Lunes, 23 de Febrero de 2015 10:22

Una aplicación de ayuda en situaciones de emergencia gana el Hackaton Campus Inwatch de Córdoba

GC/CM
Premiados y participantes Premiados y participantes GC

El Hackathon Global sobre InWatch, el primer retoj Inteligente y autónomo adaptado a eHealth y Wearables, celebrado simultáneamente durante el pasado fin de semana en las instalaciones de los colegios mayores de la Asunción de la Universidad de Córdoba (60 participantes) Berkeley, (USA; 153 participantes), Granada ( 50 participantes)  y Barcelona (43) finalizó ayer domingo con el acto de entrega de premios a las siguientes aplicaciones:

Premio a la Mejor aplicación
 El equipo ganador  fue "SaveMe. La aplicación que te ayuda en situaciones de emergencia, cuando y donde haga falta. (@SAVEMEWATCH)" ha obtenido el premio a la mejor aplicación en el Hackaton  Campusinwatch  celebrado durante este fin de semana en los Colegios Mayores de la Asunción. El equipo ganador ha estado formado por Daniel Luque Quintana,  Ana Maria Jimenez Garcia, José Manuel Carretero Cuenca, Leticia Capelo Sanchís y Juan Carlos Rodríguez Rivas.

El equipo finalista fue " SleepBlocker. Una App para mantenerte despierto. (@Sleeblocker)"

Premio a la Mejor idea de negocio y transferencia al ámbito productivo.
El equipo ganador fue " PillCalling". Gracias a esta aplicación, podremos mandar mensajes a nuestros seres más queridos para que no olviden tomar su medicación, ejerciendo un refuerzo positivo y favoreciendo la adherencia del tratamiento (@Pill_Calling)"

Los premios fueron entregados por la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Anabel Carrillo Lafuente , el delegado de Economia, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta Jose Ignacio Expósito y el Vicerrector de Innovación Enrique Quesada.  Los ganadores pasaran a la final que se desarrollará en el Mobile World Congress de Barcelona

Más informacion en http://campusinwatchodb.es