10:57 0 Comentarios

La Comisión Europea ha otorgado certificados MSCA “Sello de Excelencia” a aquellas  solicitudes que presentaron propuestas de alta calidad, pero no recibieron financiación. Las MSCA-PF son altamente competitivas, y en la primera convocatoria del programa marco de Horizonte Europa (2021-2027) contó con un total de 8.356 propuestas, de las cuales solo 1.156 recibieron financiación.

El Sello de Excelencia MSCA es una etiqueta de calidad otorgada a las solicitudes individuales MSCA-PF que obtuvieron una puntuación de 85 % o más en su evaluación.

En el caso de la Universidad de Córdoba (UCO), de las 16 propuestas enviadas a MSCA-PF-2021, una de ellas ha sido financiada (IMPACT-EROSION), presentada por el Dr. Andrés Peñuelas y otra de ellas (DONACTIV), presentada por la Dra. Belén Pastor, ha obtenido el Sello de Excelencia tras conseguir una evaluación de 91.4%.

Este Sello de Excelencia es una garantía del valor sobresaliente del proyecto de investigación presentado, reconocido por un proceso de evaluación integral y exhaustivo. Esta concesión se puede utilizar para obtener financiación alternativa.

Gracias al Sello de Excelencia de MSCA, otros organismos de financiación están en condiciones de aprovechar el proceso de evaluación de Horizonte Europa si así lo desean. Una propuesta que ha obtenido el Sello de Excelencia de MSCA puede ser apoyada por esquemas nacionales, regionales y universitarios. A partir de 2022, 13 países europeos cuentan con programas de este tipo a diferentes niveles institucionales.

Puede encontrar información más detallada en este enlace.

Si desea más información, puede contactar con la OPI-UCO a través de e-mail horizonte.opi@uco.es o teléfono +34 957 21 80 39.