Miércoles, 25 de Julio de 2007 13:21

Corduba 07. Fons Mellaria. José Zamora asegura que 'las energías renovables no son el futuro energético'

G.C. - C.M.
El profesor José Zamora Pulido, profesor de la Politécnica de la Universidad de Córdoba (UCO), ha señalado hoy en el curso Energía renovable práctica, que se desarrolla hasta el próximo viernes 27 de julio en el marco de la segunda semana de la XIX Edición de los Seminarios Fons Mellaria de Fuente Obejuna, que "las energías renovables no son el futuro tal y como están planteadas". No obstante, "si se hace desde otro planteamiento a nivel local o particular podría dar una solución al problema de la energía existente".

A juicio de Zamora, el problema de las energías renovables está en las eléctricas, hay muchos intereses económicos y estas empresas no querrán perder beneficios, a lo que se suma la escasa conciencia social sobre el tema. Asimismo, el profesor asegura que una alternativa al uso de estas energías sería hacerlo de forma individual si se abaratase este tipo de energía "pero la economía doméstica no puede enfrentarse al coste actual de las energías renovables".

Por último, durante el día de hoy en el curso "Energía renovable práctica" los alumnos han aprendido a construir diseños caseros para aprovechamiento del sol y de la energía eólica. De este modo, entre los elementos caseros que han podido ver hoy está la pintura de un depósito de agua negro para aprovechar el agua caliente o la construcción de un panel de captación de agua caliente sanitaria con elementos de reciclaje, además de la construcción de molinos de viento caseros que se pueden aprovechar para generar electricidad.