Año Beethoven. El Coro Averroes en el Gran Teatro

Beethoven

CORO AVERROES-CORO ZIRYAB
ORQUESTA JOVEN DE CÓRDOBA

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, que se cumplirá a finales de 2020, será interpretada su Sinfonía nº 9 en el Gran Teatro de Córdoba el próximo sábado 18 de enero a las 20:00 horas.

El proyecto, con el que se inaugura en Córdoba tan relevante conmemoración, es iniciativa de tres agrupaciones locales, a saber, la Orquesta Joven de Córdoba, el Coro Ziryab y el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba.

También denominada Sinfonía "Coral", por la inclusión en su último movimiento de un cuarteto vocal y de un coro, este magno monumento de la música sinfónico coral del Romanticismo ha tenido eco, entre otras, en producciones cinematográficas como Copying Beethoven (2006).

El conocido "Himno a la Alegría" es su más emblemática sección, dado el mensaje de fraternidad y hermanamiento que proclama, y que alcanzó una extraordinaria popularidad gracias a las versiones en castellano, "Himno de la Alegría", y en inglés, "A song of Joy", del cantante granadino Miguel Ríos (1970).

En 1972, el Consejo de Europa convirtió en su himno el tema, sin texto, de la "Oda a la Alegría" y, como tal, fue adoptado por los dirigentes de la Unión Europea en 1985, expresión de los ideales de libertad, paz y solidaridad.

Desde 2003 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La magnitud y popularidad de la obra hace del proyecto un referente en el marco conmemorativo de la citada efeméride en nuestra ciudad, por lo que animamos a toda la comunidad universitaria a disfrutarla.

Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace o en la taquilla del Gran Teatro:

Información completa venta de localidades

Venta online