Novedades

El Coro Averroes de la UCO cantará en el Oratorio de S.Felipe Neri con motivo de la presentación del Libro de Aranda Doncel.

El próximo lunes, 1 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro La Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Córdoba. Estudio histórico artístico de un edificio singular, de Juan Aranda Doncel.

La Universidad de Córdoba colaborará en este acto con la intervención del Coro Averroes, que para esta ocasión ofrecerá una muestra de polifonía religiosa de dos grandes compositores de la Contrarreforma: Giovanni Pierluigi da Palestrina y Tomás Luis de Victoria. Tanto el italiano como nuestro insigne abulense en su etapa romana (1565-1585), tuvieron contacto con el santo fundador de la Congregación del Oratorio y compartieron un mismo espíritu contrarreformista que, lejos de llevarles al abandono de la tradición polifónica, nos legó verdaderas joyas de un contrapunto transido de intensa expresión y dramatismo.

Para la agrupación universitaria supone un privilegio acompañar la presentación de este libro y ofrecer así un acto de verdadera integración de Artes.

• Fecha: 1 junio
  • Lugar: Oratorio de San Felipe Neri (C/ S. Felipe -Gobierno Militar-)
  • Hora: 20:30 horas

Nota: puedes descargar el díptico informativo en este enlace.