Domingo, 11 de Marzo de 2012 14:45

Instan al Gobierno a desarrollar un Plan Nacional de Empleo Universitario

UCC+i
Representantes estudiantiles, durante la lectura de conclusiones Representantes estudiantiles, durante la lectura de conclusiones G.C. / E.L.

Concluye el V Encuentro Estatal organizado por la Coordinadora de Representantes Estudiantiles de las Universidades Públicas

El V Encuentro Estatal de Representantes Estudiantiles organizado por la Coordinadora de Representantes Estudiantiles de las Universidades Públicas ha concluido esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con un llamamiento al Gobierno para la puesta en marcha de un Plan nacional de Empleabilidad y Emprendimiento Universitario, en el que se cuente con la opinión de los representantes estudiantiles y se trabaje coordinadamente para promocionar la contratación de titulados y la creación de autoempleo.

La secretaria general de CREUP, María José Romero Aceituno, alumna de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, ha señalado que “es urgente que Gobierno, autonomías y Universidades trabajen de manera coordinada e integrada para lograr la inserción laboral de los universitarios. Pero, sobre todo, creemos que desde CREUP podemos ayudar bastante”.

El documento final de conclusiones, que aborda además otras cuestiones prioritarias para los estudiantes como el incremento de la financiación, el estudio real de las razones del bajo rendimiento académico de algunos alumnos o la remuneración de las prácticas y la puesta en marcha de una ley de convivencia y disciplina para todos y cada uno de los sectores universitarios, será remitido en un plazo de diez días a la Secretaria General de Universidades, Amparo Camarero, que en la inauguración del encuentro celebrada el pasado jueves ya anunció que convocará en breve a los estudiantes para escuchar sus propuestas.

En el encuentro ha participado un centenar de representantes estudiantiles de todas las Comunidades Autónomas y, según Romero, ha contado con “una gran participación, que prueba el compromiso de los estudiantes, preocupados por la actitud del Ministerio de Educación antes cuestiones prioritarias para el alumnado”.

La Coordinadora de Representantes Estudiantiles de las Universidades Públicas contará con una sede permanente en la Universidad de Córdoba gracias al acuerdo suscrito el jueves por el rector, José Manuel Roldán, y la secretaria general de CREUP.