OFFICE 365

Para la instalación de Office 365 en un equipo, en primer lugar, el usuario debe darse de alta en el siguiente enlace: http://www.gestion.uco.es/licencia-campus/office365/

Se pulsa sobre el botón de “Suscríbete y empieza” y tras identificarse con su usuario de correo electrónico de la UCO, llegará un e-mail con un código de Microsoft. En la siguiente pantalla debe rellenar sus datos personales, crear contraseña y copiar código. También hay que poner un teléfono o correo electrónico para poder recuperar la contraseña en caso de olvido..

Una vez acabada el alta, en la pantalla principal de Office 365, al pulsar sobre el botón “Instalar Office”, y a continuación en “Otras opciones de instalación” podemos descargarnos la versión de Office adecuada (32 o 64 bits), así como gestionar las licencias utilizadas (5 para equipos, 5 para tabletas y 5 para smartphones).

Tras instalar Office 365 de forma local en el equipo, hay que activarlo. Para ello se abre cualquier aplicación de Office, por ejemplo, Word, y dentro del menú Archivo, en el apartado Cuenta, se puede activar iniciando sesión con el usuario de Office que hemos creado anteriormente.

Office 365 no se puede instalar de forma local en equipos que tienen por sistema operativo Windows XP.

Respecto a OneDrive, una vez dado de alta e instalado Office 365, se puede usar a través de la web Portal Office, o configurar la aplicación instalada en el equipo. En ambos casos hay que identificarse con el usuario de Office anteriormente creado.

WINDOWS 10

La mayoría de los casos que nos podemos encontrar, se pueden agrupar en dos apartados:

  • Instalación en nuevo equipo (sin sistema operativo):

    • NOTA: Actualmente está en revisión el Acuerdo con Microsoft, por lo que se está a la espera de confirmar que es posible volver a disponer de esta opción. Si se trata de un departamento STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), es posible usar una versión gratuita de Windows 10 con el programa Dev Tools for teaching. Para ello hay que acceder al portal:

https://portal.azure.com/#blade/Microsoft_Azure_Education/EducationMenuBlade/software

utilizando la misma cuenta que para conectar a Office 365. Ahí se pueden descargar diferentes versiones de Windows además de un amplio catálogo de software.

    • Si se trata de un departamento no incluido en el programa Dev Tools for teaching, tendrían que adquirir una licencia de Windows 10 de forma externa a la UCO. En este caso, si se trata de un equipo (portátil o CPU) para trabajo en casa, entonces se puede adquirir una licencia de Windows 10 a través del programa Work at Home que se encuentra dentro de Microsoft Imagine:

http://www.gestion.uco.es/licencia-campus/imagine/

Tras iniciar sesión identificándose con el usuario de correo electrónico de la UCO, se selecciona la pestaña Profesorado/PAS y ahí se puede hacer compra de una licencia de Windows 10 u 8.1. Tras rellenar los datos identificativos requeridos, se procede a realizar el pago a través de PayPal (temporalmente no funciona el pago por tarjeta de crédito).

  • Actualización desde un sistema operativo anterior (Windows 7, 8 u 8.1):

    • Si el sistema operativo actual (Windows 7, 8 u 8.1) está activo con una clave válida, se puede actualizar a Windows 10 descargando la utilidad Media Creation Tool de Microsoft en el siguiente enlace:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Durante el proceso de actualización nos preguntará si se desea conservar los archivos y aplicaciones.

    • Si el sistema operativo actual (Windows 7, 8 u 8.1) no está activo, o lo está de forma no legal (activadores), previamente a realizar la actualización de la misma forma que en el apartado anterior, hay que comprar una licencia válida de Windows 10 (no funciona la de Windows 8.1) de cualquiera de las formas indicadas en el apartado de instalación en nuevo equipo (Azure, Work at Home o licencia externa a la UCO).