11:37 0 Comentarios

La iniciativa transnacional Biodiversa + (European Biodiversity Partnership) ha anunciado su próxima convocatoria para el año 2022Improved transnational monitoring of biodiversity and ecosystem change for science and society para la presentación de proyectos internacionales de investigación.

La convocatoria, que incluye todos los ecosistemas, “terrestrial, inland freshwater including wetlands, and marine”, cubre los siguientes temas, aunque no supone una lista exhaustiva:

  • Innovation and harmonisation of methods and tools for collection and management of biodiversity monitoring data
  • Addressing knowledge gaps on biodiversity status, dynamics, and trends to reverse biodiversity loss
  • Making use of available biodiversity monitoring data

Los consorcios deben estar formados por al menos tres países participantes en la convocatoria, e incluyendo, al menos, dos países de la UE miembros o asociados.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional, de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Programación Conjunta Internacional o equivalente.

La apertura de la convocatoria, que será en dos fases, se estima para el próximo 8 de septiembre de 2022. La fecha final para la presentación de pre-propuestas será a principios del mes de noviembre y la presentación de propuestas completas a principios de abril de 2023.

Biodiversa+ dispone, para las entidades interesadas en la participación de esta convocatoria, de una herramienta de búsqueda de socios a la cual puede acceder a través de este enlace.

Puede acceder a toda la información actualizada en la página web de la convocatoria.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.