12:29 0 Comentarios

 

En la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 21 de junio de 2019 se acordó ampliar el periodo de ejecución de las ayudas de la modalidad VIb del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia (2018) de la Universidad de Córdoba: Internacionalización de la I+D+i.

 

Dicha modalidad de ayudas estaba financiada por la partida concedida en el proyecto ECT-2017-0337 de la Convocatoria Europa Redes y Gestores-Europa Centros Tecnológicos 2017 del Ministerio de Economía Industria y Competitividad.

 

Período de solicitud: desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2019, ambos incluidos

 

 

Objetivo: Apoyar la presentación de propuestas en programas de I+D+i internacionales por parte de los Grupos de Investigación de la UCO, sufragando los gastos ocasionados por su elaboración.

 

Beneficiarios: personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba.

 

Conceptos subvencionables:

 

El importe máximo que podrá asignarse a cada solicitud no podrá superar los 3.000 €, tanto por investigador que solicita la ayuda como por actividad para la que se solicita financiación. Las actividades financiadas a través del capítulo de ayudas deberán haberse realizado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.

 

Los gastos admisibles serán los siguientes:

 

  • Gastos de manutención y desplazamiento en viajes realizados con objeto de formar consorcios o preparar proyectos de I+D+i internacionales.
  • Gastos de manutención, desplazamiento e inscripción incurridos por la asistencia a jornadas informativas, cursos, talleres o seminarios relacionados con la preparación de proyectos de I+D+i internacionales.
  • Costes de consultorías especializadas en la preparación de proyectos.
  • Gastos de traducción de memorias científicas presentadas en este tipo de proyectos.
  • Cuotas de asociado en plataformas tecnológicas, alianzas o partenariados público/privados u otras iniciativas conjuntas, que propicien la participación y captación de recursos de los investigadores de la Universidad de Córdoba en programas de I+D+i internacionales, especialmente Horizonte 2020.
  • Se podrán financiar los gastos que, para un grupo de investigación de la UCO, ocasione la integración de una Pyme española en el partenariado de un proyecto internacional en el que también participe nuestra universidad.

 

En ningún caso se admitirán gastos o remuneración de personal, ya sea permanente o temporal, así como los gastos de carácter inventariable. Tampoco se realizarán anticipos con cargo a esta modalidad.

 

Solicitudes:

 

Por vía telemática y firmadas electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba en la siguiente dirección https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/altaSolicitud.do?id=24, acompañando la documentación requerida e indicando como “Órgano al que se dirige” a la Sra. Delegada del Rector para Proyección Internacional. El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 MB. Los solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que en dicha página se detallan. (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica).

 

Una vez se haya realizado el registro de la documentación se enviará copia de la solicitud y de toda la información presentada a la dirección de correo electrónico europa2020@uco.es.

 

Documentación requerida:

 

  1. formulario normalizado y cumplimentado
  2. Breve memoria descriptiva de la actividad y su justificación en relación con los objetivos de la ayuda.
  3. Facturas originales justificativas de la actividad realizada o fotocopias de las mismas, en caso de haber sido ya tramitadas al Servicio de Gestión Económica de la Universidad, indicando la Unidad de Gasto por la que fueron tramitadas, así como su nº SIGE.
  4. Facturas proforma, en caso de actividades pendientes de ejecución. En este caso, la concesión de la subvención solicitada está condicionada a la presentación de las facturas definitivas en la fecha y forma prevista en las condiciones generales.

 

Estas facturas y documentos justificativos de la actividad, además de cumplir con la normativa establecida por el Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria de la Universidad de Córdoba, de forma general y en función de la naturaleza de la actividad deben consistir en:

 

  • Comisiones de Servicio convenientemente cumplimentadas y firmadas, atendiendo a la normativa de la Universidad de Córdoba de indemnización por razón de obra o servicio (Dietas.
  • Facturas y sus correspondientes justificantes de desplazamientos, alojamiento y manutención emitidas reglamentariamente.
  • Facturas correspondientes a inscripción en actividades formativas y su posterior certificado de asistencia.
  • Orden del día, actas u otros documentos que acrediten la fecha, lugar de destino, asistentes y motivo de las reuniones.
  • Facturas de consultoras, asesorías especializadas en la preparación de proyectos o traductores con indicación de las tareas realizadas.
  • Documento de pago en las cuotas de asociación indicadas en el apartado 4.6.3.b)
  • Para el caso de gastos relativos a atenciones protocolarias y representativas, deberá seguirse la normativa estipulada en la Circular 2/2016 de la Gerencia de la Universidad de Córdoba adjuntándose el Anexo II de la misma.
  • En el caso de la contratación de servicios relativos a viajes, deberá realizarse conforme al procedimiento establecido en el acuerdo marco de AGENCIAS DE VIAJES publicado en la web del Servicio de Contratación y Patrimonio.

 

 

Nota: Los procedimientos de concesión, ejecución y justificación de las ayudas se regirá por los indicados en el IV Plan Galileo (Modalidad VIb)

 

 

 

 

 

Financia: