Martes, 12 de noviembre

• De 18:00 a 20:00 horas: Entrega de acreditaciones. Rectorado de la Universidad de Córdoba

Miércoles, 13 de noviembre (Sesiones paralelas. Ver programa de redes)

• De 8.30 a 9.30. Entrega de Acreditaciones
  • De 9.30 a 11.30. Primera sesión paralela redes UGI, OE, OTRI, Divulga
  • 11.30: Coffe break
  • 12:00 - 13.30. Segunda sesión paralela redes UGI, OE, OTRI, Divulga
  • 14.00. Almuerzo. Palacio de Congresos
  • 16:00 a 19.00. Tercera sesión paralela redes UGI, OE, OTRI, Divulga.
  • 20.30 horas. Cóctel de bienvenida.Jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba

Jueves, 14 de noviembre

• 9.30 horas. Acto oficial de inauguración
  • 10.00 horas. Ponencia inaugural. Horizonte Europa
  • 11.00 horas. Coffee break
  • 11.30 horas. De las vocaciones científicas al cuidado y captación del talento
  • Debatiremos en torno a las políticas y estrategias de captación y cuidado del talento desde las primeras etapas educativas hasta la incorporación en las plantillas de las Universidades ¿Estamos cuidando a las personas con mejores capacidades, actitudes y aptitudes para la investigación científica?

• Modera: Rubén Permuy. Coordinador de la UCCi de la Universidad Oberta de Catalunya
  • 13.00 horas. Horizonte Europa: y después de 2020 ¿qué?
  • Conversaremos sobre el reto de iniciarnos en un nuevo programa marco. Horizonte Europa presidirá el debate en el que trataremos de identificar en qué áreas podemos trabajar de manera integrada. Buscaremos el diálogo entre la gestión técnica de los proyectos, su justificación y la transferencia y comunicación de sus resultados.

• Modera: Marta Fallola. Coordinadora de la UCCi de la Universidad de Extremadura
  • 14.00 horas. Almuerzo
  • 16.00 horas. Mecenazgo e incentivos fiscales en investigación
  • Nos ocuparemos de analizar cuáles son las estrategias más eficaces para atraer la inversión privada a la actividad científica. Trataremos de localizar las medidas reales y efectivas que posibiliten el acercamiento del capital privado a la investigación universitaria.

• Modera: Blanca Román. Coordinadora técnica de la UCCi de la Universidad de Cádiz
  • 16.00 - 17.30 horas. Sesiones paralelas redes UGI, OE, OTRI, Divulga. Balance, renovación de cargos y planificación 2020.
  • 18.00 horas. Visitas guiada a la Mezquita de Córdoba
  • 21:00 horas. Cena de Gala

Viernes, 15 de noviembre

• 9.30 horas. Ponencia. La nueva estrategia nacional de I+D+i