Novedades SCAI

El Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI) continua con la actividad de divulgación científica a los centros educativos

En noviembre del año pasado, el SCAI retomó la actividad de visitas guiadas a Centros de Educación Secundaria y Ciclos Formativos. El objetivo de esta actividad de divulgación científica es recuperar los encuentros presenciales que permitan al alumnado y profesorado que lo acompaña, conocer de primera mano los servicios que ofrecemos, así como los equipos e instalaciones de las que disponemos.

Estas visitas son gratuitas y se pueden solicitar a través de un formulario disponible en la página web del SCAI. Esta actividad consta de charlas explicativas sobre principios básicos de las técnicas que se emplean y su aplicabilidad en la ciencia, además, de una visita guiada a la unidad elegida (máximo dos) para ver la instrumentación científica. El aforo máximo de alumnado será de 30 personas, que se dividirá en dos grupos. La duración aproximada de esta visita será de 1h 15 min.

Este programa de visitas divulgativas científicas del SCAI durante el curso 2022/2023, ha contado con la participación de 7 Centros Educativos de Córdoba y provincia. En total, han pasado por nuestras instalaciones, en estos meses, 230 alumnos y alumnas de diferentes niveles educativos a partir de 4º de la ESO (inclusive), especialmente alumnos de Bachillerato y de Ciclos formativos.

Los Centros Educativos solicitantes, y a los que agradecemos su participación, han sido:

Córdoba:

• IES La Fuensanta.
  • Colegio Diocesano Trinidad-Sansueña.
  • Colegio Santa María de Guadalupe.
  • IES Santa Catalina de Siena.
  • IES Maimónides.
  • IES Puente de Alcolea.

Provincia:

• IES Juan de Aréjula (Lucena).