Novedades

Enriquecedor Encuentro Coro Averroes - Coro de Cámara del la UTAH Valley University. Clausura del VI Taller Coral.

Durante el Taller Coral realizado el pasado fin de semana en la Facultad de Filosofía y Letras,  el Coro Averroes de la UCO recibió a la agrupación coral de cámara de la Utah Valley University, de visita en Cordoba. Su director,  Reed Criddle, trabajó con el Coro Averroes un espiritual negro, The Battle of Jericho,  y ofreció interesante información sobre modos de interpretación de este género americano, dando cuenta de una gran maestría y técnica de dirección coral. Por su parte, el prestigioso director español Marco Antonio García de Paz, trabajó  con ambas agrupaciones el motete a seis voces Congratulamini mihi, del compositor español Tomás Luis de Victoria, mostrando un extraordinario dominio en la dirección del repertorio renacentista que, en palabras del propio director “después de más de 30 años, ahora apenas comienzo a entender”.

La sesión terminó con una breve muestra en la que ambos coros se ofrecieron obras del Renacimiento español y del folklore de los respectivos países.

Baldomero Lago, Cónsul español en la Utah Valley University que acompañaba a la agrupación, manifestó su plena satisfacción por la acogida del Coro de Averroes de la UCO.

El VI Taller Coral fue clausurado el domingo con un concierto-muestra en el que se ofrecieron las obras trabajadas durante el fin de semana dirigidas por los directores invitados, Marco Antonio García y Elena Rosso. El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letra, cuya reciente remodelación le ha dotado de una satisfactoria acústica, fue esta vez el espacio elegido para cerrar esta actividad formativa que el Aula de Música ofrece anualmente al Coro Averroes y a todos aquellos interesados en la actividad coral.

Desde aquí, transmitir al Equipo Decanal y Equipo de Conserjería, nuestro agradecimiento por el apoyo a la labor del Coro Averroes.

Las dos agrupaciones durante el trabajo conjunto.

Albano Garcia (director coro Averroes de la UCO), Marco Antonio García (director invitado), Reed Criddle (director coro de Utah), Elena Rosso (directora invitada), Auxiliadora Ortiz (coordinadora del Aula de Música), Carmen Requena (coordinadora del encuentro) y Baldomero Lago (vicerrector de internacionalización y cónsul de España en Utah)