En esta sección se muestran datos de diferentes Rankings para la Universidad de Córdoba

  • ARWU. Shanghai Academic Ranking of World Universities 2019 (Subjects) combina el criterio de la reputación, con la cantidad y calidad de la producción científica de las universidades. La Universidad de Córdoba se encuentra entre las 100 primeras universidades a nivel en Ciencias Veterinarias y Ciencias Agronómicas, y sigue teniendo presencia en nueve de ellas. El resto de disciplinas ocupan posiciones ciertamente relevantes tanto a nivel nacional como andaluz. Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Energía, Ciencias Medioambientales, Ecología, Biotecnología, Ingeniería Informática y Ciencias Farmacéuticas conforman la presencia de la UCO en el ranking internacional de instituciones de investigación.

    Acceso al ranking

 

  • Ranking Académico de Universidades del Mundo 2019 (ARWU): Realizado por Shanghai Ranking Consultancy, la Universidad de Córdoba se encuentra en la horquilla de las posiciones 601 a 700.

             Acceso al ranking

 

 

  • En el Ranking de SIR IBER 2019, la Universidad de Córdoba ocupa la posición 26 en el contexto nacional y el 62 en iberoamérica.

    Acceso al informe del ranking

 

  • Ranking Europeo Times Higher Education (THE 2019). Este ranking se elabora mediante 14 indicadores agrupados en cuatro áreas: los recursos destinados a la docencia (20%); la implicación de los estudiantes con su universidad (35%); los resultados académicos (20%); y si las universidades facilitan un entorno diverso, internacional e inclusivo para el aprendizaje en sus campus (25%). La Universidad de Córdoba se encuentra en la posición 162 de 258.

    Acceso al ranking

 

  • Ranking Mundial de Times Higher Education (THE 2020). La Universidad de Córdoba se encuentra en los puestos comprendidos entre 801 y 1000. Destacan los valores en Investigación y Transferencia. 

    Acceso al ranking

 

  • CWTS Leiden Ranking 2019. La Universidad de Córdoba (UCO) ocupa el puesto 700 del mundo, la 243 de europa y la 21 de españa en impacto científico, según el Ranking de Lieden.

    Acceso al informe del ranking

 

  • Center for World University Rankings (CWUR) - 2018-2019, ha publicado su Ranking con las 1000 Universidades más valoradas de todo el mundo. La Universidad de Córdoba se encuentra en la posición 21 dentro de las Universidades españolas, y en la posición 662 a nivel mundial.

    Datos de la Universidad de Córdoba

 

  • Best Global Universities 2019. Este ranking se centra específicamente en la investigación y la reputación de sus programas de grado y postgrado. Es elaborado por la revista U.S. News & World Report y se alimenta con datos suministrados por Thomson Reuters InCitesTM.
    La Universidad de Córdoba ocupa la posición 28 en el ranking español, 347 en europa y la 810 a nivel mundial.

    Acceso al ranking

 

  • National Taiwan University (NTU) Ranking 2019. La Universidad de Córdoba ocupa la posición 301-350ª a nivel internacional en el campo de Agricultura.

    Acceso al informe del ranking

 

  • URAP. University Ranking by Academic Performance 2019. La Universidad de Córdoba ocupa la posición 628 en el ranking mundial y la 23 a nivel nacional.

    Acceso al informe del ranking

 

  • Ranking U-Multirank 2019. El Servei d’Anàlisi i Planificació [SAP] ha actualizado en su Observatorio de rankings internacionales, el ranking de carácter multidimensional, U-Multirank 2019, que compara el rendimiento universitario a través de cinco dimensiones: investigación, transferencia de conocimiento, enseñanza y aprendizaje, orientación internacional y compromiso regional.

    Acceso al ranking

 

  • Ranking Webometrics 2019 (CSIC), elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC, sitúa a la Universidad de Córdoba en la posición 45 del ranking español y la 1382 del mundo.

    Acceso al ranking

 

  • Informe de Transparencia de las Universidades Españolas (FCyT 2016). La Universidad de Córdoba es la primera en el Informe de Transparencia de las Universidades Españolas, publicado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) en noviembre de 2017. La Universidad de Córdoba cumple con 27 de los 27 indicadores.

    Acceso al informe del ranking

    Acceso al ranking

 

  • Ranking U-Ranking ISSUE (Fundación BBVA-Ivie) 2019. Este informe presenta dos rankings generales.El primero de ellos es URanking que analiza el desempeño del sistema universitario sintetizando en un único índice sus logros en docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico. El segundo es U-Ranking Volumen que considera el efecto combinado de resultados y tamaño de la universidad. Ordena a las universidades atendiendo a su contribución total a las misiones encomendadas al sistema universitario.
    La Universidad de Córdoba ocupa la posición 6ª en el ranking URanking y 19ª en el ranking U-Ranking Volumen.

    Acceso al informe de ranking

 

  • Ranking CyD 2019. La Universidad de Córdoba se sitúa como la institución académica andaluza con mejor nivel de rendimiento investigador según el último ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que en esta sexta edición incluye 73 universidades españolas, 23 ámbitos de conocimiento y 2.522 titulaciones, siendo la clasificación que incluye a un mayor número de universidades y ofrece un mayor número de indicadores a sus usuarios. Se trata del Ranking que ofrece el mayor y más amplio sistema de indicadores con los que se refleja de la manera más objetiva posible la multidimensionalidad y diversidad de sistema universitario español, proporcionando información sobre las fortalezas de cada universidad. En este contexto la UCO ocupa un lugar destacado en Andalucía y se consolida como una de las instituciones académicas de referencia en el ámbito investigador  e internacional a escala nacional.  

    Acceso al ranking