, ha señalado hoy en el curso Turismo Rural: Gestión Eficaz, Calidad y Sostenibilidad del producto turístico que la clave fundamental de competitividad de un destino turístico rural pasa por el grado de cooperación entre los actores que trabajan en el turismo en el territorio, precisamente porque responden a un modelo turístico distinto.

Así, durante la jornada Merinero insistió en que ante esta situación la comarca debe adaptarse a las nuevas exigencias de la demanda y la clave de adaptación está en la generación de una red dinámica de actores en el territorio.
Por otro lado, el profesor llevó a cabo un análisis de algunos aspectos relacionados con los cambios en la demanda turística rural y de interior que se ha generado debido a que la sociedad ha cambiado y ello ha hecho que el turista viaje más y sea más activo en el territorio.

Por último, los alumnos llevaron a cabo una visita guiada por la localidad, a cargo de Mariazel Valderrábano, técnica de la Secretaria de Políticas de Igualdad de UGT-Córdoba, en la que pudieron visitar los diferentes enclaves monumentales y las calles de Fuente Obejuna con mayor potencial de atracción turística.