12:18 0 Comentarios

Las iniciativas internacionales FACCE-JPI y SUSCROP tienen abierta, desde el pasado 17 de marzo de 2022, la convocatoria para la presentación de propuestas de investigación transnacionales en el campo de la agrobiodiversidad.

Los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria deben contribuir a la producción de cultivos sostenibles, en particular las estrategias de agrodiversificación adaptadas a los diferentes sistemas agrícolas europeos, y especialmente dirigidas a los sistemas de cultivo con una agrobiodiversidad baja y/o moderada, con un mayor impacto negativo en la agrobiodiversidad, o con mayor riesgo debido a su baja resiliencia.

Las propuestas deben abordar uno de los siguientes temas:

a) Agricultural genetic resources

b) Agricultural practices and farm models

c) Agrobiodiversity and territorial systems

Los consorcios deben estar formados por un mínimo de tres socios susceptibles de recibir financiación de al menos tres países diferentes.

España participa en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que es fundamental consultar el Anexo Nacional para conocer las reglas de financiación.

Las propuestas deben estar pre-registradas antes del 4 de mayo de 2022.

Por su parte, la fecha límite para subir las propuestas completas es el 22 de junio de 2022.

Le informamos, además, que el próximo martes 5 de abril de 2022 está previsto la realización de un webinario informativo sobre la convocatoria. Le dejamos el link a la web de la misma, desde donde podrá realizar las inscripciones así como encontrar toda la información disponible.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.