En esta sección se muestran datos de diferentes Rankings para la Universidad de Córdoba

  • Informe de Transparencia de las Universidades Españolas (FCyT 2015). La Universidad de Córdoba es la primera en el Informe de Transparencia de las Universidades Españolas, publicado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) en noviembre de 2016. La Universidad de Córdoba cumple con 26 de los 26 indicadores.

    Acceso al informe del ranking

    Acceso al ranking

 

  • Ranking de Lieden 2018. La Universidad de Córdoba (UCO) ocupa el puesto 664 del mundo, la 238 de europa y la 19 de españa en impacto científico, según el Ranking de Lieden.

    Acceso al informe del ranking

 

  • National Taiwan University Ranking 2019. La Universidad de Córdoba ocupa la posición 301-350ª a nivel internacional en el campo de Agricultura.

    Acceso al informe del ranking

 

  • Ranking U-Ranking ISSUE (Fundación BBVA-Ivie) 2017. Este informe presenta dos rankings generales.El primero de ellos es URanking que analiza el desempeño del sistema universitario sintetizando en un único índice sus logros en docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico. El segundo es U-Ranking Volumen que considera el efecto combinado de resultados y tamaño de la universidad. Ordena a las universidades atendiendo a su contribución total a las misiones encomendadas al sistema universitario.
    La Universidad de Córdoba ocupa la posición 6ª en el ranking URanking y 15ª en el ranking U-Ranking Volumen.

    Acceso al informe de ranking

 

  • Center for World University Rankings (CWUR) - 2018-2019, ha publicado su Ranking con las 1000 Universidades más valoradas de todo el mundo. La Universidad de Córdoba se encuentra en la posición 21 dentro de las Universidades españolas, y en la posición 662 a nivel mundial.

    Datos de la Universidad de Córdoba

 

  • En el Ranking de SCIMAGO 2018, la Universidad de Córdoba ocupa la posición 27 en el contexto nacional y la posición 63 a nivel iberoamericano.

    Acceso al informe del ranking

 

  • Ranking Webometrics 2019 (CSIC), elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC, sitúa a la Universidad de Córdoba en la posición 45 del ranking español y la 1382 del mundo.

    Acceso al ranking

 

  • Solicitudes de Patentes nacionales presentadas o participadas por Universidades 2007-2018. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta una tabla en la que ordena a las Universidades por su número de patentes nacionales. En ella la Universidad de Córdoba aparece en el puesto número 23 con un total de 101 patentes en el periodo que va desde 2007 a 2018.

    Acceso al ranking

 

  • Ranking CyD 2017. El Ranking CyD elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundació CyD) actualizó su cuarta edición 2017 el pasado 18 de mayo de 2017. En la presente edición se han actualizado los datos de cuatro ámbitos: Ingeniería eléctrica, Ingeniería mecánica, Ingeniería informática y Empresariales. Además, se han añadido cuatro nuevos ámbitos de conocimiento: Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química; que se añaden a los analizados en anteriores ediciones: Biología, Física, Historia, Matemáticas, Medicina, Psicología, Química, Sociología y Trabajo Social..

    Acceso al ranking

 

  • Ranking internacional U-Multirank 2017. El Servei d’Anàlisi i Planificació [SAP] ha actualizado en su Observatorio de rankings internacionales, el ranking de carácter multidimensional, U-Multirank 2017, que compara el rendimiento universitario a través de cinco dimensiones: investigación, transferencia de conocimiento, enseñanza y aprendizaje, orientación internacional y compromiso regional.

    Acceso al ranking

 

  • El Ranking de Shanghai 2017 combina el criterio de la reputación, con la cantidad y calidad de la producción científica de las universidades. La Universidad de Córdoba se encuentra entre las 100 primeras universidades a nivel en Ciencias Veterinarias y Ciencias Agronómicas, y sigue teniendo presencia en nueve de ellas. La UCO es la única universidad andaluza que aparece en disciplinas como Ciencias Veterinarias, mejorando su posición diez puestos respecto al año anterior al ocupar el 79ª lugar. También destacan los datos Ciencias Agronómicas. En esta disciplina la Universidad de Córdoba vuelva a liderar en Andalucía y ocupa el puesto número cien entre quinientas universidades de todo el mundo. En ambas disciplinas la UCO se sitúa en el grupo de cabeza de las universidades españolas presentes en esta prestigiosa clasificación.  Como novedad, en esta versión, la UCO se incorpora a las disciplinas de Ingeniería Informática y Ciencias Farmacéuticas.

    El resto de disciplinas ocupan posiciones ciertamente relevantes tanto a nivel nacional como andaluz. Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Energía, Ciencias Medioambientales, Ecología y Biotecnología conforman la presencia de la UCO en el ranking internacional de instituciones de investigación.


    Acceso al ranking

 

  • Best Global Universities 2019. Este ranking se centra específicamente en la investigación y la reputación de sus programas de grado y postgrado. Es elaborado por la revista U.S. News & World Report y se alimenta con datos suministrados por Thomson Reuters InCitesTM.
    La Universidad de Córdoba ocupa la posición 28 en el ranking español, 347 en europa y la 810 a nivel mundial.

    Acceso al ranking