Novedades SCAI

SIPI-SCAI - FEDER - EQC2018-005198-P - Suministro de Cortadora Metalográfica

NUEVA CABECERA NOVEDDAD SIPI

Suministro de Cortadora metalográfica

El Departamento de Química Física y Termodinámica aplicada de la UCO ha incorporado nuevo equipamiento, con cargo al EQC2018-005198-P concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de las Ayudas para la Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico correspondientes al Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico (Plan Estatal I+D+i 2017-2020) (convocatoria 2018), cofinanciado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo Responsable Científico es el investigador María Pilar Dorado Pérez.

La Cortadora Abrasiva convencional METACUT-302 es una máquina de corte metalográfico que permite tener gran calidad en la superficie de la muestra antes incluso de empezar a lijarla y evita quemar y transformar la estructura del material de la superficie cortada a estudiar.
El equipo posee un microprocesador controlado con un panel frontal con controles táctiles. viene dotado con potente motor compacto de 3 kW, con un sistema de freno electrónico, con una capacidad de corte de hasta 115/90 mm. y para discos de corte de hasta 300/250 mm de Ø. La mesa de sujeción se dispone con dos ranuras en forma de T 255×250 mm fabricados en acero inoxidable para poder apoyar las piezas, la parte inferior como fundición de base de aleación resistente y cubierta protectora de ABS. Dispone de circuito de refrigeración del disco y de la pieza a cortar ajustable con sistema mediante tanque de refrigeración.