Miércoles, 23 de Marzo de 2011 09:47

Nuevo curso de informática en Tinduf

UCC+i
Un total de 11 profesores saharauis han participado entre el 12 y el 23 de marzo en los cursos de informática ofrecidos por miembros del Grupo de Cooperación en TICs de la Universidad de Córdoba en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia). Los docentes procedían de los tres centros de Formación profesional de los campamentos: Gazuani (5), El  Uali (3) y el Olof Palme (3). El curso, de 60 horas de duración, han  constado de dos partes; la primera sobre el soporte hardware-software y mantenimiento de ordenadores y el segundo sobre portales WEB.

El curso ha sido impartido por miembros del Grupo de Cooperación (José  Checa y Andrés Sabeino) y es el resultado de la colaboración entre el  Grupo de Cooperación de las TICs, formado por personal de los  diferentes estamentos de la UCO y otros colaboradores externos, y la  Fundación MUNDUBAT y que se ha plasmado por la firma de un acuerdo para  la prestación de servicios.

Ese mismo marco de colaboración permitió también en febrero la impartición de un curso de formación en la rama de electricidad, dirigido también a profesores de esos tres centros e impartido por  Rafael Girona y Aymar Aboudou.  El Grupo, a través de la OTRI de la UCO, ha firmado sendos contratos  para el apoyo económico a estas acciones.

En ambos cursos, se les ha proporcionado material didáctico, en español y árabe, y bibliografía para las prácticas, en el caso del curso de electricidad.