Novedades

El Coro Averroes te felicita la Navidad cantando

El coro de la UCO os desea Felices Fiestas y canta a la Navidad.

Pulsa sobre la imagen que aparece a continuación para vernos interpretar el villancico White Christmas. Esperamos que os guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Año Beethoven. El Coro Averroes en el Gran Teatro

SINFONÍA N. 9 EN RE MENOR OP.125, CORAL
Beethoven

CORO AVERROES-CORO ZIRYAB
ORQUESTA JOVEN DE CÓRDOBA

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, que se cumplirá a finales de 2020, será interpretada su Sinfonía nº 9 en el Gran Teatro de Córdoba el próximo sábado 18 de enero a las 20:00 horas.

El proyecto, con el que se inaugura en Córdoba tan relevante conmemoración, es iniciativa de tres agrupaciones locales, a saber, la Orquesta Joven de Córdoba, el Coro Ziryab y el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba.

También denominada Sinfonía "Coral", por la inclusión en su último movimiento de un cuarteto vocal y de un coro, este magno monumento de la música sinfónico coral del Romanticismo ha tenido eco, entre otras, en producciones cinematográficas como Copying Beethoven (2006).

El conocido "Himno a la Alegría" es su más emblemática sección, dado el mensaje de fraternidad y hermanamiento que proclama, y que alcanzó una extraordinaria popularidad gracias a las versiones en castellano, "Himno de la Alegría", y en inglés, "A song of Joy", del cantante granadino Miguel Ríos (1970).

En 1972, el Consejo de Europa convirtió en su himno el tema, sin texto, de la "Oda a la Alegría" y, como tal, fue adoptado por los dirigentes de la Unión Europea en 1985, expresión de los ideales de libertad, paz y solidaridad.

Desde 2003 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La magnitud y popularidad de la obra hace del proyecto un referente en el marco conmemorativo de la citada efeméride en nuestra ciudad, por lo que animamos a toda la comunidad universitaria a disfrutarla.

Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace o en la taquilla del Gran Teatro:

Información completa venta de localidades

Venta online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Coro Averroes actuará en Orive el próximo domingo

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba participa por décimo año consecutivo en la Muestra de Corales Cordobesas, programa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba para la promoción de la música coral.

El próximo domingo, 1 de diciembre, a las 20:00 horas ofrecerá un concierto en la Sala Orive con el siguiente programa (entrada libre hasta completar aforo):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Coro Averroes recibe la ovación en pie del público andujareño

El pasado viernes, día de Santa Cecilia, el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba se desplazó por segunda vez a tierras jiennenses con motivo de su participación en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. En esta ocasión, la Iglesia de Santa María de Andújar acogió la interpretación del programa Sacrum Musica Reformationis, una propuesta de música religiosa del Renacimiento y de los siglos XX y XXI.

Para la agrupación fue una experiencia privilegiada de convergencia artística. Las obras de los maestros renacentistas, elevadas hacia bóvedas de gran belleza y ante la conmovedora Oración en el huerto que el Greco pintó para esta iglesia, merecieron la ovación de un público entusiasta que, desafiando a la adversa climatología, llenó las naves del templo.

Al evento, en el que ha colaborado el Vicerrectorado de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, asistieron, entre otras personalidades, D. Javier Marín, Director del Festival; D. Felipe Serrano,  Vicerrector de Proyección de la Cultura y el Deporte de la Universidad de Jaén y  Dña. Mª Paz López-Peláez,  Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura de dicha universidad.

Pulse aquí para ver la noticia de la actuación en el diario de Jaén

 

Tras la actuación, el Coro Averroes junto al

director del festival y los representantes de

la Universidad de Jaén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Coro Averroes en Concierto

A tan sólo un día de su segunda participación en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, el Coro Averroes ultima con celo e ilusión el programa Sacrum Musica Reformationis, que presentará en la Iglesia de Santa María de Andújar.

En este concierto colabora el Vicerrectorado de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Coro Averroes vuelve a Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

Tras participar en la XX edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza de 2016, el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba vuelve a tierras giennenses el próximo 22 de noviembre. En esta ocasión, ofrecerá el programa "Sacrum Musica Reformationis" en la Iglesia Parroquial de Santa María de Andújar, dentro del ciclo que el festival dedica a la interpretación en los monumentos del arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira.

El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba.